Otra opción para votar el SÍ, podría ser que de esa manera siempre sabes en qué estado están todos los componentes de tu bici, ya que también hay cada paquete de mecánico...(aprietan como salvajes, te lo dejan flojo, te contaminan un disco,.....).
yo me compraria una buena herramienta que invluya tronchacadenas por si acaso , pero en mi ultima bici , hecha por mi totalmente comprando todas las piezas aqui he puesto en la cadena shimano la union de cadena mediante pin , ya no se necesita tronchacadenas , sino llevar un pin de repuesto , bueno o si poe si se te rompe a la mitad jejeej , una buena multierramienta para casa y ruta referente a las herramientas , eso ve en gustos, a mi me gusta meter mano solo yo en mi bici ,para mi el uso de la bici va unido al mantenimiento , como el uso del casco cada vez que monto en bici , una cosa no puede existir si la otra,
Llevo leyendo todo el post porque me interesa lo de arreglar las cosillas de mis bicis y tengo curiosidad por hacerlo yo mismo, también tengo el kit ese del decathlon, que si bien trae alguna herramienta para bicis antiguas las puedo aprovechar para trastear con la BH rígida, lo que no encontré en todo el post es qué hacer con las herramientas que compres porque aunque todos abrimos el capó del coche cuando se avería, pocos sabemos qué hacer después y a mi me pasa lo mismo, tengo un montón de herramientas pero no se desmontar el eje de pedalier de la MONDRAKER porque no se que sistema es ni que herramientas necesito. Al grano, los que montáis y desmontáis la bici una o dos veces al año, de que forma lo aprendistis, que manuales tenéis, en fin, las cosas hay que aprenderlas en algún sitio, no vale para todo el método prueba y error, porque según tengo entendido, si la cagas apretando o aflojando el eje del pedalier te puedes quedar sin cuadro. De paso si sabéis de algún buen manual actualizado para poder meterle mano a la bici con un mínimo de confianza sería de agradecer y ya de paso y abusando del autor del post os dejo unas fotos del eje de la mondraker para ver si me podéis decir qué herramientas necesito aparte de lo que tengo. Gracias y un saludo. la2
todo es hacerlo despacio y con cariño,en lo unico que no tengo herramientas es del pedalier pero me voy a decidir a comprarme una llave de esas hellowtech?viendo los palos que nos pegan en el taller por un poco de grasa y aflojar y apretar...saludos
Yo tengo algo de herramienta, pero la verdad, si la cosa es relativamente complicada, mejor un profesional, donde poder luego reclamar en caso de que se haga mal. De todas maneras, el problema es que para ahorrar compramos por internet, y eso el tendero del barrio pues como que te mira mal, o pasa de ti..
pues yo tengo casi todas las herramientas basicas que necesito para mi bici y un soporte de taller y la verdad es que los uso bastante, por lo menos una vez al mes la desmonto y le hago una limpieza a fondo. ya no es solo por el ahorro en talleres si no por que hay gente a la que le gusta la mecanica y conocer como funciona su bici ( como yo). aunque mas de una vez por hacerlo yo me he cargado alguna pieza pero son cosas que pasan. un saludo!
hola, yo tengo esa misma biela, para quitarla solo necesitas una llave allen del 10 para el tapon y otra del 7 para el tornillo interior, para quitar las cazoletas necesitas esta llave http://www.bicimarket.com/Accesorios-Herramientas-SHIMANO-LLAVE-CAZOLETAS-TL-FC32-p283.html un saludo!
Pues gracias por la información, si me dijeras en que sentido hay que aflojar el lado derecho y el izquierdo ya te debería una mariscada tron.... Un saludo.
para aflojar las bielas tanto la izquierda como la derecha debes de darle en el sentido del pedaleo,apretar al reves,sentido contrario al pedaleo
Gracias, me lo apunto para la próxima, al final se la llevé al tendero y me la cambió el, eso si, ahora ya vi en directo cómo se hace.