merece la pena pasar al tubeless??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alejandro 84, 26 Nov 2008.

  1. FSG-BCN

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    Cargando con la bici al hombro 14 km, pasando por 3 gasolineras , que con el nuevo sistema no meten caudal de aire si no detecta presión ...
    Asique paseo de mi hermano a casa a por el coche y a buscarme ami
    Saludos

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  2. nisti

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    Coñe, vaya jugada. Me parece que todos hemos pasado por un trance similar y a todos nos toca la moral. Cosas del ciclismo.

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  3. FSG-BCN

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    Desde entonces a todos los trastos que llevo ( 700grs contando el bidón e sumado una cámara)
    Saludos

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  4. nisti

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    Si, mejor prevenir que curar! Ja, ja, ja!. Yo llevo medio taller a cuestas, y no me planteo reducir trastos.

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  5. FSG-BCN

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    Cuando empecé en mtb con la 26" de ejes "normales y cámara solo llevava :
    Cámara
    Desmontables
    Kit de parches
    Trozo de cadena
    Eslabón rápido
    Multi herramientas
    Troncha cadenas
    Eso en 9v y bielas xt

    En la 29" con 10v y ejes pasantes y bielas fsa ( ahora sram)
    Llevo todo lo anterior más llave inglesa ( el eje trasero tiene tuerca)
    Bombonas de co2 (2 de las grandes)
    Y según el día alicates para abrir el cierre rápido ( tengo que practicar con dos bridas
    )
    Como anécdota en una de mis últimas salidas un compi nos enseño lo que es el "chupando de cadena" y no tenía eslabón rápido montado por no estar a cortar la cadena le desmonte las bielas ( shimano) en 5 minutos estábamos otra vez en ruta
    Saludos

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  6. nisti

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    Pues a mi no se me hubiera ocurrido. El ultimo chupado de cadena que sufri, me costo 10 minutos o mas de juguetear con la cadena.

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  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Llevo mas o menos la misma herramienta y repuestos. Los alicates los llevo en la leatherman. Asi parece que no duele meterlos en el camel. Ja, ja, ja!

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  8. nisti

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    Lo unico que me molesta es que se seque el tubo de disolucion. Siempre que lo necesito, esta kaput.

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  9. FSG-BCN

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    El tubo de que?
    Con bielas shimano es lo más rápido , la tuerca de precarga se afloja con un desmontable .
    Con bielas tipo fsa o sram es más peliagudo , por que al menos las fsa son delicadas, con el puñetero tornillo que se pasa de rosca con nada...
    Saludos

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  10. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Bueno, al menos en eso tengo suerte. Je,je, je. Aqui le llaman disolucion al pegamento para los parches. Llevo parches auto adhesivos, pero el pegamento ayuda a reparar una camara rajada. Si llevas aguja e hilo haces un apaño cojonudo!

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  11. tolimbo

    tolimbo Miembro activo

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    No creo que haga falta el curso.
    Ya te digo, lo mío seguro que es chorra.
    De momento sigo así desde 2-3 años.
    Cuando me deje mangado por no llevar o no poder talonar en ruta, me acordaré de este post!!


    Yo desde luego, por lo que llevo con el, el tubeless lo recomiendo

    Un saludo


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  12. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Perdon, queria decir cubierta rajada. Esa chapuza se la vi hacer a un compi y la rueda aguanto hasta llegar al taller. Eso si, media hora de reparacion.

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  13. FSG-BCN

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    Un trozo de cinta americana por dentro y una cámara y en cinco minutos en ruta.
    Saludos

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  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    un clip de papel, lo estiras; lo metes entre los eslabones colindantes al cierre rapido y lo enrollas por las puntas. En 30" la tienes abierta. Para los ejes pasantes tambien tienes cierres con palanca, en vez de roscados

    Creo que ya escribi por aqui, para mi la ventaja del tubeless es la baja presion y no el liquido antipinchazo
     
  15. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Pues no pensaba que la cinta aguantaria.

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  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Suelo llevar cinta americana, pero no he llegado a utilizarla. Al menos no para esos menesteres. Sera por trastos!!

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  17. FSG-BCN

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    Lo de el clip lo probaré
    Lo de los ejes... Quite el de serie de la Sid por un progress por temas de peso, ese no da problemas .
    El trasero ... Mi cuadro es chino y no puedes poner cualquier cosa, por que la puntera no tiene rosca ( pendiente de hacer un tuning ) y tiene que tener tuerca si o si
    Saludos


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  18. FSG-BCN

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    La función de la cinta americana es que la cámara no salga por la raja, nada más.
    Saludos

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  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Respecto a lo que dije de mas agarre en tubeless y culofinos...

    También habría que comparar la misma cubierta normal con la tubuless. Porque viniendo de una saguaro 2.0 y montando una tubeless maxxis ardent de 2.25.... evindentemente va a agarrar mas... pero no es por tubelizar, o es una pequeña parte de la mejora.

    Yo si tubelizé una de aro rígido ardent de 2.25, y si parece que en igualdad de condiciones daba un puntito extra en tracción, incluso en comodidad, pero igual era psicologico, o incluso influyera que la rueda fuera con unos 200gr menos, jeje. También usé una irc mythos 2.1 con cámara, y luego la tubelizé, y me gusta mas tubelizada. Quizás donde noté una ligera diferencia sea en algunas curvas específicas o algunos llantazos/golpes, donde usar solo neumatico, logre copiar el terreno mejor que la camara+neumatico. Pero tampoco es otro mundo por si sólo.

    Lo de la fama creo que es porque se han usado diferentes neumáticos, o porque han logrado bajar la presión, cosa que con las camaras no podian... y otros motivos mas notables, no como algo exclusivo de pasar a cámara a tubeless, si no por mas factores añadidos. Por eso decia que yo lo veo como un mito o una medio verdad. Yo mismo digo que algo se puede notar en igualdad, pero tampoco es algo tan notable.
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Es que usar tubeless no nos exime de llevar cámaras... como bién descubriste. Igual el que antes salía con dos cámaras, ahora pueda llevar una. Pero para mí, una cámara y una caja de parches, siempre!
     

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