merece la pena pasar al tubeless??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alejandro 84, 26 Nov 2008.

1. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    echaré un ojo a las crossmax ya ke las otras se me van de precio, de momento acabaré de pulir la cubiertas ke llevo y luego ya cambiaré llanta y cubiertas. gracias por vuestros consejos!

2. villycana

villycana .......................

Me Gusta recibidos:
    0
    Compi mirate algo de segunda mano,hay buenas ofertas....un saludo

3. snknet

snknet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ruedas shimano xt por 300 euros aprox. Peso fantastico y precio aun mas!!

4. tot fisic

tot fisic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya me olvidao casi de que es canviar una rueda con el tubeless ,no me lo pensaria, pero cuidado con lo que ha dicho Durace , yo de ti me llevaria una camara i bomba o bombonas de aire por si pinchas de verdad con una piedra o roca i metes un rallazo de *******, nunca sobra ir preparado en salidas largas. Referente a los neumaticos a mi me funcionan muy bien en todos los terrenos i duran mucho los maxxis. siau

5. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    también les echaré un ojo, gracias!

6. ale-puerto

ale-puerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lanzate de cabaza al tubeless!!

7. ponsi

ponsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    Sobre esta pregunta tan frecuente, personalmente llevo muchos años usando tubules, concretamente Racing Ralph, modelo 2007, y también las Iric Serac,
    son dos buenos tubules que apenas pierden aire, y no hay necesidad de ponerle líquido antipinchazos cada tres meses. El tubules es más cómodo de rodar aunque no siempre, en otra bici llevo unas cubiertas Vredstein Panter, 120 hilos y con cámaras Michelin y también son cómodas. El tubules parece que es más robusto y dificil de que pinche, aunque si es un buen tubules como las Racing Ralph o las Iric Serrac, mejor que no pinches, porque puede que consigas destalonarlo pero volverlo a poner en la llanta es muy dificil, y ya no digo volver a inflar un tubules en la mayoría de los casos tienes que recurrir a un compressor, también suele ocurrir que si llevas el tubules con bastante aire.También de ponerlo y quitarlo, al volverlo a poner de el rebentón o sea que
    por un lado cada vez que infles a bastante presión se sale el talón, en éste caso hay que tirar el tubules, para prevenir mayores males. Por todo ello, creo que cuando gaste los tubules Racing Ralph que me quedan, me voy a pasar de nuevo a las cubiertas, con ello una complicación menos a la hora de cambiarlas en caso de pinchazo. deportivamente. saludos pepkarlos@hotmail.com

8. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo,me tendre que pasar al tubules,asique a ahorrar

9. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:

Si no es mucho preguntar donde venden ese kit?

10. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    Despues de todos estos meses con cubiertas tubeless, me voy a autoresponder> SIIIIIIIIIII!!:qmeparto:qmeparto

11. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, veo que esta respuesta es de hace más de un año pero me sirve...

Me voy a comprar para reyes las XT, y de ruedas voy a poner unas Geax Gato, con lo cual se puede decir que me paso al tubeless, peor lo dicho aquí por el amigo durace me genera unas dudas...

Vista la diferencia de precio entre una cubierta normal y las tubeless, y visto que las cámaras las pinchas y las puedes arreglar, ¿no es un poco osado decir que te ahorras un pastón pasándote al tubeless? Una cubierta nueva te cuesta 2 euros o 3, con slime 7, pero los neumáticos tubeless te salen de 30 a 50...

¿Cual es la duración de un neumático tubeless? Me refiero a kilometraje... es una de las cosas que me mosquea, si con una cubierta tipo IRC mythos me hago unos 3000 - 3500 kms antes de cambiarla por desgasta ¿cuántos kilómetros me puede durar un tubeless?

Y si en una marcha destalono o algo, ¿qué herramientas tengo para poder colocar una cámara y poder seguir?

Vamos, que me voy a pasar a tubeless pero tengo bastantes dudas de los inconvenientes mecánico-económicos...

12. triburciet

triburciet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    SI MERECE LA PENA!!!! te lo dice uno que se ha pasado a unas mavic crosstrail:aplauso4, y no me arrepiento del cambio!!!!!
    saludos....

13. ThorBCN

ThorBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pásate al Tubeles, no le des más vueltas!!
    Las herramientas que necesitas son las habituales, nada especial.
    Yo llevo las ruedas XT y tubeless desde hace un tiempo y es una maravilla.
    No llevo SLIME sino NoTubes, pero el resultado es el mismo.
    Para salidas largas, te agencias una cámara con válvula fina, parches y una botellita de CO2 y a correr. Si tienes un rebenton grande, pones el parche en la cubierta y montas la camara y a tirar km
    No creo que haya mucha diferencia en la duración si el compuesto es el mismo.

NO LO DUDES MÁS!

Saludos,

14. beitzaku

beitzaku Sutanblai

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no le veo ninguna ventaja al tubeless respecto a la cubierta convencional.
    Lleve una specialiced caoptain adelante y una irc atras las dos con slime en la camara y o problemas.
    Por un lado es mas caro, pesan mas, te cuesta inflarlas sin no tienes compresor, te cuesta horrores montarlas.
    No se haber si me convenceis.
    Un saludo, y sin animo de molestar.

15. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    O sea que con unos desmontables de los de toda la vida valdría, ¿no?

Por cierto, me llaman la atención las botellitas esas de co2, ¿como cuantos kilos de presión llevan? suponog que no demasiado, ¿no?

¡gracias!

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Primero tienes que tener unas llantas preparadas para tubeless, evidentemente, es decir, cambiar las que tienes.

La diferencia de peso no es mucho mayor, depende qué tipo de cubierta elijas.

Ayer monté una Kenda Blue Grover, se monta con la mano, igual que la cubierta, pero sin riesgo de pellizcar, no hay cubierta.

Se hincha con la bomba normal de pie, sin problemas

Hinché a 2.2 de presión, ruedo de maravilla, subo mejor, bajo requetemejor y NO PINCHO!!!

cÓMO PUEDE SER QUE AÚN TENGAIS DUDAS DEL TUBELESS!!!!!!:pc

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ah!, y lo que te ahorras en cámaras y parches!!!:cerveza

18. beitzaku

beitzaku Sutanblai

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente si no pinchas no gastas parches ni camara, pero si pinchas con los dos gastas parches y camara co el tubeless.
    Yo desde que le añadi el slime no he pinchado.

19. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Creo que voy a ser la excepción lleo unas ST para tubuless pero prefiero camara, solo he pinchado una vez en un año, haciendo bastantes km.

Por el cpontrario veo la ventaja de mas ligeras y mas economicas.

Respecto a que te ahorras no llevarte camaras, podría ser, pero tambien he visto a un compi llamando por telefono a su casa par que le recogieran osea 100% fiables no son.

Otra cosa seria en competición! Aun asi cuando corro pongo unas ruedas nuevas que solo uso para correr y por otro lado son de menor balón:badair.

Por otro lado tengo bastantes cubiertas las cuales alterno según la ruta que realizo, con camaras me es facil cambiar con el tubuless es un engorro para mí

20. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    claro que merece la pena.
    Una vez que pases al tubeless no querras otra cosa.
    mira las cubiertas de specialized las sansewins control de 1.8 dan balon de una de 2.0 y de peso ni te cuento y un 10 para estas cubiertas. El precio barato barato.

Compartir esta página