Merece la pena restaurar esto??? Novedades pag. 6

Tema en 'General' iniciado por PoLlOoOx, 16 Sep 2012.

1. ptolomeo

ptolomeo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Estar con seres vivos lo llamas hobby?
    Simplemente por curiosidad...

Hombre, para poner en estado de marcha la bici, para usarla para hacer recados, no creo que haga falta ser tapicero, ni soldador, ni siquiera ingeniero.... creo que habláis de cosas distintas

2. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    El chatarrero a lo mejor te da algo y te tomas una cerveza a su salud.Saludos

3. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Animo y apañala hombre!!!...cuando la tengas to wapa y pongas las fotos no van a caber los elogios en este hilo, me encantan este tipo de retos, yo tengo uno por ahi pendiente, asi que animo!!! ;)

4. OCCAMDOR

OCCAMDOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es lo que he hecho yo y sin gastar un duro...
    bueno si...el cable del cambio trasero,2,50euros y unos puños que tenia ahi cogiendo polvo...
    asi estaba,,
    SDC10645.JPG
    y asi acabo...
    SDC10735.JPG

eso si,no te gastes mucha pasta en ella,pero revivirla pues si....

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Occandor, ¿con qué limpiaste el cuadro? ¡Parece casi nuevo! xD

Barrane, cada uno decide como gastar su tiempo y dinero como quiera. No va a gastar mucho dinero y es una bici por la que siente nostalgia, aparte de que le gusta el tema de ir mirando una pieza aquí, otra pieza por allá, ahora le quito porquería de aquí y la dejo funcionando bien... En definitiva, es un hobby y tampoco muy caro. Y para nada va a gastarse dinero y tiempo en soldar y otras barbaridades que comentas.

6. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43

*****, pues si que tenia mier..a jojojo, eso si que es una restauración rápida y Barata, que producto milagroso utilizaste :)

Un saludo.

7. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    El camino o el destino. es decir seguro que no la vas a usar para la próxima vuelta a España , ni falta que hace, pero lo que vas a disfrutar arreglándola eso no te lo va a quitar nadie. y cuando la mires la pruebes, y se te ponga esa sonrisa idiota, seguro casi seras feliz. ¿de eso va esto de la bici.no?
    Estoy con Krakkreel no tiene porque costar caro.

Pd.- Lo de usarla para la Vuelta no es porque no valga,o valgas nooooooo........... esque allí te la dan. je...je....jeee.

8. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    De verdad que aqui en este foro hay mucha gente sin sentimientos... yo tengo mi primera MTB de rueda de 24" (era de la comunion) como oro en paño guardadita. Yo si significa mucho para ti la reviviria y si tienes que gastarte algo de dinero pues te lo gastas si con ello vas a estar entretenido y luego mas a mirar ese bici de otro modo, quien sabe puede pasar de trasto inutil (con perdon) a una bici usable de ciudad.

Como ya han dicho algunos por ahi, muchos han perdido la ilusion por la bici y se limitan a dar pedales a sus carisimas maquinas sin sentir nada.

Yo te animo a que lo hagas, para piezas con un poco de suerte puedes conseguir hasta alguna donacion, de algun amiguete o incluso en este foro.

Un saludo.

9. OCCAMDOR

OCCAMDOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    krakkreel y iberoelx

bueno la restauración no ha sido tan rápida ni tan fácil....se ha desmontado la bici entera...
    tanto cuadro,como ruedas,frenos,cambio,todos los rodamientos limpiando bolita por bolita,engrase,etc.....
    productos de limpieza: la mayor parte con KH7 y tambien algo de gasolina
    y a parte el cuadro lo he pulido...

10. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    una cosa es restaurar y otra limpiar, yo no gastaría dinero en restaurar la de la foto, otra de a lo mejor

11. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Buenaaaas. Muchisimas gracias por las opiniones. Tanto a los que dicen que "palante" como a los que dicen que no merece la pena.

Decir que por suerte tengo trabajo pero NO ME SOBRA EL DINERO. Y ese es uno de los principales motivos por los que quiero arreglar la bici, ya que me supondrá un ahorro moverme con ella y dejar el coche en casa. Eso sumado al cariño que le tengo, y el ánimo de la gente, creo que son motivos mas que suficientes como para tirar "palante" Y ya dije que prisa no me corre por lo tanto voy a intentar gastarme lo menos posible.

Los comentarios negativos, lo único que hacen es animarme más todavía. Y la gracia de esto es intentar hacerla andar con el mínimo gasto.
    Ya se que no soy ni tapicero, ni soldador ni nada de eso, pero tampoco soy carpintero ni pintor ni albañil y las cosas que he podido hacer en mi piso las he hecho yo con ganas, consejos e información, que podemos dar gracias a que hay mucha en internet.

Bueno, avances no hay, pero ya me ha dicho un colega que tiene una horquilla que me la regala y que si no tengo prisa, que lije el cuadro y que se lo llevará a su trabajo y cuando pinten algo, me lo hace.
    Por otro lado, tengo un sillín y un juego de cubiertas, manillar ( lo que pasa es que es de 31,8) no se si se podrá adaptar de alguna forma...

Cuando vayan habiendo avances, iré poniendo cosas por aquí. Eso si, advierto que esto va a ir lento.

El cerita, muy buen trabajo y OCCAMDOR una pasada el cambio!!!

Saludosssss!!!

12. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Lavado de cara y a correr, limpiar, desoxidar, engrasar, darle la vuelta a la horquilla..

Como bici urbana estaría cojonuda porque no llama la atención. no le quites los cambios a no ser que no se puedan salvar

13. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Es que los cambios parecen no estar muy bien... Y he visto el tema de las fixie y me ha gustado... Ya veré lo que puedo ir haciendo... lo primero va a ser quitar ese óxido... A ver si me puedo liar el sábado.

14. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Y por que no la pones en single speed ahora se llevan mucho , no necesitas cambios ,ni pulsadores , solo un plato y un piñon , una cadena y a tirar , si la dejas en la calle lo bueno es que no hay donde tocar... y la bici se hace mas dura sin cosas que romper.

El sillin compra uno , seguro que los hay tirados de precio.

Se le puede hacer un apaño con poco dinero, perfectamente, si no le pides mucho a la bici claro esta.

15. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    La verdad que para hacerla fixie hay que hacer más gasto y más problemas... Lo de single speed puede ser una opción mejor. Lo que tengo claro que le voy a quitar los cambios. Sillín tengo uno en casa en muy buen estado. A ver si esta semana me dan la horquilla y veo si le vale y me lio el sábado con la lija...

16. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pintala con spry y luego le hechas otro de laca y va que chuta ... y no queda mal y barato jejeje...

No tengo idea de pintar , quizas tengas que comprar imprimacion.

17. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43

Entonces leyendo lo que pones te va a salir barata, tienes sillín,cubiertas,manillar y el cuadro te lo pinta un amigo, con lo que te ahorras en gasolina, le puedes meter las bielas, plato y piñón, adelante, iré leyéndote a ver que tal lo llevas.

Un saludo.

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Yo siempre lo digo, a mi me gusta darle una segunda oportunidad a las cosas que me han marcado algo, sera por que soy mayor y empiezo a mirar para atras.

19. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Porqué dices lo de las bielas y platos? No me sirven las que tengo quitándole 2 platos??

Un saludo!

20. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43

Esa tiene pinta de tener soldadura en los platos, no? corrígeme si estoy equivocado y como decías que estaba bastante oxidado, míralo a ver si esta remachado.

Un saludo.

Última edición: 17 Sep 2012

Compartir esta página