merece la pena pasar al tubeless??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alejandro 84, 26 Nov 2008.

1. vicms

vicms Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no te lo pienses mas
    pasate al tubeless

2. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Tubeless 100% recomendable y a olvidarse de pinchar

3. josetitoo

josetitoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si que vale la pena te olvidas de pinchazos

4. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    me tengo que pasar al tubelles,segunda carrera seguida reventando,no puedo segir asi,no gano pa camaras y cubiertas

5. SPEEDY GONZALEZ

SPEEDY GONZALEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    tubeless , no te arrepentiras¡¡¡

6. mariobmxarnedo

mariobmxarnedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las tubeless van muy bien han encima le quitas peso lo unico malo que tienes que estar cada semana inflando la rueda porque se desinfla muy rapido, yo llevo unas maxxis ust tubeless larsen tt

7. asainzs

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso el sincamaras y no se desinfla nada a no ser que no tenga liquido.

8. platinos

platinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo haria me pasaria , si mirar para atras, tiene solo ventajas

9. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo alomejor voy al reves de la gente yo meti tubeles y ese mismo dia pinche, tube que desmontar la cubierta y ponerle un neumatico , con lo cual me ensuzie de la porqueria del liquido slime antipinchazos , llege a casa y parchee la cubierta con una seta de esas y la verdad me quedo bien jejejejeje al dia siguiente voy al monte y volvi a pinchar pero esta vez las dos ruedas . el problema que solo llebaba un neumatico ,y quede tirado en el medio del monte por culpa de los tubeles. ahora uso neumaticos con liquido pesan mas pero llebo un año y medio sin pinchar

yo no digo que los tubeles sean malos o buenos mi esperienzia con ellos fue mala ,alomejor algun dia los volvere a probar jejejejeje NO CREO ese dia hize 28 kilometros con una bici de la mano y os lo aseguro no mola nada

un saludo nos vemos en el monte!!!!!!!!!!!

10. pesqui

pesqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según mi humilde opinión el tubeless es lo mejor que se ha podido inventar.
    Cuando habéis vuelto a casa con la bici a cuestas ¿cuando habéis rajado la cubierta? eso con o sin tubeless tiene la misma solución, parchear la cubierta. y por tanto igual de engorroso en ambos casos.

Para el resto de pinchazos habituales, son una maravilla, claro esta si llevas las ruedas con su añadido de liquido antipinchazos, llamarlo como queráis o usar el de la marca que queráis, o hasta incluso preparado que también se puede hacer con latex y agua.

Lo que esta claro es que tubeless, sin liquido antipinchazos pues es como llevar una rueda sin tubeless, vamos que es como tener un tio en graná, que ni tienes tio ni tienes ná (es un dicho, que no de nadie por aludido)

Lo que garantiza que la rueda no pierda el aire por un pinchazo es el liquido sellante, el resto refiriéndome a la llanta y cubierta lo que garantiza es que no destalones, pues una llanta tubeless viene preparada para alojar y fijar el talón de la cubierta a la llanta (como la de los coches), además las cubiertas UST están más reforzadas en especial en los flancos para evitar que en la deriva y absorción de baches se puedan salir de su alojamiento y a la vez cumplen con otra función evitar en la medida de lo posible daños en la goma por pellizcos.

Sobre destalonar, o no destalonar, es algo que nunca me ha ocurrido quizá también porque nunca he montado kits para convertir llantas, yo tengo dos bicicletas con sus llantas tubeless, cubiertas UST y liquido.

Otro tema, no cuesta para nada hinchar las ruedas y yo no tengo compresor simplemente una bomba de esas de pie comprada en un carrefour.

También he visto colegas que ponen cubiertas normales en llantas tubeless por el tema del peso, y esas si que cuestan un huevo llenarlas de aire por primera vez, luego por lo visto solo has de mantener la presión, algo que no ocurre con cubiertas UST pues no pierden aire así como así.

11. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en este verano cada dia que salia pinchada 1 o dos veces y no solo eso es el riesgo que se corre si estas bajando fuerte. Si tubeless a saco yo no compraria el kid, ya puestos todo tubuless yo llevo unas crosstrail y neumaticos mountain king 2.2, llevaba 2.0 y en curva no se no me fiaba mucho me cai y cambie

12. asainzs

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui teneis todo lo necesario para no pinchar

Bikes Opportunity STORE

Yo antes tenia una bici montada con el kit y ahora tengo ruedas y cubiertas y todo tubeless y va de cine. 0 problemas y 0 pinchazos

13. joflemuken

joflemuken Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomendaria que te pases al tubeless sin dudarlo, y a la hora de montar la rueda añadele latex y te olvidas de todo problema.Recuerda que aparte de los pinchazos te da la gran bentaja de llevar menos presion en las ruedas y asi ganas mucho en traccion y agarre.Sin olvidar que tambien evitas el pellizcar la camara.

14. minchu

minchu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿¿merece la pena pasar al tubeless??

pero ¿todavía hacen ruedas con cámaras?:fumao

15. mitsu

mitsu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pasé a tubeless después de pinchar incesantemente, en el 2008 con unas mavic Crossmax SLR.
    Después de casi 2 años, he pinchado con un clavo tipo obra de unos 4 centímetros de largo (dos sobresalian de la cubierta) por lo cual y para continuar la marcha tuve que quitarlo y hacer unos 25 KM con la rueda pinchada, teniendo que inflarla cada 15/20 minutos.
    Cierto es que la tubeless trasera me pierde aire casi desde el primer dia, pero la inflo antes de salir y me dura 3 o 4 dias.
    Yo solo te puedo decir que van de fábula...

16. Chikilin

Chikilin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cubierta tubeless sin líquido sellador es tan propensa a pinchar como una cubierta normal con cámara.

Llo que no me gusta del las tubeless es que tengo que fletarme un modelo de cubierta casi todo el año, con tubeless no puedes andar cambiando cubiertas seguido según el terreno o clima, a menos que tengas a tu disposición litros de sellador. Es bastante latoso, lo que si me convence de las tubeless es que puedo llegarle a las piedras con todo a sabiendas de que no voy a pinchar.

Veo el uso de tubeless que vale mucho mas la pena en competencias de XC, ya que el gasto, el traslado,costos de inscipcion etc, se van al caño en segundos con un pinchazo durante la carrera.

En mi bici de montaña normal siempre he usado y usaré cubiertas normales con cámara, me es mas práctico y puedo cambiar cubiertas a placer

En mi bici de "XC racing" , Mi solución es usar una cubierta tubeless atrás con un dibujo "todo terreno", esa cubierta no se cambia durante todo el año independientemente de las condiciones climáticas o terreno, y adelante, cubierta normal con las nuevas cámaras slime light, asi puedo cambiar la cubierta delantera según se requiera.

Última edición: 30 Ene 2010
  17. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo no pincho mucho, de hecho llevo más de un año sin pinchar, veo los pesos de las cubiertas tubeless y comparo con la misma cubierta normal y le sumo 150 grs de una cámara más o menos ligera y aún me sale más ligera la normal que la tubeless, ¿realmente aun así sale a cuenta ??? es que no entiendo el tema tracción, si vas más bajo también tienes más rozamiento, no sé yo busco que me lastre lo menos posible sin perder mucha tracción, cámara, no cámara ¿??? llevo varios meses leyendo en el foro diferentes opiniones y aún no tengo claro que es mejor ¿???

18. Cabritina

Cabritina carbono-team

Me Gusta recibidos:
    1
    Tuebelessssss con líquido y a correr que lo de pinchar es para otros

19. coxclan

coxclan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mejor

20. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6
    lo malo es lo que se ha comentado, cambiar cubierta según terrreno supone más liquido, por lo demás encantado de la vida de no pinchar

Compartir esta página