os aseguro que lo estoy flipando!!! Ya no pongo mas luces ni nada en la bici para que!!!! Esperar el semáforo verde como peaton!! una tontería, total tengo preferencia SE RUEGA PENSAR ANTES DE ESCRIBIR!!!!
Este comentario no se puede reportar para que lo revise algún moderador?? Si fuera yo administrador, te ibas un tiempo a la calle Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No creo que sea tan difícil de entender que, cuando alguien comete una impruedencia incumpliendo las normas del tráfico y es arrollado por alguien que sí que las cumple, a priori la culpa es suya. Por supuesto, el que cumple las normas, además debe evitar en medida de lo posible el accidente. Pero algunas veces no es posible. Si encima, se recrimina al que evita el accidente el hecho de estar a punto de no conseguirlo, apaga y vámonos...
Haya paz, se esta debatiendo, cada uno tiene sus ideas y pensamientos, afortunados o no es lo de menos. No hace falta tirar a nadie a los perros.
No es así, el que maneja la máquina más pesada tiene más responsabilidad según la ley. Aparte que el compañero ya ha reconocido que no cumplía las normas. Y lo de que el ciclista no llevaba luz delantera pues habría que verlo, sólo tenemos una versión. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Decir que nos alegramos de que atropellen a una señora, es una barbaridad y creo que es un buen motivo de un baneo temporal. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues sí, al Adif le toca indemnizar. Evidentemente no le toca al maquinista que no tiene tiempo de reacción, pero sí a la empresa. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Pero MIGHEL es una situación que no se presta a debate ni a interpretación. El código de la circulación es el que es y nos afecta a todos los usuarios de la vía pública, si encima los usuarios son conductores les afecta de pleno. El ciclista es un conductor y debe de respetar las normas de la circulación, pero como nadie le ha obligado a que se saque un carné de vehículo sin motor pues entonces aplica su criterio muy probablemente basado en la economía familiar y se compra una luz en el Deca. Ni la luz está homologada, ni el ciclista es conocedor (léase tiene el deber de conocer) las normas de circulación ... en fin que vuelvo a mi postura inicial. Hasta que el platillo de los gastos esté nivelado con el de los ingresos seguiremos dándonos cabezazos con lo mismo. Y mientras tanto las carreteras llenas de conductores sin permiso de conducir y conduciendo vehículos sin identificar, y sin asegurar. Si el compi Jorgetito hubiera estampado su coche contra una farola por no atropellar al ciclista de pocas luces (brutal la denominación del compi CARLOS) tendríamos que Jorgetito tendría que pagar la reparación de su automóvil y encima pagar la farola al Ayuntamiento. Y mal que me pese decirlo el hidepú del ciclista hubiera llegado a casa se hubiera duchado y ... Así están las cosas, y no se prestan a interpretación ni a debate alguno. Por otro lado el amigo AKMANN2 (con poca fortuna, todo hay que reconocerlo) nos viene a decir que si Jorgetito hubiera matado al ciclista, hoy dormiría en comisaría hasta que se esclarecieran los hechos por homicido involuntario. Y eso es así. Por tanto vamos a ir poniendo hilo a la aguja porque cada vez somos más los ciclistas que usamos la red viaria pública para hacer nuestros entrenamientos o para disfrutar del ocio.
@akmann2 digo con poca fortuna porque no has contado todo lo que sabes y has encabronado a todo el hilo, bandido. Cierto, cierto es que quien conduce un automóvil debe de ser muy consciente del daño que puede causar a terceros. Por eso hasta que no se esclarecen los hechos, por ejemplo: ciclista muerto a las 7 de la mañana, bici excasamente iluminada, ciclista sin chaleco reflectacte ... en fina hasta que todo eso no vea la luz (nunca mejor dicho) el conductor está detenido y a disposición judicial.
Mientras la gente que le regalan el carnet de conducir la bicicleta o cualquier vehículo no por que sepa manejarlo ni sea consciente de lo que lleva entre manos sino por que simplemente la ley lo permite pasarán cosas como esta. Resumiendo si a la mitad por no saber dónde van subidos o no no tener ni idea de manejar su vehículo se le prohibiera conducirlo todas estas imprudencias no pasarían. Para ello tienen que pasar todavía 200 años mínimo! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno, partiendo de la base q vestía oscuro siendo ya oscuro.... Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Alguien que lee y entiende. Las normas son las que son y no hay disculpa para el que atropella. La norma dice que debes tener visibilidad y control de tu vehiculo en todo momento, si no ves, ve más despacio. La norma no distingue que los demás lleven chaleco o no lo lleven, que as farolas funcionen o no funcionen. La responsabilidad es del conductor, que está informado de ello pues para eso tiene el carnet, y es su decisión ponerse tras el volante. Por lo tanto no hay excusa. Aunque ya veo que hay muchos para los que este planteamiento, que no solo es el mas cívico sino que es el legal, ni se les pasa por la cabeza... Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
Cierto, muy cierto. A ver, a ver si podemos opinar con claridad y arrojamos un poco de luz al asunto.
Esto no es nada, esperate q empecemos con los semaforos y lo de pasar montado los pasos de cebra... llueven las hos tias como panes! Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
Compis, no satanicemos a AKMANN2, lo que dice va a misa. Ya, ya, ya, nos hemos calentao todos, pero podemos hacer un ejercicio del cual todos aprendamos. Está clarísimo que nadie quiere matar a nadie y menos a un cilista, ya que presumo que todos lo somos. ¿Qué dice el código? Yo me lo he mirado en una página de la DG de tráfico. http://www.dgt.es/PEVI/eduvial/guias-didacticas-recursos/Guia-del-ciclista-marcadores.pdf En el apartado de la iluminación nos dice que: ALUMBRADO: Si se circula por la noche, pasos inferiores y túneles es necesario llevar el alumbrado que corresponda. El sistema de alumbrado de la bicicleta deberá llevar obligatoriamente: - En la parte delantera una luz de posición de color blanco. - En la parte trasera una luz de posición de color rojo y un ca- tadióptrico, no triangular, del mismo color. Opcionalmente se pueden añadir catadióptricos de color amarillo auto, en los radios de las ruedas y dos en cada pedal. Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado los ciclistas llevarán, ade- más, una prenda reflectante si circulan por vías interurbanas, con el fin de que los conductores y demás usuarios puedan distinguirlos a una dis- tancia de 150 metros. Con lo cual, y a tenor de lo que nos cuenta Jorgetito el biker incumplia de pleno, peeeeeero el muy cebrón ha puesto en riesgo la integridad de Jorgetito y ha podido causar un accidente con su incumplimiento, pero cuidadín, creo recordar que el ciclista ya estaba en la glorieta. PRIORIDAD DE PASO: Se tiene prioridad de paso, respecto a los vehículos de motor, cuando se circule: por un carril bici, por un paso para ciclistas, o por arcén debidamente señalizado. 9También se tiene prioridad de paso cuando el vehículo de motor vaya a girar, a la derecha o a la izquierda, para entrar en otra vía y el ci- clista esté próximo o cuando circulando en grupo el primero haya iniciado el cruce o haya entrado en una glorieta.