La oferta de wiggle es el modelo del 2012, que es un punto a favor ya que tengo entendido que el cuadro es exactamente el mismo que el del 2013, y los componentes algo mejores en general. Lo que no sé es si habrá diferencia del ultegra di2 del 2012 y del 2013. Ahora que estaba decicido por el sram force, es tentador...
En este caso yo me decantaría por la que lleva el FORCE si estuviera pensando en comprarme una bici equilibrada que no tuviese que tocar en su montaje durante un buen tiempo. Si te gusta y va bien las ruedas y el resto del montaje también y es superior al del modelo con Ultegra Di2, es una mejor compra porque el FORCE es ya un gran grupo para cualquiera y tendrás de entrada una bici más competitiva. Ten en cuenta que optar por la que trae Di2 supondría luego invertir más en sustituir ruedas y posiblemente también el puesto de mandos ( como mínimo ) y ya no serían entonces los quinientos y pico la diferencia sino mucho más, aunque lograses vender lo tuyo de segunda mano si es que en la tienda no te dejan modificar el montaje pagando la diferencia. Depende un poco de cómo de práctico seas y de cuáles sean tus objetivos. Para mi forma de pensar y el uso puro de entreno que le doy a mi material, mi elección sería sin duda el modelo con el FORCE.
Yo llevo unos meses con el Ultegra electrónico y desde entonces los grupos mecánicos en carretera ya no los considero como una opción en un futuro cambio.
Yo creo que los electronicos no tardaran mucho tiempo en bajar de precio. Para mi ahora estan demasiado caros y no hay tanta diferencia de prestaciones.
Pues yo he acabo de invertir un poco más y me pillo ultegra electrónico...Un compañero de grupo lo lleva,y en 3500 km que lleva no ha tenido que recargar bateria.
Partiendo de la base que los electrónicos son el futuro, actualmente están a precios desorbitados (hablo de durace y superecord eps). Imagino que el ultegra funciona muy bien pero 600 euros mas (cerca del 30% del valor) en la misma bici porque no te roce el desviador y sea un poco mas suave no lo termino de ver más cuando hablamos de un force que seguro que funciona perfectamente (olvidándonos del peso). Yo invertiría en unas mejores ruedas que sí se nota y mucho la diferencia con respecto a unas normalitas.
Los cambios electrónicos son el futuro, pero ahora son demasiado caros, ahora, en cuanto bajen de precio tengo el Tarmac preparado para alojar uno jejeje
Esto es como tener una bici de carbono de media gama y una de alta gama...Como capricho para siempre merecerá la pena el gasto si con ello consigues satisfacer tu caprichoso ego de globero de última generación... Pero lo que es el desembolso desde luego no vale lo que vas a ganar en calidad de funcionameinto... No hay tanta diferencia entre un Dura Ace y un 105 como la que hay en dinero...pero yo voy más feliz que un tonto con un lápiz... Por cierto los electrónicos a mi por el momento no han coseguido seducirme en absoluto...ahora que a un Dura Ace mecánico de 11 no le haría ascos...pero vamos a ser racionales por una vez... Ande yo caliente...
Por cierto respondiendo a tu pregunta...yo me quedaría con la Force a pesar de ser shimanista confeso...y porque reconozco no me gusta el mundo electrónico a dia de hoy. Si hablamos de mecánicos el Force está claramente por encima del Ultegra, casi a la altura de un Dura Ace e incluso más ligero que éste... Aparte de la electrónica, los frenos del Ultegra son el punto más flojo del grupo...para mí son sólo "aceptables"...no sólo estamos hablando de una diferencia de 570 eur en el grupo...es que además el resto de equipamiento es inferior...una bici no sólo es el grupo...vamos que ya te tiene que gustar el electrónico...y echa cuentas que querrás mejorar luego cosillas...