Merece la pena comprar herramientas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseba443, 11 Jun 2010.

1. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    No me he leido el post entero, pero ya no es solo cada cuanto usas las herramientas, su no cuando las usas. Imagina, coges la bici para ir a hacer un recado o dar una vuelta el sabado por la tarde y se te rompe un radio de la rueda traser del lado del casette, el domigo has quedado para hacer esa ruta en la que llevas pensando tanto tiempo y o bien la haces con el radio roto y te juegas que en un bache la termines de romper y te cargues la rueda y la ruta o bien llegas a casita (con las tiendas cerradas) y "tranquilamente" lo cambias y haces la ruta tranquilamente.
    Es otra manera de verlo.
    Para mi merece la pena tener las herramientas, tambien te digo que no hace faltas herramientas de calidad de taller, con unas decentes te vale (sobre todo al principio si vas a comprar muchas cosas).
    Huye de las herramientas ultrabaratas.

2. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que me estais dando razones.... razones que yo busba...

La verdad que hacerle tu el mantenimiento a la burra esta bien yo dentro de la herramienta que tengo se lo hago mi duda era gastar dinero en herramienta especifica ya que yo no suelo soltar ni horquilla, ni bielas, ni cassete ni nada a no ser de que lo tenga que cambiar, por eso decia que se utilizan de ciento en viento.................... la verdad que estoy viendo que la gente desmonta la burra casi entera para limpiar y engrasar eso me deja un poco alucinado, las cosas cuanto mas se desmontan mas problemas suelen dar, si esta limpio y engrasado yo creo que no hace falta...............yo limpio todo con la burra montada, ya se que hay zonas en las que no hay acceso pero si estan bien engrasadas no pierde la grasa tan facil...................

Es mi humilde opinion........

3. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Depende donde vayas a comprar los recambios. Si lo haces en tu tienda habitual, bastará con que tengas las herramientas tipicas, para cambiar las piezas más sencillas y lo complicado que te lo monten en la tienda. Por el contrario si vas a comprar por internet la cosa se complica. por ejemplo si llevas unas antiguas bielas octalic y quieres montar unas nuevas xt necesitas: extractor para las antiguas bielas, una llave ranurada para sacar el antiguo eje de pedalier, una llave especial para montar las cazoletas del XT nuevo y otra para apretar y quitar holguras. Como verás aquí no hay ahorro por la compra por internet, las herramientas que necesites para desmontar algunas piezas antiguas no las volverás a utilizar. Además de que tienes que acertar con el ancho de la caja de pedalier, rosca inglesa, italiana, etc.

Creo que depende del ahorro de lo que vayas a cambiar y del tiempo que tengas. Buscar en Internet puede llevar horas, pero puedes encontrar buenas ofertas.

4. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es cierto, pero también has de poder comprar la pieza que se te ha roto. En casa no tenemos recambios de todo.

5. deveracing

deveracing Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno aunque solo sea pa ver el canalillo de la vecina mientras le ajustas el canvio

6. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya habeis dicho de todo, pero yo creo que herramienta especifica no merece la pena comprar, pero si lo basico para cambiar cualquier cosa de tu bici, (cadenas, platos, piñones, cables,...) mantenimiento básico pues si, ya algo específico pues no creo que merezca mucho la pena.

7. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Merece la pena llevar un XTR cuando un Deore va lo suficientemente bien?
    ¿Merece la pena llevar GPS en la bici máxime cuando se rutea por lugares conocidos?
    ¿Merece la pena el sobrecoste del carbono o el titanio frente al aluminio?
    ¿Merece la pena usar tapicería de cuero en un coche?
    ¿Merece la pena el sobrecoste de una tele de Chorrocientas pulgadas de pantalla plana frente a una de tubo de imagen?
    ¿Merece la pena gastarse el dinero en revistas de cotilleo y no en libros divulgativos?

Así, me podría cansar de escribir ejemplos sobre si las cosas merecen la pena o no. Las pasiones y los Hobbies suelen estar reñidas con la economía y muchas veces con el sentido común, el único límite que se puede tener es el "Poderoso Caballero Don Dinero". Entonces, si entramos a valorar si las cosas merecen la pena o no desde un punto de vista objetivo, pues resulta que por supuesto , merecen la pena siempre y cuando uno se las pueda permitir. Dicho de otra forma, cada uno administra y utiliza su dinero de la forma y en la medida que le pueda aportar la máxima satisfacción personal posible.

8. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Mecanicos ? y no os gustan las herramientas ??, eso no lo entiende ningun mecanico. Las herramientas son como los sellos para los filatelicos.

Primero: Avisas a algun amigo mecanico que has visto una herramienta que puede ser interesante y necesitarias para algun trabajo. Se compran las herramientas, se limpian, se guardan, cuando viene a casa algun mecanico se le enseñan, se limpian y se guardan, en ocasiones se les aplica algo de aceite/grasa para que no se oxiden y funcionen bien.
    Segundo: Si alguna vez necesitas esa herramienta LA UTILIZAS TU, jamas se deja en manos de otra persona.
    Tercero: JAMAS se prestan herramientas, en un taller que se precie cada mecanico tiene SUS herramientas, ya sea caja o banco de trabajo.

Un mecanico no lleva su maquina a otro mecanico, en todo caso consulta y valora la opinion de otro mecanico.

El resto somos aprendices de apretatuercas.

EDITO: SE ME OLVIDABA, SI , SI MERECE LA PENA COMPRAR HERRAMIENTAS

Última edición: 12 Jun 2010
  9. manillar

manillar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    la verdad que merece la pena comprar eramientas por lo menos un kit para poder llevartelo en cima cuando salgas por que partes un radio por ejemplo lo puedes quitar o se te afloja algo etc. ademas si eres mecánico como dices es mejor que la mantengas tu tu bici la pones apunto como a ti te gusta y comprar las herramientas especificas merece la pena puesto que si estas to el día dejandola apunto como yo te haoras tiempo en ir ala tienda
    un saludo

10. PepeManu

PepeManu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Merece o no merece la pena en función de si te gusta o no la mecánica de tu bicicleta, reparla, cambiar piezas, realizar tú mismo el mantenimiento. Si la respuesta es afirmativa la verdad que no hay cosa más barata que el coste de unas herramientas en relación a las placenteras horas que nos proporcionan; y si no compararlo con el coste de cualquier otra actividad que os guste (cine, copas, viajes,...).
    Si además a eso añades el ahorro en mano de obra y en el coste de las piezas si compras por internet y- en las grades ciudades- el auténtico coñazo que supone el llevar y traer la bici al taller (desmontando la bici, metiéndola al coche, aparcando en doble fila lo más ceca de la tienda,...), la inversión en herramientas es el mejor dinero que puedes gastar en esta afición. Por lo menos a mí así me lo parece.

11. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que la diversidad de opiniones me gusta y el interes que esta cogiendo el post tambien, cada uno expone su opiniòn, si soy mecanico de profesion y la mecanica me gusta, me gusta llevar el mantenimiento de mi burra pero mi duda era si merecia la pena comprar herramientas especificas y la verdad que me estais dando razones para el si pero tambien hay gente que justifica el no y ese debate me gusta...................................:saltador

12. excalador

excalador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

13. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No había leído que eras mecánico. A lo mejor con eso cambia un poco el planteamiento, porque para mi que me paso todo el día frente al ordenador, llegar a casa y "ensuciarme las manos" es el mejor antistress que conozco (bueno, el segundo...).
    Para tí es a lo mejor como llevarte el trabajo a casa, y no mola mucho...

14. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si jejejejje , la verdad que arreglar la bici me gusta pero otras cosas que me manda la parienta ya me cuesta mas......................jejjejeje

15. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    +100000000

16. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues es un tema interesante,creo q todos tenemos alma de mecanicos y mas aun,si el desafio es mimar a aquellos artefactos llamados bicicletas,q seguro nos dieron mas satisfacciones terrenales q la mayoria de las personas q conocemos.saludos.

17. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    buenas,lleba llave de cazoletas shimano el maletin de decarton?

18. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo creo que el placer de "hacértelo tú mismo" es algo que no tiene precio. Yo soy bastante patoso, pero entre "san google" y un poco de paciencia cada vez hago más cosas. Aparte del ahorro económico que supone comprar piezas por internet, hoy mismo, sin ir más lejos, he comprado un cambio x0 y unos grip shift en fizzbikes que me han salido por bastante menos de lo que me piden sólo del cambio en cualquier tienda física, espero aclararme con el montaje :( :(

Saludos

19. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Para empezar, con el maletin del decartron vas sobrado, luego utilizar herramientas buenas es fundamental, yo cuando necesito algo que no tengo siempre miro la marca park tool, hay diferencia en trabajar con una herramienta buena y otra malilla.
    Mi última acción, montar una rueda.

20. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo soy mecanico (no de bicis), generalmente en los "kits" vienen muchas herramientas que no usaras en la vida (llaves para las antiguas direcciones de rosca, de uña para los pedalieres antiguos... y otras repetidas que cualquier "Brico casero" tiene , destornilladores, llaves planas...) las herramientas (expecificas de bici) que "necesitas" comprar en orden de importancia son:
    Troncha cadenas (si no tienes esto mal vamos, básico en casa y en las rutas) (vienen en los kits)
    Bomba para suspensiones (si la horquilla/amortiguador son neumáticos) (no viene en los kits)
    Desmontadores (para casa y rutas, ahunque yo desmonto la cubierta con las manos) (viene en los kits)
    Llave radios (para casa y rutas) (viene en los kits)
    LLave de casette (para cambiar el casette y los discos centerlock) (viene en los kits)
    Alicates de "pico de loro" o corta sirgas (siempre puedes pasar con unos normales, un cortafrios o una dremel, pero cuando lo usas te das cuenta de su "eficacia") (no viene en los kits)
    LLave para el Pedalier (ya sea de cartuchos o de cazoletas) (Si acaso en los kits venen la de cartuchos , pero no la de cazoletas, la mas común actualmente)

Estas son la herramientas que tienes que comprar y necesitaras en el 90% del mantenimiento de la bici

La llave de cadena para desmontar el casette te la puedes acer con una cadena vieja y un trozo de pletina (mas barato imposible, o si eres mecanico de coches te vale la llave de cadena para los filtros de aceite)

Como ves realmente son 4 cosas y no son excesivamente caras aún comprando de "marca" (lo mas "caro" son la bomba y los alicates pico de loro) y como dije antes más de la mitad de la herramienta de los kits la tienes en casa o no la usaras nunca.

Si no tocas mucho la bici y/o no eres muy mañoso antes de un Kit tipo Decathlon, Lidl... me compraria una BUENA herramienta de bolsillo (con troncha cadenas y llave de radios) que lo mismo te sirve para rutas que para casa y las llaves para el casette y el pedalier (y la bomba si la suspensión es de aire) y ya tienes prácticamente toda la herramienta que vas a necesitar

Vaya tocho ;)

Última edición: 1 Jul 2010

Compartir esta página