Menudo susto

Tema en 'General' iniciado por jorgetito, 27 Sep 2016.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Nos escribes desde ultratumba?

Perdona, perdona, es que me he dejado llevar.

En tu accidente no hubo ningún homicidio, por eso el yayo no durmió en la comisaría, de todos modos a esa edad creo que no los detienen.

A ver si entra "otro letrado" y nos lo puede aclarar.

2. rodrovk

rodrovk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Jajajajajaja pues ese día tuve mucha suerte, era un accidente para haberme matado en el acto.
    Eso sí, los 2 meses en silla de ruedas en pleno verano, no me los quito nadie.

Si me hubiera ido al otro barrio. Piensas que al abuelo le hubieran detenido??

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Desde luego que lo tuyo fue un milagro, porque si llegas a tener la misma suerte que la moto ...

Pero vaya, lo importante es que estás aquí y presumo que das pedales.

Lo del yayo y lo de los conductores que matan (involuntariamente) detenidos en comisaría lo viví a los 17 años. El conductor de mi trabajo pilló la furgoneta grandota, en el primer semáforo (en rojo) se llevó por delante a una vieja que pasó a mejor muerte ...

La furgoneta se quedó sin frenos, por aquel entonces las matrículas eran PMM, estábamos en plena transición, hacía muy poquito que habíamos enterrado al gallego ...

Aún así, el conductor (amigo mío) durmió en comisaría.

4. rodrovk

rodrovk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Ok pues gracias por la información.

En mi caso, gracias a dios me he recuperado casi al 100%.
    Me rompí el radio (muñeca derecha) y el quinto metatarsiano (pie derecho).
    Me operaron de la muñeca y se me ha quedado un bonito recuerdo en forma de cicatriz de 10 cms.
    Tengo una pequeña lesión crónica, pero no es nada grave, hago vida normal y hago btt y voy en moto

La vida me ha dado una segunda oportunidad y yo agradecido que estoy

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Independientemente de si hubo muerte o no, creo que en otro hilo quedo un poco clara la detención, por no detener no quiere decir que No le caiga el peso de la ley si hubiera un posible delito en concreto. Se realizan las diligencias oportunas y ya le llamarán como investigado, no voy a entrar en que si no tiene domicilio conocido bla bla bla...
    En el caso del compañero de la moto, que antes de nada, decirlo que me alegro que quedará en un susto y que se haya recuperado bien., En este caso y como opinión personal, perfectamente se podía haber procedido a la detención del yayo( hubiera o no hubiera habido muerte) por conducción temeraria, y mas habiendo un testigo in situ, luego su señoría dictaminará si la hay o no.

Señor collserolo eso donde viene tipificado?........ Yo te contesto...= a leyenda urbana.
    Pd. Otra cosa es que causes un mal mayor del que quieres evitar., por ejemplo que el yayo tenga problemas de salud graves etc etc, por que como dije anteriormente por no detener no quiere decir que no le vayan a culpar, la detención no es una obligación.

6. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:

El caso es que no conocemos la versión ni de uno ni de otro (y desgraciadamente, es imposible conocer la versión de uno de ellos), y (al menos yo) no hemos visionado el vídeo, así que yo personalmente no me considero oportuno para juzgar.

La tendencia es, por defecto, asumir que el conductor del vehículo es un asesino desalmado que merece que le ocurra lo peor. Y, normalmente, basta con que te den algún dato, para reafirmar esa posición, aunque dicho dato fuera irrelevante.
    Parece ser que, ante la justicia, también hay presunción de culpabilidad. No obstante, cuando hay una muerte de por medio, es razonable que se den todas las explicaciones que procedan lo antes posible.

No tengo ni idea de qué ha ocurrido en este caso, así que no se interprete que me estoy posicionando a favor del conductor del Cayene. Pero imaginemos esta situación. Vas en coche por una carretera tranquila, limitada a 80km/h, pero tú resulta que circulas a 88km/h (al fin y al cabo, no estás pendiente todo el tiempo de la aguja del marcador, y estás circulando a una velocidad a tu juicio segura). De repente, un peatón sale de entre los arbustos rápido (le perseguía un perro o vete tú a saber) de manera que se planta justo delante de tu coche y te lo llevas por delante. De algún modo se detecta que circulabas a 88km/h, así que técnicamente circulabas con exceso de velocidad y, automáticamente, esa se convierte en la causa del accidente (no importa el hecho de que se hubiera producido igualmente si hubieras circulado a 60km/h), y a tí te convierten en un criminal y un ser despreciable que debería pudrirse en la cárcel a los ojos de algunos.

Quizás el conductor del Cayene circulaba realmente temerariamente rápido, o enviando un whatsapp, o bebiéndose una botella de Jack Daniel's. O quizás la situación se parece más a la que he descrito antes. No importa, porque hay veces que "el juicio popular" no necesita más que una nota de prensa para dictar sentencia.

Lo fácil es empatizar sólo con la víctima y su familia, que son los que se llevan la peor parte. En muchas ocasiones el conductor no estaba haciendo nada diferente a lo que hacemos nosotros a diario, y podría haber ocurrido con cualquiera de nosotros al volante.

La conclusión demagógica es decir que el coche es un arma, una máquina de matar, y sólo por el hecho de conducir te conviertes en un potencial asesino. ¿por qué no prohibimos los coches?

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Por ahí iba yo. Es peor el remedio que la enfermedad. A los 75 años no vas a eludir tus responsabilidades civiles y si te llaman pierdes el culo para colaborar. (no vaya a ser que te jodan la pensión)

Ya, ya, ya, esto merecería más explicación y extenderme un pelín más, pero vaya que mi juicio de valor (gratuito) iba por ahí, a ver si el yayo se nos caga encima y nos da la noche ...

J oder !! creo que aún lo estoy emerdando más.

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Efecto óptico o esa cube calza 26 delante y 29 detrás?

9. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Qué desgracia, lo lamento mucho. Sea de quien sea la culpa lo cierto y verdad es que una persona ha fallecido, y eso no lo arregla nadie.

A lo que me planteas, te recuerdo lo que ya dije en su día:

“En el supuesto hipotético que nos ocupa (y en el real) los hechos ocurrieron a las 7.00 horas de la mañana. No se me ocurre motivo alguno para que no pudiese pasar a disposición (presencia) judicial en el mismo día, teniendo el juez en su mano una doble posibilidad: enviarlo a prisión (raro, raro, raro) o dejarlo en libertad (con o sin cargos). Pero a Comisaría, jamás.”

Te explico: cuando una persona es detenida y conducida a dependencias policiales, debe ser puesta a disposición judicial en el plazo más breve posible (normalmente lo que tardan en tomar declaración y hacer atestado). Cuando los hechos ocurren por la mañana lo normal es que pase a disposición judicial en el mismo día, y el juez es el que decide qué hacer con él: prisión o libertad. Si suceden por la tarde es cuando pasan la noche en comisaría y al día siguiente a disposición judicial.

La “hora de corte” depende mucho del número de detenidos del día, la gravedad de los casos, el juzgado del que se trate, etc.

En el desgraciado caso que acabas de mencionar los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde, lo cual conlleva que entre que llega la policía, toman datos y demás hasta las 6 o 7 de la tarde no se lo llevan. Y a esa hora normalmente no hay juez de guardia, de ahí que pase la noche en comisaría.

En Derecho los matices son muy importantes.

Un saludo

PD. Para ser más exactos, hasta que pasase a disposición judicial no sería “presunto nada”, sería simplemente detenido. Cuando, tras declarar ante el Juez, se abriesen diligencias y fuese investigado, sería el momento a partir del cual podría llamársele “presunto lo que sea”. Aunque a nivel coloquial es como dices.

10. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Demagogia es utilizar un caso absurdo e irreal, para justificar la conducción despistada, alcoholizada, torpe, exceso de velocidad. Vamos lo que venís haciendo todo el hilo.

Te diré además, que si tú circulando a velocidad perfectamente legal, te cepillas a un peatón, siempre será culpa tuya, pq por tu caprichito de ir en coche a comprar el pan, ha tenido que morir una persona. Esto es lo que muchos ni siquiera concebís. El nivel moral de este país es tan bajo e ignorante que se da más importancia a ir al centrito comercial que a la vida de una persona. Eso sí luego todos reciclamos, somos animalistas, feministas, reclamamos el derecho a decidir etc etc etc

11. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Los coches no se prohíben, pues como dice una amiga mía cuando le dije que el diesel es cancerígeno: Huy, yo soy ecologista, pero tuve un gasolina y me arruinaba, me quedo con el diesel, todo tiene un coste social...

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

12. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    [QUOTE
    ="Miguel @@@, post: 23974277, member: 344112"]Señor collserolo eso donde viene tipificado?........ Yo te contesto...= a leyenda urbana..[/QUOTE]
    La edad en nada afecta a la detención, otra cosa diferente es el estado de salud, pero para eso están los ingresos hospitalarios baja vigilancia policial.

Cuestión diferente es la permanencia en prisión: a partir de los 70 años (o determinado estado de salud) los requisitos para obtener la libertad condicional o la suspensión de la pena son mucho más laxos, pero eso no significa que no pueda entrar o permanecer en prisión, ni mucho menos.

Un saludo

13. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pero un Cayenne pesa una barbaridad, más que un turismo normal, por lo que imagino que con la Ley en la mano se le caerá el pelo al conductor, ¿no? Si condujese un Clio otro gallo cantaría, claro está...

Un saludo

14. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Vamos, que tú dictas sentencia ya de por sí: si hay un atropello, con total seguridad que el conductor iba borracho, despistado, con exceso de velocidad o todo a la vez...
    Y si por una de esas el conductor cumplía al 100% con las reglas e iba atento y con la debida precaución, aún así el hecho de haber escogido ir en coche a trabajar a 30km de casa en vez de ir andando le convierte en un asesino.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Sentencia A.P. Oviedo 3/2012 de 13 de enero

En el caso, ya se ha dicho, la irrupción del peatón en la vía se aprecia sorpresiva e imprevista para el piloto de la máquina, como se sigue de la contemporaneidad que se aprecia entre el inicio del cruce de la vía y el paso del vehículo por el lugar, de forma que no procede sino declarar que el evento dañoso es atribuible al propio perjudicado y, en consecuencia, exonerar al piloto de la máquina y confirmar la sentencia recurrida desestimando la demanda."

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rodrovk

rodrovk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Jajaja es un efecto óptico.
    Sería muy raro tener 26 delante y 29 detrás no??

17. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Yo creo que empiezo a entender cuál es el punto de vista de Akmann2...

Él percibe el mundo en el que vivimos en su estado natural, en el que todos los individuos pacen a sus anchas ignorando cualquier norma o regla de convivencia artificial creada por los hombres. Algo así como el pobre animal salvaje (o animal doméstico que ha escapado de su cautiverio) que no sabe lo que es una carretera, ni mucho menos sabe lo que es el código de circulación, y de repente se encuentra con que una masa enorme desconocida para él lo arrolla sin poder hacer nada.

Pero los humanos, nos guste o no, vivimos en sociedad y nos regimos por otros patrones aunque no nos gusten. Ahí ya podríamos entrar en terreno pantanoso político-filosófico que creo que se podría acabar peor que las discusiones de 26" vs 29"...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Oct 2016
  18. rodrovk

rodrovk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Amen hermano!!!!

19. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Nunca has visto este debate? En tu vida? Como está el patio...

Por cierto sigues bastante perdido, los tiros no van por ahí.

20. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    El piloto de la máquina jejejjeje que jueces hay por Dios.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página