Merece la pena cambio de cuadro?

Tema en 'General' iniciado por dadinho83, 15 May 2015.

1. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    No no... Ese que digo es aluminio el reaction HPA en 1,7 kg.

2. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Otra opcion puede ser pedir un cuadro en Aliexpress, hay unos Giant xtc de aluminio que salen por 180€ o asi ya con aduanas incluidas y son ligeritos, sobre 1600 grs aprox

3. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:

Si te mola cacharrear claro que merece la pena. Merece la pena porque te lo pasarás pipa desmontando y montando piezas de una bici a otra. Yo más que por el peso me miraría bien cómo quiero que sea mi bici y buscaría el cuadro con la geometría que más de adapte a eso. Si además es ligero mejor, si además está bien de precio mejor que mejor. Pero no compres un cuadro cualquiera por que pese 1,7 en lugar de 1,8 o sea a estrenar. Es mi opinión.

Mi consejo para XC... un cuadro kona kula de los últimos de 26 que sacaron en alu :). Va de cine, aguanta lo que le eches y pesa menos de 1500 gr. Yo creo que por 150 euros se puede encontrar, en su día valía nuevo unos 500. Digo ese porque es el que yo tengo y estoy muy contento, pero en esa gama seguro que hay bastante donde elegir.

También puedes tirar por uno de carbono, será algo más caro, pero también más ligero. Con respecto a las roturas en el carbono te diría que te preocupes poco. Un cuadro de carbono roto, incluso roto a la mitad lo puedes arreglar tu mismo en casa por 30 euros y te queda más fuerte que nuevo (otro tema es la pintura...). Un cuadro de alumino si se rompe te toca mandarlo soldar por un tío más que experto y luego reforzar toda la zona con carbono (igual que con el de carbono)... eso o tirarlo a la basura, porque la soldadura calienta el aluminio y lo deja más blando que la mierrrda de perro.

Este está guay... pero claro, son un buen puñado de leuros...
    http://www.foromtb.com/threads/cuadro-scott-scale.1236766/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 May 2015
  4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.249
    Yo el mío de segunda mano lo pillé por 180
    Yo tiraría de carbóno que venden gangas en 26 y algunos compatibles con 27,5 que quieres dar el saltó , puedes , que no , pues tienes más pasó de rueda para el barro
    Saludos

5. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Pues sigo buscando entonces... Y amplio a carbono como opcion... La verdad q para yo romper un cuadro ya tiene que ser casualidad

6. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Pero las gestiones hay que hacerlas a parte no?

7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.249
    Gestiones....
    So lo paran si sino éso que te ahorras :)
    Yo sólo e hecho un pedido a alienexpres por complicaciones tardo casi 6 meses pero volveré a comprar , ojo yo compre carbono no réplica ( sin logos ) y éso en aduanas es un punto a favor
    ( mi tiempo fue por problemas con la tienda , correos; y etc no aduanas)
    Saludos

8. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Los que vendia jose calabuig, esos xclusive de scandio estavan en talla L en algo menos de 1350gr... Creo recordar que costavan menos de 100€, yo me quede uno en su dia i solo he tenido el problema de la patilla de cambio, hubiese sido de carbono seguramente hubiese roto el tirante.
    Peso 100kilazos,
    Mi experiencia me dice que mejor un aluminio bueno que un carbono barato, si la quieres de marca mejor compralo en alguna tienda fisica con años de experiencia i que venda muchas bicicletas de la marca. Por el tema de garantias

9. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Pues si te lo paran en aduanas te lo notifican y te dicen que tienes que pagar un % si no el producto queda retenido, un conocido compro un cuadro en aliexpress y se lo retuvieron y creo que fueron 50€ o asi lo que tuvo que pagar

10. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo lo que tengo leído del hilo de compras en aliexpress es hacer papeleos y mareos de arriba a abajo... Al menos eso es ahora... No se antes.

11. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Pues no se, yo he comprado bastante en ali, pero siempre cosas pequeñas que no me han retenido en aduanas

12. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo creo que lo mejor es un pedazo cuadro de segunda mano, antes que un cuadro chino (en carretera todavía, y aun así los veo rotos a puñados en mi taller y hay que hacerlos un montonazo de reparaciones)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dadinho83

Me Gusta recibidos:
    205
    Voy a ver si veo uno de reaction GTC no tapered... Siempre me flipo esa geometria

Compartir esta página