MENUDO CHORREO

Tema en 'General' iniciado por blakandeker, 22 Mar 2013.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    A mi me pasa los mismo, no hay mes que no caiga algo,.

2. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo no soy caprichoso. Son compras necesarias, pero es que no hay mes que me libre. Estoy viendo que para mayo, junio como mucho tendré una cadena, pero no, la horquilla y el amortiguador ya tienen sus km con lo que lo más seguro es que esos meses que en principio no tenía coste alguno alguno a la vista ya voy a tener ahí un sablazo de mantenimieto de suspensiones. En fin, hay vicios más caros y menos sanos, habrá que mirarlo así.

3. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    No, te quejes, algunos tenemos más de una bici!!!
    Cómprate una de carretera y verás que manera tan asombrosa de multiplicar precios y gasto!

4. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ja ja buen tema! yo he reducido costes considerablemente haciendomelo todo.. tirando de tutosiales y fuera.. pero si es un gasto gordo, y cuanto mas tires de bici mas gasto.

5. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Ah bueno, ese punto no lo había tocado. Por supuesto que hasta el momento me lo hago todo y la mayoría de compras son online para reducir costes, pero ni con esas.

6. yusty

yusty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    jo yo llevo una racha que no veais, cada semana tengo que gastar pasta en la bici, como me tire una temporada que no me gaste nada pues ahora se junta todo a la vez

7. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo al final he adoptado un método: Cada vez que vuelvo de rodar meto en un pote 1 euro por cada hora de bici. De esta manera ahorro para reponer piezas por desgaste, evito gastar por capricho, y me sirve de motivación extra en los días de flojera si tengo en la cabeza comprarme alguna pieza nueva :D

8. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Tiene gracia lo del Decathlon, creía que yo era el único adicto.
    Cuando buscaba bici, en noviembre y diciembre, había días en que ya me daba vergüenza ir otra vez a las tiendas a ver bicis. Pero es que la decisión no es fácil. Al final compré el 24/12 y desde entonces ha caído poco, algo de ropa y un bidón y porta bidón.
    Pero ya ando pensando en el líquido anti pinchazos, una culote como Dios manda, pedales automáticos, etc, etc.
    Bien pensado, es dejarse dinero en un deporte muy sano, qué puñetas.
    Por cierto, por qué salen más caras las de carretera ? No será por los discos ...

9. apl_75

apl_75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buena idea, te la voy a copiar.

10. tnp69

tnp69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Opino lo mismo, siempre hay algo pero no sólo de bici si no de todo...

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    como seas algo caprichoso y tengas internet estas jodi..

12. McArty

McArty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ****, ojala pudiera comprar algo todos los meses. Alguna cosilla cae pero muy de vez en cuando, y cosas 'imprescindibles'.

Para algunos sería aplicable lo de Crisis, qué crisis?

13. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Como me decía un día una amiga ajena al mundillo: "el ciclismo no tiene gastos, compras la bici y ya está". Claro, claro...

14. MondrakerMR81

MondrakerMR81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Más caro es fumar amigo

15. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo no gasto más que lo estrictamente necesario. Mi poder adquisitivo es muy modesto, y aunque fuera mucho mayor, mi mentalidad dice que no se debe derrochar. En equipamiento textil, por ejemplo, hace casi 2 años que no compro nada porque sencillamente no me hace falta. Tengo equipaciónes tanto de invierno como de verano y mientras no se me rompa o estropee algo, no pienso comprar nada.

Lo que si gasto son las cosas típicas imprescindibles: Aceite lubricante, antipinchazos...y dentro de muy poco tocará pastillas de freno y cubierta de atrás nueva.

16. fiambrera

fiambrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me pasa lo mismo....solo lo imprescindible...o cambio por rotura o desgaste,no suelo cambiar cosas por capricho.

17. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo soy novato en ésto, y tengo una bici modesta. Tampoco soy gastador. Pero poco a poco con la equipación necesaria me he gastado más del valor de la bici. Claro está que entre esos gastos incluyo un Dakota 20, que a mí me viene muy bien para ir por caminos que de otra forma ni hubiese imaginado.

Ahora estoy ahorrando para una bolsa de hidratación, que tampoco urge para nada pues de momento no hago rutas muy largas, y el cambio de cubiertas por unas mejores que las de serie, que eso sí es importante. Pero he esperado a su desgaste.

En cuanto tenga eso, ya creo que tengo la equipación necesaria. Espero...

Mi última compra ha sido el soporte del Lidl. Y no es caro para lo que es, pero sumas con lo demás y es un dinero.

Yo creo que el tema es comprar y que luego al cabo de un tiempo no digas... y ésto para qué lo compraría si no lo he usado. Para eso yo intento no comprar impulsivamente, sino verlo, y esperar unos días a ver si realmente es necesario.

Última edición: 24 Mar 2013
  18. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    cuanto más tecnología, más mantenimiento = más gasto.

Una bici rígida - rígida con single speed y frenos V's consume mucho menos y es más barata de mantener que cualquier doble o rígida con frenos discos, etc.

Yo tengo una doble para findes y me muevo por ciudad con una single speed rígida - rígida reciclada de una mtb antigua. Se nota la diferencia en todos los aspectos. El día q no pueda mantener la doble, la vendo y me pillo una rígida en condiciones y le meto una horquila rígida y a tirar millas.

yo ahora necesito uans rodilleras (70 euros) que calculo que me durarán unos 4 años como las que he reventado. Espero que la obsolescencia programada no afecte mucho aún a los tejidos.

19. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    bueno pues ya me compre la ultima bici hace unos 13 meses y lo unico que e comprado a sido 2 cadenas y 3 cubiertas, la bici tiene mas de 12000 km, eso si es una flaca

20. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Supongo que esto es el no parar aunque lo tengas todo, en cuanto lleves un tiempo sin gastar vendrán cosas de golpe. Algo de ropa, algun desgastes como cubierta, recámara.... y luego están los caprichos; como ha dicho un colega antes: con internet los gastos suben mas, jajajja.

Creo que es un vicio sano en donde le metemos algunos caprichos y cosas necesarias siempre hay algo. Seguro que si la guardamos en el trastero o cochera y no la cogemos tendríamos que gastar las pelas en pastillas para colesterol, gimnasio porque nos ponemos mas gorditos y lo mas importante: Si nos quitan la bici ni todos los psicólogos y psiquiatras nos sacarían de la depresión que pillaríamos.

Un saludo familiaaa

Compartir esta página