Mercadillo light chapado

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Kos_q, 18 Feb 2008.

1. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    En el de bicis clásicas no había motivos para cerrarlo porque todo lo que se ha colgado en ese post era clásico o viejo. En el de bicis ligeras no voy a comentar nada, porque me parece más subjetivo.

2. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931

No entiendo, es que no se puede montar una light-bike con un 9,9??? no se puede tener una light-bike con unos juicy seven??? quien lo dice...???, ademas se ha entrado en plan censurador, " cierro y ya esta, por que lo digo yo..." tal vez se podria haber intentado reorganizar la seccion antes de cortar...o poner unas normas en el anuncio.

3. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Agradezco tus disculpas, si es de humanos meter la pata de sabios es solucionarlo.

;)

4. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Sinceramente, sí se puede montar, pero no es una pieza especialmente ligera, por lo que por ejemplo no creo que se pudiera considerar "vendible".

Si se establecieran unos baremos probablemente sería más facil, pero que se necesite establecer unos baremos no quiere decir que sea una misión imposible.

5. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues entonces la solución está clara... poner normas que regulen qué es material light y qué no lo es. Al igual que hubo una polémica hace unas semanas sobre los pesos totales de las bicis para considerarlas light o no y se llegó a la conclusión de que rígida sub-9 y doble sub-10, pues lo mismo pero pieza a pieza.

Por ejemplo: horquillas: sub 1500 grs.; cuadros rígidos: sub 1500 grs.; frenos de disco (conjunto completo): sub 650 grs.; tijas: sub 180 grs.; etc.

Que dichas normas se coloquen al inicio del post y todos los post que no se ajusten a dichas normas se eliminan automáticamente. Es decir, lo mismo que hacía Kabra, pero con unos criterios claros, objetivos y conocidos por todos. A muchos no les gustará porque su material no cumplirá el mínimo, pero en algún lugar hay que poner el límite para evitar el "todo vale".

Yo tengo una light-bike doble de 9.750 grs montada con q-rings. Pero si se me ocurriese venderlos, jamás lo haría anunciándolo con componente ligero. Pues lo mismo con los "famosos" Juicy Seven.

6. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Tú mismo me estás dando la razón.
    Para tí unos seven son algo ligero, al igual que una bici de 9.9 kg lo es. Pero no creo que piensen así otras personas cuyas monturas están en menos de 8 kg. Entonces, qué pasa? Dejamos que cada uno venda lo que para él es light? Porque por esa regla de 3 para alguien con una bici de 13 kg poner un manillar de 180 gr puede ser light, y así con todo

Reorganizar la sección? creo yo que desde hace tiempo el foro tiene una sección que es para eso. Y si al decir reorganizar te refieres a borrar componentes no light, ponte tu en consenso con el resto de miles de usuarios sobre lo que es light y lo que no para que se borre aquello que no lo sea, porque como te he dicho arriba, es totalmente subjetivo

Y en la sección de clásicas si lo veo algo más lógico y fácil de catalogar y controlar

7. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    No he dicho que unos seven sean " algo ligero ", simplemente he dicho que se pueden montar y aun asi conseguir una bici ligera, el problema es que tal vez se deberia haber reflexionado sobre ello antes de abrir una seccion de compra venta, porque el cerrarlo ahora y de la manera que se ha hecho suena a chapuza y no me parece oportuno cargar contra quien lo ha utilizado...

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo estube el fin de semana fuera y me encontré con esto.

Nacho..igual que yo.tu lo puedes decir...:wink:

Yo lo propuse/cree para el bien de todos...si a otros no les gusta..más no puedo hacer.

9. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Nacho, categoricamente no estoy de acuerdo.

O follamos todos o la **** al río...seamos transparentes...

10. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y ahora despues de leer todo el post..

He de decir que ese post it se creo previo consenso de todo forero bicis ligeras, con lo cual ya se sabía de antemano lo que ocurriría. Lo único que yo el fin de semana no pude conectarme, dado que andaba de viaje y se ha medio desmadrado.

Si se ha cerrado por que no parece correcto a los demas, ok, pero me parece justo que si en bicis clasicas vendían sus componentes míticos, mis " chavales " pueden vender aquí sus extralites, notubeses y demases. No ?

O es que por ser clásico si ..y por ser ligero no...

Por cierto..a mi nadie me tiene que dar un cate en ningún lado, nacho. Si se a hecho así..es por la transparecia en cuanto a criterios..por que si no yo mismo ponía en alto. Si a ti te ha ******...a mi no será menos. Yo no me meto en lo acontecido en esa sección...no se por que aquí se ha venido a decir nada.

Sobre criterios light...supongo y doy por hecho que " mis chicos/as " saben lo que es vender un componente light..sino se edita y listo. No hay otra.

en fin, lo siento compañeros de bicis light..ahora a joderse todo el mundo y a las secciones de compraventa destinadas a tal efecto

Un Saludo.

11. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Resumiendo.... no se pueden reabrir los post? Y todos amig@s?

Saludos!

12. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    kabra tiene razon, aqui casi todo el mundo sabe lo que es un componente light y lo que no es light

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    kabra la verdad es que has hablado muy bien, yo creo que lo que hicieron cerrandola es la mayor cagada de todas desde que soy asiduo en este foro
    venga un saludo

14. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    +1

15. chimovic

chimovic Señor del Llobarro

Me Gusta recibidos:
    18
    efectivamente, a ver si la "descagan" (claro que para eso habría que tirar de humildad; ese bien tan escaso hoy en día...)

16. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    kabra, Si señor!

A mi tb me jode que se haya cerrado pero tampoco pienso que sea una desgracia utilizar el de Compra-venta... el que quiera vender algo light que lo ponga en el titulo y punto... creo que se va a seguir comprando y vendiendo el mismo material light..

Que es mas incomodo??? pues si pero así nos evitamos cosas como tener que estipular en gramos que es una potencia, tija, pedales,... light. Bastante tenemos con ponernos de acuerdo con establecer un concurso de bicis light como para hablar de los componentes uno a uno...

Saludos y un abrazo para los vecinos de las clasicas con IBIS a la "cabeza"

17. DON

DON Junio '13 accomplished

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Disparidad de criterios hay en todas las facetas de la vida... ¿una horquilla del 2000 es clásica?

Sinceramente para mí sí lo es, tenía 14 años en esa época, pertenecería a mi periodo de lactancia ciclista, pero para los que lleváis más tiempo en esto... será una simple pieza descatalogada.

En fin, respaldo a Fer (kabra-xc), o follamos todos o la **** al río.

PD: con todos mis respetos a los "clasicos".

18. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Don, TENGO ALGO PARA TÍ....REFERENTE A TU AVATAR :mrgreen:

19. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    si antes me jodia que se hubiera cerrado el post, ahora me jode doblemente, es como si en mi trabajo despues de consultar a los trabajadores compro los vehiculos que han elegido por mayoria, me voy de fiesta un par de dias y al volver me encuentro que otro encargado las he vendido por que piensa que no son adecuados para este trabajo,
    por favor ser coherentes y respetar la opinion de la mayoria, SI EN SU DIA ELEGIMOS POR MAYORIA UN POST DE COMPRAVENTA LIGHT SE DEBE RESPETAR, ya se encargara el moderador del foro de eliminar y avisar al que no cumpla las normas establecidas.

20. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    Una potencia thomson x4 no es un componente ligero, pero si aparece en el censo de componentes ligeros rotos y no se ha utilizado ese argumento para cerrar dicho post..., creo que con unas normas de uso claras no habria existido ningun problema, ahora bien, que se cierre y ademas sin consultar al moderador de bicis-ligeras, repito, suena a censurador y chapuzeo...

Compartir esta página