meo.....muy oscuro....como sangre...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lorankero, 17 Ene 2013.

1. lorankero

lorankero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    gracias compis... al final.... me mandaron varias pruebas de orina.. y al nefrologo.... me hicieron 2 ecografias...y del riñon ... perfecto.. ningun problema... pero en las muestras de orina... seguia teniendo restos de sangre... por lo que ahora me mandan al urologo... asi que ya veremos... seguire contando...

2. junke

junke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    griiiiima

3. Wiska

Wiska Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranki no parece nada importante.

4. lorankero

lorankero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    bueno...llego al urologo...le cuento el caso... y me da el alta:-D
    me comenta que si solo me pasa... como asi me ocurre.... cuando hago grandes esfuerzos.....no pasa nada.... que es muy comun en deportistas.... que es una microrotura.... de no se donde... y que no me preocupe.....

5. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Exacto, es algo muy común tras un GRAN esfuerzo, y suele ir unido a la deshidratación. Me alegro de que finalmente no haya sido nada ;)

6. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Tranquilo, creo que lo llaman orina sanginolenta, esta palabreja me la dijo un amiguete 5 dan de Taekondo, profesor de eso, y suele pasar por haber bebido poco, el cuerpo con el ejercicio elimina toxinas, si tiene poco liquido mas condensado, mas oscuro, bebe mas agua y ya esta, eso no quiere decir que la orina este bien, eso te lo dicen los análisis.

7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.165

+1, clavao.

Partimos de que es una persona sana, que no padece de enfermedad conocida ni toma tratamiento alguno.

La orina tan "cargada", oscura, que puede similar sangre vieja o incluso color coca-cola, TRAS un esfuerzo prolongado es signo evidente de rabdomiolisis, como bien se ha dicho.

En este caso lo que es más interesante es mirar la sangre, no la orina. En una analítica se verá una cifra elevada de CPK (creatin fosfoquinasa), consecuencia de la "destrucción" muscular, que produce sustancias derivadas de degradación de mioglobina y que se eliminan por el riñón y orina dando ese color característico.
    Ojo, si la cifra CPK es muy elevada puede conllevar insuficiencia o fracaso renal. Y es más elevada cuanto más esfuerzo y masa muscular se tenga y se degrade. Importantísimo no pasarse e hidratarse muy bien.

La orina colúrica .....de bilirrubina, como se ha dicho, no tiene nada que ver con esto, ni se le parece en el color y difícilmente aclara tan rápido.

Saludos

Última edición: 16 May 2013
  8. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola!
    A mi me paso lo mismo una vez,despues de una maratón de natación(después de cruzar 70 veces la piscina)y creo que fue un problema de deshidratación,en bici suelo beber muy a menudo,y en cambio nadando no bebia ná.Ahora me llevo mi bebida a la piscina y no me ha vuelto a ocurrir.

Compartir esta página