Merece la pena ponerle una pitón de moto a la bici?

Tema en 'General' iniciado por kanalla, 26 Ene 2006.

  1. kanalla

    kanalla Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas ...
    Quería preguntar acerca de experiencias que hayais podido tener en cuanto al robo, porque acabo de leer un post de "Trusher" que con mil candaos le quitaron la bici (aunque en la calle durante un tiempo).
    **** me ha quitao cualquier confianza.
    Acabo de comprarme la Orbea Dakar Azul y tengo pensado llevarmela a la universidad (pa evitar el agobio del tranvia y hacer un poquillo ejercicio), y dentro de la universidad atarla a una farola(por ejemplo). Quizas para algunos 250 euros de bici no sea nada, pero para mi es un regalo muy importante.

    Creeis que valdría la pena atarla con un candao pitón de moto? Porque el candao que tengo es un acero trenzado de un dedo de gordo típico de bici, y no se si esto resiste mucho. En la calle por supuesto que no la ato ni de coña, pero dentro más de un cabroncete habrá.

    Se supone que la gente universitaria es civilizada, pero nunca se sabe. La envidia es muy mala y hay pocas bicis de marca por allí (o al menos llamativas).

    Y por lo demás en las calles con tanto tema con algunos gitanos atracadores, le entra a uno miedo. Que sacrificado es esto de disfrutar de una mountain bike en condiciones.
     
  2. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenas a mi me robaron la trek alpha 4700 hace 2 años estaba pegada a mi coche en el garaje y atda a la columna con una cadena y un candado con la bici de mi novia encima y en una noche se la llevaron asique ya ves lo mejor es que la ates bien para que por lo menos se compliquen el maximo posible saludos.Y si no le kitas la rueda y con la rueda a clase jejeje.
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si vas a clase, no te cuesta mucho llevar en la mochila un candado de moto. Aparte de ese, le pones el de bici que tienes. No te garantiza que no te la roben, pero al menos lo pones mas dificil.
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
  5. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    lo mejoir es buskarte una bici lo mas viieja revieja ke enkuentres si es solo pa eso
     

  6. kanalla

    kanalla Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Es interesante el seguro lo de los antirobos Luma, he indagado en su web para ver las condiciones, y solo he visto que se puede dar de alta en el seguro cualquiera que compre un antirobo Luma. No hay que pagar cuotas? Sabeis que garantías ofrecen, si realmente cumplen en caso de robo?
     
  7. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo que la tengo en la terraza candada en un primero, me compré 3 metros de cadena que casi me queda joroba de llevarla de la ferreteria a casa, y un candao que te cagas... si lo que quieres es aprovechar pa hacer algo de ejercicio te compras una cadena de esas de 6 kilos y asi haces potencia, je, je...
     
  8. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    la cadena da lo mismo que sea de 1m que de 25m lo impñortante es el candado de la misma y la resistencia de lso eslabones...


    de todos modos me acuerdo de mis tiempos de motero un reportaje de motociclismo y el pìton que mas les duraba a los choris, era algo asi como 1 minuto y medio ...

    asi que si te la quieren mangar te la van a mangar, yo si es por hacer deporte mientras vas a clase usaria lo mas viejo que tuviera a mano...

    mi experiencia con las vespinos es peculiar

    cadena y candado ROBADA

    PITO Y U.............. ROBADA

    TRES PITONES, no me la robaron, pero me la cambiaron de sitio y de posicion las cadenas, fue algo asi como demostrarme que no valian para nada.
     
  9. kanalla

    kanalla Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Juer lo que hay que leer, me va a tocar ir andando, xD.
    Hombre la voy a atar a las puertas de mi escuela (dentro del recinto universitario), de día más bien, y la universidad no creo que sea de máximo riesgo.
    Me preocupó escuchar que al del kiosko le robaron la bici, pero no se si algún caso más.

    Lo del seguro por robo que ofrece Luma da buen resultado? Si voy a "Mafre Seguros" igual me cobran una cuota anual con la que en un par de años me podría haber comprado 3 bicis como la mia.




    PD: Lo de inspirados que han salido los ladrones.Demasiados años televisando McGyver.
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Mandales un correo a los de luma a ver que dicen. Supongo que no habra que pagar nada, sera como una garantia de que no revientan el candado.
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Joe!

    No Se Que Decirte
     
  12. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo cd iba la colegio en bici la dejaba delante de la porteria, con un cadena enorme ataba las dos ruedas y el sillin . el candando era un tocho, en la complu la gente iba en bici y se llevaban el sillin a clase
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, cuando mas riesgo sufre la bici es por la noche o en lugares y horas en los que no hay casi gente.

    Si dejas la bici cerca de una puerta de la facultad y con un buen candado, disminuiras las posibilidades de que te la quiten, pero los dias que te toque quedarte hasta tarde...

    Interesa que tu bici no destaque ni por nueva ni por buen aspecto. Si encima tu bici vale 250eur pero es de las que aparentan ser buenas, mas de uno le echara el ojo e incluso es capaz de fijarse en cuando entras a clase para saber que no vas a aparecer durante al menos una hora.
     
  14. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    lee la letra pequeña haber si el seguro de luma cubre solo la reposicion del antirobo o algo si....

    las compañias de seguro, yo creo que no te aseguran bicis, pero si que se puede incluir dentro del seguro hogar-
     
  15. Grisley XC

    Grisley XC Spirit Bucéfalo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Amigo Kanalla por mucha cadena y candado que le pongas como quieran llevarsela lo harán, lo más normal es que te respeten la cadena pero se lleven el sillin,las ruedas ó cualquier otra pieza que les guste, estoy seguro al 100% que te harán algo, mi consejo es el siguiente: Buscate una bici vieja mientras más viejo este el cuadro mejor le pones unos componentes baratitos que funcionen bien y unas rueda corrientes la pones bien fina para que te funcione sin problemas y estoy seguro que no te la toca nadie jejeje.
    Un saludo.
     
  16. EtriuS

    EtriuS Master of puppets

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia era una normalita,de 40000 pesetillas de as de antes; la llevaba al trabajo en un centro comercial, la aparcaba en el sotano delante de la puerta de los seguratas y con una camara encima...me quitaron el v-brake trasero, tenia el sillin y las ruedas con cierre de maneta...pero prefirieron quitarme un ****** V-brake y dejarme sin freno trasero:alloreto

    Da igual lo que hagas, como quieran...

    Salu2
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Seria muy triste eso.

    Sacado de la web de Luma:

     
  18. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Seguro que tiene trucoeso de luma... si te vale de consuelo, al menos asi el cuadro no te lo roban,,, Por cierto, yo me la meto en clase en la facultad...
     
  19. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    454
    QYo que tu me compraba una baratilla de esas del carrefour (pero que tenga cambio shimano, sino no sirve ni para empujarla) o una decathlon vitamin de esas
     
  20. kanalla

    kanalla Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En principio el regalo de mis padres iba a ser una bici del carrefour de aluminio por casi 200 euros. Al llegar al carrefour esta bici me venia un poco pequeña y nos vendieron un modelo "superior" de mi supuesta talla por 275 euros.
    Y luego gracias a la peña de este foro me abrieron los ojos, y la devolví encontrando por 250 euros una Orbea Dakar Azul nueva, que para mi es una pasada de bici. O sea que lo que iba a ser una bici de aluminio pa ir a la universidad ya ves donde ha acabado. Ahora me encuentro con un cañonazo pa mi. Porque para mi que no tengo mucha idea de bicis la Orbea aparenta más de lo que vale y creo que llama un poco la atención.
     

Compartir esta página