Ostras pues esto no lo sabía ni lo mencionan tampoco los USA. Y lo llevas con el force, sin problema? Ah, y este RED lo hay con abrazadera? Yo he probado el Force con un desviador shimano y se nota mucho la diferencia, con un simple 105. Por eso además de leerlo lo decía con conocimiento de causa. Pero ya puestos, todo SRAM, no? Saludos y gracias por el aporte.
Pues si con un 105 ya funciona bien, yo creo que es más que suficiente, por que desde luego, barato no es el desviador delantero del SRAM RED, LOL De €122.49 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=82886
el desviador red a qui esta algo mas barato:http://www.bicimarket.com/Transmision-Desviador-c20081.html
Lo llevo con manetas Red black, pero funciona igual con cualquier maneta, no tiene que ser la Red 2013 únicamente. Creo que hay con abrazadera, no estoy seguro, en todo caso le pones una abrazadera para braze on y listo. Yo llevaba 105 con las manetas Red y cuando cambié al Red noté mucha diferencia, va muy,muy suave..... El precio que han puesto será de los más caros de la web (el de Chainreaction), yo lo compré en kompressor por 75, ahora no tienen a la venta, pero en muchas tiendas e incluso españolas lo tienes por 100 (Bicimarket que han puesto), o menos, en casa. Además comparado con los tope gama de Shimano y Campagnolo no es más caro, ni mucho menos.....otra cosa es compararlo con un 105, pero eso es como comparar un Super Record con un Rival... Sds
Buenos días, yo estoy exactamente en la misma situación, pero el mio viene por problemas en la maneta derecha de mi Ultegra, así que según mi tendero pronto tendré de comprar una ya que poco se puede hacer y pensé en el Force. Así pues, Sram Force en manetas y cambio trasero con un desviador Ultegra funciona bien y pudiendo utilizar todos los piñones con los dos platos si es necesario ? Saludos
Bien ajustado el desviador a mi me permite cruzar mucho la cadena. Con el plato meto hasta la corona 9 sin rozar y con el plato pequeño hasta el tercero,....piñón más abajo con plato pequeño ya no lo uso. Si esto lo hago con un 105 otro que sea pelin más anchó no tendrás problema. Saludos
Entonces al lío. Pensé que debía ser el desviador RED por el sistema este "pivotante" nuevo que trae, tecnología yaw se llama?. Y ya contaba con que es caro,.....pero si va bien. Entonces decís que cualquier desviador RED (no sólo el 2013) vale?. Que puedas llevar la cadena más cruzada seguro porque el desviador es más ancho. Si me vale un RED me voy a por él ya. Saludos y de nuevo gracias
Aprovechando ya este tema, dejo mi pregunta y así no abro un nuevo post. Actualmente tengo todo el grupo ultegra menos el cambio que es 105 de patilla corta. Va bien, no he probado otra cosa asi que no puedo comparar...jejeje. El caso es que quiero cambiarlo, y no se si meter el cambio ultegra o ya que estoy, ir directamente a dura ace. que me decis? Otra cosa, lo cojo patilla corta (como ahora) o patilla larga? Llevo platos compact. y normalmente casette 11-25 aunque tengo también un 12-28 saludos!
Gracias por la respuesta, la seguiré dando vueltas pero cuando pete la maneta tendré que dar el paso, cambiando la maneta + cambio que ahorro de peso se supone que se tiene ? No estoy muy metido en pesos y tampoco lo veo importante, pero como he visto muchos posts que la gente lo cambia por eso... Para saber, 50gr-100gr ?
Yo he tenido force y red, al igual que 105, ultegra y dura ace...son grupos excelentes, pero el funcionamiento de los desviadores shimano es muy superior al de los sram...incluso el ultegra ya es mas suave y preciso que un red...ahora tengo 2 bicis con volantes ovales rotor...una con red y la otra con ultegra...las 2 son scott addict ltd. .y para sorpresa de muchos el paso de platos,en ultegra es muchísimo mas rápido y mas suave que con red...si las bicicletas son identicas en configuracion, eso ya lo deja claro....saludos.
Pronto van a sacar el FORCE y el ULTEGRA de 11V, yo me esperaria y una de dos o me pillaria el nuevo o me pillaba el de 10V q seguro q bajan de precio. De todos modos FROCE y ULTEGRA son los mismo, si cambias de a RED o DICE-ACE.