Esto del cobro por el rescate es algo que se viene planteando en ciertos círculos desde hace años. Pero lo cierto es que no se cobra. En Aragón, en verano el helicóptero no descansa, y gran parte de los rescates en montaña se deben a negligencias, como no llevar material adecuado, no llevar mapa, no haber preparado la excursión (prever horarios, dificultad, meteo). Por eso cada cierto tiempo sale a la palestra el tema de cobrar cuando se deba a imprudencias, pero de momento no es así. Respecto a estar federado , es cierto que es caro, pero también que en caso de tener cualquier percance, la asistencia privada es más rápida, y especialmente importante es el tema de la rehabilitacion, mejor a mi juicio en la privada. Una reflexión: las federaciones deportivas velan además por los intereses de los federados ante la administración, y pueden presionar para promover cambios en las leyes, en función de los miles de personas a las que representan. Una gran parte de los ciclistas no somos visibles, no constamos en ningún lado puesto que ni estamos asociados ni federados.
Sí, tenia oído que en algunas comunidades te pasaban la factura para que fueras consciente de lo que le había costado tu negligencia a las arcas públicas. Pero no te la cobraban.
A este fue por burro. Se metio en la ruta del cares con la bici algo totalmente prohibido. Y encima de noche
Los seguros del hogar algunos lo cubren , pero cuidado con la letra pequeña creo que a partir de 50 km de casa no lo cubria A parte de que si haces daño a alguien te arruinan por no tener seguro, al final sea federativa o seguro particular sera obligatorio tener segoro
Yo caí de la bici partiéndome el brazo ,tuvieron que hacer resonancias y tardaron casi un mes y luego para la rehabilitación tuve que buscame la vida.Un amigo que esta federado con una lesión similar se lo solucionaron todo sin ningún problema. Conclusión merece la pena federarse.
Pero para eso no hace falta federarse simplemente ahora hay compañías que tienen seguros para estos casos lo único que no incluyen competición pero para el nivel cicloturista vale de sobra y más económico que los chorizos de la federación porque una subida del 100% por muchas escudas que pongan es robar y encima la gente de federa pues si os sobra el dinero regalármelo a mí que lo invierto mejor
Yo no defiendo a las federaciones, ni a los seguros, pero estas subidas de precios, igual tenemos o tienen mucha culpa la gente que usa el seguro de la federación, para cosas que no han sido por temas de bici, por ejemplo, se tuercen una muñeca donde sea y para evitar las colas y esperas de la seguridad social, dan parte de que se han caído con la bici y les duele la muñeca, gastos para seguro de la federación, sin tener que serlo... o cosas así. Esta claro que los seguros, no van a perder, suben los siniestros, suben los seguros y las federaciones las cuotas. Cada vez, somos más, por lo que cada vez hay más siniestros, más partes de seguro, al año siguiente, el seguro más caro, eso te sube aquí, en el de casa, el coche y en todos los seguros, esto es así en todos los sectores.
Pues con una búsqueda rápida en google, el primero que sale es el de AXA y da un precio de apenas 25 euros al año. Daños a terceros, robo, asistencia en viaje, defensa jurídica... y hasta cirugía plástica y reparadora (si te caes y te das lo bastante fuerte, te ponen unas tetas gratis!)
Yo estoy hablando de Madrid si de otras comunidades autónomas está al precio normal pero en Madrid han querido robar y se les está dejando, claro que hay gente que estafa por desgracia la honra en esta ciudad se está perdiendo, pero es más fácil que paguemos todos que investigar a las personas
Si te rescatan cubre la seguridad social, y si declaran negligencia por tu parte, tendras que pagar tu, por mucho seguro que tengas,.... no se hara cargo. Si compites federate... Si no compites, hazte un seguro por tu cuenta( si no lo tienes incluido con el coche,hogar....),te saldra mas barato que la licencia y con mas coberturas. ( al menos en Galicia, que el seguro de la federacion es de risa....
Antes preguntad las exepciones del seguro de casa ya que en mi caso solo me cubria a cierta distancia drl domicilio por eso digo que preguntad hasta donde os cubre