Merece la pena restaurar esto??? Novedades pag. 6

Tema en 'General' iniciado por PoLlOoOx, 16 Sep 2012.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ese es el espíritu. Yo tengo una vieja de montaña que además me queda grande (talla 21, yo soy 19-19.5) y porque ahora tengo la doble desmontada (llevo así todo el año) y me está haciendo un papelón en el monte. Pero la idea es usarla para ciudad (que lo hago) y carretera, y poco a poco reconvertirla casi por completo a una bici de carretera pero no por ello menos bonita o funcional que una de verdad.

Y si puedo, un día me compro alguna chatarra para tirar y la restauro con piezas de deshecho o bien baratas para dejarla por ciudad.

La satisfacción de traer una bici (o varias) reconstruidas, restauradas o devueltas a la vida, o tuneadas por ti mismo no tiene precio. Creo que es algo mucho más satisfactorio y práctico que irte a la tienda y tirar de tarjeta para llevarte algo mejor, pero menos tuyo por mucho que lo hayas pagado con tu dinero.

2. Dani Santa Cruz

Dani Santa Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si ...
    A todos nos gusta salir de la tienda con una máquina decente ( previo pago, claro ) peroooooo............ seguro que antes o despues verás bicis igualitas que la tuya, claro... las fabrican en serie...
    La tuya no, la tuya llevará cuando la acabes tu sello. Aunque la dejes exactamente como cuando la compraste, será igual que sus hermanas, pero la has parido tú.

3. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Bueno, pues la bici que comenté que iba a tirar mi compañero de curro, es esta. Me dijo que pillara lo que necesitara para arreglar la mia y la tirara. Pero creo que no va a ser ese su destino. Me da pena desguazarla. Si está nueva!!!. Sólamente hay que ponerle un par de radios en la rueda delantera, cambiar zapatas, quitar un poco de óxido de cadena y piñones. De pintura no tiene ni una picada. Lo único las pegatinas de la barra horizontal está en mal estado. Las quito y punto. A mi novia le va a venir muy bien, que se que quería pillar una y se lo quité de la cabeza, porque se que no la iba a coger.

Saludos!!!

4. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Fotos ya!!!!

es broma. Ánimo, me parece una idea cojonuda; la de restaurarla y la de moverte en bici (ojala pudiera yo también...)

5. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas...

Has echo algo??? miraste las bielas a ver si están soldadas o atornilladas... como lo llevas, con todo lo que te han dado tus amigos tienes para montar un tándem.

Un saludo.

6. Btte a Pedalear

Btte a Pedalear Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero ver como queda terminado ese "hierro" eh, Jejejejejej...

Yo tambien hago lo mismo, cacharro que veo, cacharro que me traigo para casa y me pongo con el y dejarlo medianamente bien, aunque sepa que no merezca la pena, pero me entretengo y me gusta mucho esto de cojerla y ponerla andar y luego salir a dar una vuelta con ella y ver como va.

Luego vienen las averias claro, (Despues de tanto tiempo parada, o tirara en algun sitio), pero siempre intento salir equipado y buscarle una solucion para seguir el trayecto hasta llegar a casa de vuelta.

Despues cuando llego, si me ha dejado buen sabor de boca me pongo con ella mas a fondo, y si veo que va muy mal o necesita mucho arreglo para ponerla bien, la dejo aun lado para repuestos o lo que ya surja...

Saludos.

Última edición: 24 Sep 2012
  7. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Qué envidia me dais alguno. Cuando tenga casa propia (por ahora vivo con los papis...) quiero tener una cochera/trastero para tener, restaurar, almacenar, etc. todo tipo de cacharros...

8. marcidemo

marcidemo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uffffffffffffff eso está para tirar, pero los sentimientos so otra cosa si realmente quieres, puedes hacerla aun mas tuya restaurándola, eso si prepara la cartera

9. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Pues de momento con el hierro no he avanzado. Como dije, primero voy a ir recopilando piezas, además de que he tenido poco tiempo. He estado pintando el trastero y colocando estanterías para tener los trastos ordenados, que llevo 2 años viviendo en el piso y metiendo cosas y no se podía ni entrar. Así me puedo dejar un hueco para hacer cosas ya que en el piso se guarrea mucho.

Lo que si me ha dado tiempo ha sido de preparar la rueda trasera de la bici que me dio mi compañero. Se me olvidó de hacer foto del estado inicial, pero os pongo una de cómo ha quedado. Le he quitado todo el óxido de los piñones, he limpiado bien el aro y los radios y he desmontado los rodamientos del buje, desengrasado el interior, todas las bolas y vuelto a engrasar, ya que sonaba como con tierra por dentro. Ahora va como la seda. También le he preparado el fondo de llanta que estaba destrozado y puesto una cubierta de las que tenía por casa, ya que la otra estaba agrietada y se deshacía...

Un saludo!

10. Remora

Remora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un romántico-nostálgico. Si economicamente puedes permitirtelo, adelante, aunque sea sólo para pasear. Cuando pasen unos años la gente te parará para verla y hacerle fotos. Si tiraramos todo lo viejo no habría clásicos.

11. Btte a Pedalear

Btte a Pedalear Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Hay estoy de acuerdo, yo soy de los que tiro poco o nada... Nunca se sabe si algun dia puede hacer falta algo...
    Como bien dice el refran: " El que siempre guarda, siempre tiene"

12. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu sólo piensa si prefieres invertir ese tiempo en la bici o viendo la tele, y ese dinero en la bici o en copas.

13. Btte a Pedalear

Btte a Pedalear Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaj... Tambien es verdad...

Saludos.

14. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
  15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    dale caña, para recadera mola

16. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    No lo dudes,rejuvenécela. Pásate por alguna tienda por si tienen cosas usadas. En algún taller social también puedes conseguir piezas y componentes usados.
    La típica frase "no te compensa" está llenando los vertederos de cosas aún útiles.
    Al que la tenga que llevar a un taller por supuesto que no le compensará,pero si te lo haces tú,te gastarás lo mismo o menos que en una bici de gama baja,con la ventaja y el placer de haber creado algo con tus manos. Única y sólo tuya.
    Paciencia y ánimo.

17. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    busca gente que tenga algunas estropeadas y que vayan a tirarlas o que pienses que no pueden quererlas y saca piezas de diversas bicis para dejar una bien o medianamente bien.

18. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Ante todo gracias a todos por los ánimos.

De momento le estoy dedicando tiempo a la bici que me regaló mi compañero.

Le faltaban 2 radios a la rueda delantera, uno lo habían cortado y el otro sacaron lel radio por el agujero!!! Estaba el agujero para afuera, como un volcán. Después de darle un poco con el martillo y un poco de dremel, ha quedado así.

Le he puesto dos radios de una rueda vieja y la he centrado yo!!! Es la primera vez y ha quedado genial! Espero que aguante...
    Ya me queda desmontar y limpiar y engrasar bien el pedalier y la dirección. Quitar óxido de la cadena y quisiera abrir la horquilla para limpiar y engrasar, pero no se cómo abrirla. Es que va muy dura...

Para el hierro viejo, he conseguido esto de una bici vieja echa polvo que tenía en casa de mi tio para tirar.

Hasta que no consiga una horquilla, no me quiero liar con ella. A ver si de mientras van saliendo más piezas.

19. angarcia2001

angarcia2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mi padre tiene por ahí arramblada una bici de carretera un poco vieja que me gustaría recuperar... pero no se por dónde empezar

20. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Pues ánimo. Empieza como yo, primero intentar reunir las piezas que están deterioradas, no vaya a ser que te metas la currada y luego te falten piezas que no puedas conseguir (es posible, según lo antigua que sea la bici) con calma e intentando gastar lo mínimo. Un saludo!

Compartir esta página