1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mercado Pro 2014

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por comelasaña, 29 Nov 2013.

  1. Yaguiño

    Yaguiño Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Lo más posible... sobre un sillín.
    Enhorabuena a Manuel!
     
  2. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.346
    Me Gusta recibidos:
    13.222
    Ya se han hecho públicos, en la página de la UCI, los equipos de 2014. Como era de esperar, el único equipo español es el MMR Factory Racing.

    Lo más llamativo es el fichaje del canadiense (con pasado español) Max Plaxton por el Cannondale Factorry Racing de Fumic, Cooper y Fontana.

    Esta es la actual clasificación por equipos (el top 10 más el MMR)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Como trío no sé quien será más fuerte el BMC o el Cannondale....
    BH gran representación con Tempier y Marotte, imperdonable que no tengan un español siendo de Álava.
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    El Merida no es mal equipo tampoco. ¿Han echado al italiano?, no lo hizo como Cink pero tampoco lo hizo mal para ser el primer año.
     
  5. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Yo no entiendo mucho, pero creo que esa puntuación comprende la de los tres mejores hombres y las tres mejores mujeres, por eso están arriba los que más mujeres tienen que es el Giant y Specialized, por eso no aparece en la lista el SUIZO Thomas Litscher ya que se pasó medio año en blanco (le 100 mil patas a Rudi).

    Estructura y equipo (masculino) como el Merida Multivan,Cannondale FR y BMC no tiene nadie, han apostado en los últimos años por 2-3 jovenes talentos (Cink,Litscher,Cooper y ahora Plaxton) y Capos como Absalon,Näf,Fluckinger.
    Destacable el poco movimiento que año tras años muestra el que "en teoría" es el equipo más fuerte que se supone que es el Specialized, digo en teoría por que dudo que sea el equipo con mayor presupuesto ni mucho menos.
    Es raro ver como llevan unos años conformándose con lo que les de Kulhavy, más que nada por que viene de ser un equipo donde estaban Sauser, Stander, Sam Hill, etc (descenso).
     
    Última edición: 8 Feb 2014
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    Me extrañaba por el nombre, pero pensaba que era italiano. Si que está en el equipo.
    Respecto al Specialized, no creo que sea el equipo más potente ni mucho menos, lo era los años que arrasó Kulhavy y que tenían a Burry y creo que algún otro que hacía buenos resultados, pero hace ya unos años que no se les ve por el podio ni Kulhavy gana mucho. PAra mi el más fuerte es el Merida, y además creo que es el que mejor lo está dejando para cuando se vaya el capo.
     
  7. Morgoth

    Morgoth Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    En el Monte
    Creo que el Merida es de los más fuertes actualmente, han conseguido mantener una estructura veterana muy potente. Y el joven Cink creo que va camino de arrasar con todo!
     
  8. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.346
    Me Gusta recibidos:
    13.222
    Y no te olvides de que el BH tiene a Julie Bresset, la actual campeona olímpica y del mundo (que las chicas también corren). Tempier y Marotte están a un paso de la victoria en copa del mundo, pero ese paso es muy grande. Tan grande que sólo Nino Schurter, Absalon y Kulhavy son siempre los favoritos y es estraño que gane otro que no sea uno de ese trío (el año pasado ganaron todas la pruebas, excepto la que ganó McConnell ayudado por la desgracia de Absalon que ya tenía la victoria segura)

    A BH le interesa más patrocinar un equipo francés porqué vende muchas más bicis en Francia que en España. De hecho, muchos franceses creen que BH es una marca gala.

    El italiano, de nombre alemán, en el que estaba pensando Sergio tal vez sea Gerhard Kerschbaumer, del Bianchi y actual campeón del mundo sub23

    [​IMG]
     
  9. m.pitxu

    m.pitxu Errando

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta recibidos:
    240
    fuente: esmtb.com
    Max Plaxton se une al Cannondale Factory Racing
    El canadiense se une al equipo internacional de Cannondale tras su excepcional temporada 2013

    El corredor canadiense Max Plaxton se ha unido al equipo Cannondale Factory Racing para 2014. Con ello pasa a ser compañero de Marco Aurelio Fontana, Manuel Fumic, Anton Cooper y Keegan Swenson.

    Tras un año en las filas del Sho-Air Cannondale americano, y tras su sensacional temporada 2013 (con 3 top-10 en Copa del Mundo, incluyendo un 5º), el paso de Plaxton al equipo A de Cannondale era un paso natural

    Además, Sho-Air se suma al listado de patrocinadores del equipo internacional. Empleará una Cannondale Scalpel y una Cannondale F29 dependiendo de la competición en la que tome parte.
    http://esmtb.com/26901/max-plaxton-se-une-al-cannondale-factory-racing/
     
  10. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    No, era Litscher, el error era pensar que era italiano, pero la persona la tenía controlada. Pensé que era de la zona de al lado de Austria o que sus padres eran alemanes o algo así, pero si es suizo pues será suizo.
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    Mola esa Bianchi. ¿Alguno sabe por que no se ven esas bicis casi por ahí?, en su época había muchas Bianchi circulando, con su triple triángulo.
     
  12. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.362
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Jajaaaaaaaaa! Que la carretera es mala pas la salud jaaaaaa y mtb noooooo por eso en cuanto pasan se enchufan y en mtb no, claro, me desñoclo

    Los positivazos estan a la orden del dia,incluso diria que van mas enchufaos en mtb porque salen menos....

    Hesjedal,evans,rasmussen,frischcknet fue ..?se que hsbia otro clasico....y hermida iba a pasar a pro con once,que el gordo era limpio....

    Y en mtb tenemos a mancebo,peña,zaballa,sevilla...trayectorias impolutas vamos

    Ahor que cada cual mire hacia donde le convenga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.722
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    la bianchis cuesta verlas porque son de las bicis mas caras del mercado...
    en cuanto a plaxton se lo merecia, cannondale necesitaba mas efectivos en elite, aun les faltan feminas por eso... a mi los que creo que se van a jugar la general por equipos sera
    BMC
    Merida
    Cannondale
    BH
     
  14. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    374
    A que viene esto? Lo pregunto por que no lo entiendo o por que igual me he perdido algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Morgoth

    Morgoth Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    En el Monte
    Yo tampoco entendí, cuando lo leí, de donde venía el comentario. Supongo que lo quería poner y ya está.

    Creo que el tema se llama "Mercado Pro 2014", si quieres comentar cosas sobre el dopaje en el MTB puedes crear un post, que seguro que será muy interesante, del dopaje en el MTB.

    Saludos,
     
  16. Pedro-S

    Pedro-S Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    3.293
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Illescas(Toledo)
    Creo que el comentario del compañero viene por esto
     
  17. Morgoth

    Morgoth Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    En el Monte
    Gracias Pedro-S. Entonces pido disculpas por mis palabras. (estuve buscando el comentario y no lo encontré)
     
  18. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.346
    Me Gusta recibidos:
    13.222
    Pues hablando de Bianchi, aquí un vídeo del campeón del mundo sub23 Gerhard Kerschbaumer, que ya fue campeón del mundo juvenil en 2009 y el año pasado fue 5º élite en Vallnord. Está llamado a ser uno de los grandes



    Los que tengan unos años y hayan seguido el ciclismo profesional de ruta en los años gloriosos de Indurain seguro que se acuerdan del Manager del Team Bianchi, Massimo Ghirotto

    [​IMG]
     
  19. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    Que flipe de bicicleta.
     
  20. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Sin Lugar a Dudas Que será!!! (DE HECHO YA ES DE LOS GRANDES)

    Unas fotos del chaval y de la preciosidad de bici que lleva!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página