Es posible... creo que recordar que eran 82€ el año pasado pero tampoco estoy seguro. Que suba un 1€ más o menos tampoco da para más pero si que creo que por ejemplo en clase cicloturista podria ser algo más barato. Otra cosa es ya para quien compita.
El que una licencia sea más barata o más cara la marca el seguro, que es una parte muy importante de la licencia. Y al final el seguro cobra lo mismo por un cicloturista que por uno de competición. Piensa que un cicloturista también participa en marchas, en las que puede haber más riesgo de caída. Además si uno que compite se cae en una carrera, ya tiene la asistencia medica de la carrera, sin embargo cuando se cae un cicloturista hay que movilizar esos medios para evacuarle y eso cuesta una buena pasta. Por otro lado y aunque parezca que no, ya se dan unos cuantos percances a lo largo del año. Alguna vez se ha hablado de cifras y te sorprenderías de los accidentes que hay. No defiendo a las aseguradoras, que pienso que podrían bajar un poco los precios, pero ellas se defienden con esos argumentos. A los que si se les reduce la licencia es a las categorías de iniciación de ciclismo escolar.
Estoy de acuerdo contigo, pero como bien dices esos son los argumentos de la aseguradora. En mi caso , por ejemplo, en lo que a marchas se refiere no voy a más de media docena de ellas al año y eso siempre y cuando el tiempo acompañe... Es el eterno debate de si bajar el precio de un servicio para que aumente el número de personas que lo solicitan o mantenerlo alto y que este númerro baje o se mantenga. De todas formas, tengo algún compañero de carretera, inscrito en algún club de Sarriguren, que me suele decir que antes el seguro de la federeción cubria las bicis, (la tuya tambien) en caso de accidente y ahora por lo visto no... también comenta que antes solia haber bastante picaresca al respecto...
Sigue estando a 83 euros no? Donde ves descuentos? Edito para poner que ya he visto que te refieres a lo que es tiendas, creía que a la propia licencia en sí Un saludo
Apl esos descuentos llevan unos cuantos años, sólo que ahora son en otros comercios diferentes Y volviendo al tema licencias-seguros: El precio no parece haber echado para atrás a la gente, ya que en los últimos años viene subiendo la cifra de federados, sobre todo en el cicloturismo. En cuanto a competir-marchas, yo por ejemplo tengo la licencia de competición y este año he competido: 0 días en pista (otros años compito unos cuantos), 0 días carretera (estos últimos años competía alguno) y 6 días en monte (otros años 0). Y seguro que hay muchísimos cicloturistas que hacen más km al años que los que compiten. En cuanto al tema del seguro-bici, antes si que entraba, pero en los últimos años los seguros han sacado lo que es material ciclista, por dos motivos, en los últimos años ha subido el importe de las bicis y por la picaresca de algunos que cambiaban de bicicleta a costa del seguro. De la misma manera establecieron una franquicia de 200 euros porque en un par de años aparecieron unas cuantas reclamaciones de cambios de retrovisores y pequeños rallajos. Que costaban más los tramites que las reparaciones, además que era algo sospechoso. Al final como en todo, pagan justos por pecadores.
Cierta esa última frase, se ha abusado tanto en todo que ahora pagan los justos por los pecadores Saludos
sabeis que diferencia hay entre estar federado en montaña con suplemento btt o unicamente federado en la federacion de ciclismo? yo me federo en montaña por el tema del ski y he pensado en sacarme el suplemento btt. Federarse en montaña es muy sencillo, incluso puede hacerse en algunas tiendas de deporte.
La diferencia es que el suplemento btt de la federacion de montaña no te cubre carretera(es decir te cubre pista y senderos)a diferencia de la licencia de ciclismo que te cubre todo tipo de terrenos. Por otro hay marchas que no admiten el suplemento por lo comentado anteriormente ya que si hubiese un accidente en la carretera el seguro de montaña no se haria responsable.
En asturias no se admite la licencia de montaña en las marchas. Tiene que ser licencia de ciclismo obligatoriamente
Gracias, no lo habia entendido bien. Yo a marchas btt me apunto como mucho un par al año y a esquiar voy 4 dias... Procurarē seguir sin pisar el asfalto con la btt.
Y si tienes un incidente es un follon...tienes que sacarte de internet todo el papeleo y rellenarlo, tienes que comunicarte con la aseguradora...y lo importante...que tienes 48 horas para hacer el parte. Si tu lesion requiere alguna intervencion quirurgica, tienes que estar llamando al seguro, darles la lata porque sino se olvidan de ti, lo digo por experiencia de un amigo...Luego el precio me parece abusivo, 83 euros es una burrada, sabiendo que sino sigues al pie de la letra lo que te exigen con el tema papeleo, tienes que pagarlo tu!!!!!! Federarse si, pero al loro... los seguros deberian de hacer los tramites mas sencillos...todo te lo comes tu!!!!