MERCEDES-BENZ BIKE TOUR 2018 & Carlos Coloma

Tema en 'Madrid' iniciado por aqui hay dragones, 6 Abr 2018.

  1. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Vamos.... que una chapuza en toda regla. Aunque lo que me parece peor todavía es leer comentarios como que "si solo son 100 plazas, si eres el 105 mala suerte, haber madrugado mas". Si te apuntas a un evento y recibes confirmación se acabó la historia, estas dentro, que reserva de por si acaso ni que leches...

    Por poner un ejemplo, te apuntas a la Orbea Monegros (por poner una marcha mediática de ejemplo), la preparas, la entrenas, reservas fechas, cambias compromisos y dos días antes, vaya.... de los 8.000 participantes, tu te apuntaste el 8.153 y para ti no hay sitio, quédate en casa majo.

    Venga hombre... no veo por aquí chavales de quince años para hacer ese tipo de valoraciones, un poco de seriedad por favor, que en los tiempos que corren y estando las agendas como están no se puede estar mamoneando con ese tipo de cosas.

    No quiero ser mal pensado... pero no puede ser que los "100 primeros" sean todo gente con edad perfil para comprar un Mercedes??? No se ve mucha gente con edades comprendidas entre los 20-30 años.
     
  2. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Compañero a tí y otros con tus mismos prejuicios os recomiendo el siguiente vídeo y la conclusión final.


    Un saludo,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Por los vídeos que he visto, no se puede considerar carrera ni marcha, es más una salida de amigos de la bici y de los Mercedes Benz jejejeje
     
  4. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues al fin y al cabo de eso se trata, pasar una mañana agradable rodeado de amigos que en algunos casos hacia bastantes rutas no veíamos :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 May 2018
  6. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    MERCEDES-BENZ BIKE TOUR - ALCALÁ DE HENARES - 30 de Junio de 2018

    Esta mañana han comenzado a llamar para confirmar asistencia a la Marcha que tendrá lugar este próximo Sábado 30 de Junio en Alcalá de Henares.

    Supongo que en breve se publicará en http://mercedesbenzbiketour.com/santogal-alcala/ la lista de CONVOCADOS.

    No he podido encontrar en ningún sitio el TRACK del recorrido que según la website anterior será de 37 Km., pudiendo suponer que recorrerá el Parque Natural del río Henares, incluso cabe la posibilidad de subir a la mítica Iplacea, en cualquier caso siempre por donde puede encontrarse escondida la Mesa del Rey Salomón. En definitiva, no espera un día de aventuras.
     
  7. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Si, ya estamos como en el Pinar, nos llamarán?
    Quién sabe
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, ya esta publicada la lista de los inscritos
    No estoy para nada de acuerdo con como lo hacen para seleccionar a los inscritos, no puede ser que lleve mas de un mes inscrito, reciba un mail de confirmacion, y al final, el jueves antes de la prueba se publique un listado en el que no estas ...
    Por cierto, que en las condiciones de la pagina pone lo siguiente:
    Fecha de la Ruta: 30 de Junio de 2018

    Horario de Salida: 10:00 am

    Finalización prevista del evento: 13:30

    Salida de la Ruta: Santogal. Ver mapa

    Dirección: Avenida Carlos III nº6 – Poligono Ind. la Garena, 28806 Alcalá de Henares, Madrid

    Distancia: 37 kilómetros

    Nivel: Medio

    MUY IMPORTANTE: Recuerda que la inscripción es gratuita. Sólo hay 100 plazas y los primeros 100 inscritos podrán acceder a la prueba. El jueves anterior a cada prueba publicaremos el listado definitivo de inscritos en nuestra web.

    Si dicen que hay 100 plazas y los 100 primeros inscritos podran acceder a la prueba, por que sigue dejando que la gente se den de alta y el sistema no bloquea , como se hace en otras pruebas?

    En fin, creo que las cosas, aunque sea un evento gratuito y privado, hay que hacerlas algo mejor.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Nos vemos el sábado :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID


    Hoy se ha despedido por este año, por todo lo alto la MERCEDES-BENZ BIKE TOUR de la Comunidad de Madrid. Teniendo lugar uno de los recorridos más exigentes de los que han tenido en sus cuatro años de singladura de esta Marcha.

    En un día extraño que despedía el mes de Junio, nublado y con agua pulverizada natural en algunos cachos del recorrido, hemos salvado dos puertos de 4ª Categoría y sus bajadas por los barrancos limítrofes al Ecce Homo. Con una dificultad de cerca del 34 IBP más que del 28.

    - Distancia total: 32.85 Km
    - Desn. de subida acumulado: 480.3 m

    [​IMG]

    En la salida desde el concesionario SANTOGAL de Alcalá de Henares se concentraron una buena representación de este foro, y sus distintos grupos, entre otros Polvorancus, Novatos de Móstoles. A las 10 de la mañana salíamos escoltados por la Policía Municipal una caravana de más de cien ciclistas, atravesando la antigua Complutum y trás cruzar el Henares por el Puente Zulema, iniciaríamos un exigente recorrido por el Parque Natural del Soto del Henares, conjuntos de cerros y barrancos pivoteando alrededor del Ecce Homo. Comenzando desde el Parking del Parque Natural una subida a una puerto o portillo de 4ª Categoría de algo menos de 4 Km. a una media del 4% de pendiente hasta coronar el Alto de los Reventones. Ya en la cresta de estos cerros con una espectaculares vistas no dirigiríamos a Anchuelo, por unos continuos subes y bajas hasta llegar al puente del AVE donde nos esperaba el primera avituallamiento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de vitaminarnos iniciamos el regreso por el Camino de la Casa del Llano, otro Puerto de 4ª Categoría de 1,65 Km. que salva 127 m. de altura a una media del 8% con picos de hasta el 15%, una subida con guijarros muy resbaladizos, unas trialeras que hacían perder la tracción en algunos puntos. Puerto más exigente que el anterior para alcanzar la cota más alta de nuestro recorrido y bajar por la solana del Ecce Homo por la Cuesta Zulema junto al Barranco de la Zarza, siguiendo por otros barrancos para volver al Parking de Parque Natural, donde estaba un segundo avituallamiento liquido y desde donde volveríamos a la ciudad de Cervantes, escoltados por Protección Civil y Policia Municipal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Llegamos a La Garena donde nos espera el último avituallamiento solido y liquido con el cielo barruntando lluvia, que justamente al final del evento se materializo en una buena chupa de agua para refrescar a los ciclistas asistentes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradecer a SANTOGAL y a MERCEDES-BENZ esta mañana de ciclismo y el regalo de estos maillots. Así mismo a LASTLAP por la organización como siempre prefecto. Nunca tuvimos más por menos.

    Esperando haya una QUINTA EDICIÓN en el 2019 nos vemos el año que viene por tierras de Madrid. A ver si cunde el ejemplo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Acabada la ruta, ha sido más divertida que la de las Rozas, con el ingrediente justo en la parte técnica, subidas duras con picante por la piedra suelta que nos han puesto a prueba al grupo que se ha formado para endurecer la ruta, en esa subida del 15% se caía la gente como boliches jajajaja, pero como eran caídas en subidas no problem, pero era una pasada ver caer a la gente en cámara lenta jajajaja, excelente organización, grandes compañeros y máquinas en esta ruta, ayudando siempre al que lo necesitaba, y sobre todo una gran mañana rodeado de grandes amigos compartiendo ruta, GRACIAS a los organizadores de la ruta, a protección civil, policía municipal de Alcalá, y a la asistencia médica en ruta que ha atendido a una compañera que ha sufrido una fuerte caída, a la que todos deseamos una pronta recuperación, saludos compañeros de fatigas :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
  13. rodri11

    rodri11 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    Totalmente de acuerdo, no puedes ser que tengas la confirmación desde primeros de mayo y dos días antes te confirmen que no entras en la lista, ¿por qué no te lo comunican cuando te inscribes como se hace en el resto de marchas?.
    Pienso sinceramente que se podían hacer mejor las cosas, al fin y al cabo la marcha es para sólo 100 corredores.
     
    Última edición: 1 Jul 2018
  14. MTB Polvoranca ALCORCON

    MTB Polvoranca ALCORCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    418
    Muchas gracias por el aporte. y el relato de la ruta.
    Este año las circunstancias mandaban y no la he podido terminar y por tanto disfrutar a tope. "Somos jóvenes, y tiempo tenemos se repetirla". No obstante, me uno al agradecimiento a Mercedes-Benz, a los organizadores, a los monitores que en todo momento nos prestaron su ayuda, al servicio médico, a Protección Civil, a la Policía Local, y a todos los colaboradores que desde el principio demostraron que el nivel organizativo era alto, haciéndonos muy fácil disfrutar de la ruta con toda tranquilidad.

    Muchas gracias, saludos.
    Biker-Nass (Polvorancus).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ruta chula y excelente organización por parte de Mercedes (en lo relativo a la marcha en si, de las inscripciones no puedo opinar). No se puede dar mas por menos, ojala tomen nota otras empresas y veamos mas iniciativas como esta. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    A mi me llamaron y al no poder asistir imagino que darian mi plaza a otro...
     
  17. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID

Compartir esta página