Ya estoy pues a seguirle la pista. Todavía recuerdo cuando me sentaba a ver los programas de "Al filo de lo imposible"...
A mi me gustó Everest, que dicen que es bastante fiel a la época del boom de las expediciones Al himalaya Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Pero se queda solo en el tema comercial de las expediciones Yo ya la vi tres veces , dos veces en el cine
Si son expediciones a nivel "amateur" con gente menos preparada, nada que ver con los soria , oyarzabal y compañía. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Leeros mal de altura de Krakauer y luego Everest 1996 de anatoli kruchev, ellos estuvieron en esas dos expediciones uno como guía otro como cliente. De hecho la película se inspira un poco en el libro de Krakauer. Anatoli escribió el suyo defendiéndose de los ataques de Krakauer Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Máximo riesgo y Límite vertical, eso sí son peliculones jejejejejeje Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Pues a mi Everest no me gustó. Para lo que es el libro y toda la polémica que hubo, la peli creo que es muy floja. He visto documentales o libros como "Los fantasmas del Everest" que son más interesantes.
Ahora se ha publicado en España el libro de la historia de Everest contada por beck weathers , que se quedo más de un día al raso con la tormenta y sobrevivió después de darle por muerto Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Josh Brolin en la peli A ver si lo busco, porque tiene que ser impresionante y en la peli parece como algo secundario, bueno en realidad creo que quieren abarcar tanto que al final se quedan en tierra de nadie. Eso sin contar con que está rodada en su mayor parte en interiores y las tomas de exteriores tampoco son muy allá. Edito: El documental de mtb Where the trail ends, me pareció infinitamente mejor visualmente y no es una superproducción de hollywood
Se llama dado por muerto, también cuenta la preparación que siguió y como se le fue la olla entrenando para subir al everest Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Yo también he visto la película Everest, y ni fu ni fa. La verdad es que los personajes no me terminaron de emocionar. Ambientación correcta, pero como que yo no me sentí implicado con lo que estaba pasando. Mucho más emotivo, y cercano, el documental de "Informe Robinson" sobre Iñaki Ochoa de Olza. Seguro que lo conoceis.
Lo mas parecido que yo he hecho fue un dia en Santamera, donde hay una pequeña y sencillisima via ferrata (escalada para dummies... jajjaajaj) y tras hacerla nos marcamos una bonita ruta de BTT con principio y final al propio pie de la via Ferrata. Fue un dia interesante. Hasta luego. PD: La minivia ferrata de Santamera ha sido desmontada.
Días de bici y vías ferratas hicimos nosotros varios en Suiza. Subir en bici hasta la vía, dejar las bicis en una valla ,hacer la ferratas y bajar en bici . Un día me tocó bajar en la bici las mochilas con todo el hierro y calzado de los tres para que los subieran más ligeros al piz gloria después de hacer la ferrata . Uffff lo que me costó llegar a la autocaravana jeje