Merece la pena seguir invirtiendo en mejorar una 26" o pensar en 29er?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 26 Jul 2012.

1. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los frenos no son XT.

2. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no mejorava nada ,esa bici esta de **** madre y el cambio a otra bici o mejorarla mas no va a hacer que ganes el tour de francia si acaso entrena mas , gasta lo que tienes y a medida que se gaste mejora los componentes o revienta esa bici tal cual esta y cuando toque te compras otra que creas que te convenga , que es mi opinion y que no siente mal a nadie pero esque parece que nos guste malgastar el dinero

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    +1..ni yo mismo lo hubiera explicado mejor.

4. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Eso es la percepción que veo a veces en este mundo, te llevas por marketing y acabas gastando pero es el gusanillo que te pica y caes.

En todo caso si que tengo entendido que unas buenas ruedas si que se notan

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si.. eso es cierto.. unas buenas ruedas ligeras si que se notan... hacen mucho.

6. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    si que se notan pero teniendo unas ruedas buenas no merece la pena el gasto que conlleva montar unas ruedas mejores para notar alguna mejora que ademas sera minima , hablo de teniendo unas ruedas decentes o buenas no de tener unas de aluminio normaluchas

7. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    También esta muy bien la de es mi único vicio / no fumo / no bebo... Hace unos años molaba mucho la de "yo hago muchas horas y soy fijo..."

La mayoría de las veces son excusas para hacer un gasto brutal en algo que no necesitamos...

En cualquier caso espero que encuentres tu bici ideal, o mejores la tuya o lo que sea y que aguantes los piques de tu grupo y ganes muchas maratones... Pa divertirse, hasta la motoretta valía.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

8. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    A ver listo quien es el nuevo rico, el rollito te lo podias haber ahorrado. Si el chaval quiere mejorar su bici y puede pues adelante. A por cierto llevo 20 años currando y lo repito cada cual se gasta el dinero en lo que le DA LA GANA, saludos

9. Felix David

Felix David Sr.del EPO.

Me Gusta recibidos:
    2
    Andreçao , soy ciclista y no filosofo , Cesita , estoy contigo , quien quiera gastarse el dinero , si puede que se lo gaste!!

Yo no puedo gastar y busco trueque , pero de tener dinero de sobras , tendria una bici de cada modalidad!!!

Un Saludo

10. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    A ver filósofo, en algun momento alguien te ha pedido tu opinión sobre como se debe gastar el dinero cada uno? No? Pues entonces deja de escribir tonterías que no vienen a cuento.
    Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y como quiere.

Al tema del post, si estas empezando a "competir" y te gusta ese mudo, yo ni compraria una rígida de 29" o incluso una doble de 29" tipo epic.
    Yo estoy en las mismas que tu, tengo la doble de 120 pero me gusta eso de competir y me estoy mirando la epic en 29".

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk

11. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    tu veras pero una rigida de 29, no es igual de comoda que una 26 doble, si eso no te importa adelante a por la 29 ya que quieres primar la eficacia y sino espera un poco y te pillas una doble pepinaco de 29. yo tengo la epic 29 es una pasada el brain.

Última edición: 27 Jul 2012
  12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Vale, a petición popular y porque no hay más ciego que el que no quiere ver (y mira que se le intenta ayudar) dejamos la filosofía para otros más receptivos.
    Así que vamos a lo práctico:
    El actual campeón del mundo de maratón creo que es Christoph Sauser, que venció en Montebelluna (Italia) en el 2011. Él usó una Specialized Stumpjumper Carbon S-Works con ruedas de 29".
    Pues muy fácil lo tienes. Cómprate la misma bicicleta y así, si no ganas, no puedes decir que el material no es el adecuado.
    s-works_stumpjumper_carbon_29_sram_rojo.jpg

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Andreçao, podrías plantearte muchas consultas cómo si las realizara una mujer: Ya sabes que cuando te preguntan no están pidiendo tu opinión, sino que esperan que respondas aplaudiendo lo bien que han elegido.

P.S.: Pero como yo me paso el día haciéndolo en mi trabajo, aquí digo lo que me dá la gana.

P.S.2: Y respecto a consejos, sólo sé que mientras más monto en bici más cuenta me doy de que no tengo ni **** idea, y cada vez que pruebo algo nuevo confirmo que lo poco que creia haber aprendido es más que cuestionable.

14. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que razón Endurer Atipic... este parece ser el caso del post que espera aplauso general para añadir una justificación moral más a un gasto innecesario. Y lo bueno es que medio post en lugar de dar consejos razonables simplemente aplaude la decisión y justifica con verdades universales de la calaña de "me gasto lo que me sale de los OO" :D

Así va el país, no sé de qué nos extrañamos.

Al OP: yo en tu caso antes de gastar nada, buscaría alguien de tu zona que tenga una 29" y que esté dispuesto a salir una rutita contigo para intercambiar impresiones y las bicis un rato. Yo ya lo he hecho varias veces con otras personas, y es bastante iluminador. Pasar de doble a rígida no es moco de pavo, y tu bici es una buena máquina que además está nueva. Apuesto todas mis bicis a que podrías mejorar más con un entrenamiento y alimentación más controlados, que por ningún cambio de bici que puedas hacer, ni siquiera por la S-Works del campeón del mundo.

15. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    No, si ahora resulta que va a tener que pedir perdón por gastarse el dinero en lo que le salga de los webs.

Podrías mantener la doble y si te llama la atención y la pasta te lo permite comprarte la rígida de 29".

16. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    pedir perdon no , a pedido una opinion y se le ha aconsejado dandole unas razones , entre ellas que no deve tirar el dinero...... bueno si, no dicho de ese modo pero se entienda yo repito ni me comprava una bici nueva ni mejorava la que tiene si quiere mejorar que entrene mas que por que le rebaje 150 gramos a su bici gastandose una pasta no va a ganar ninguna maraton y por que se compre un pepino de 29 pulgadas tampoco ademas me da la sensacion de que esta muy caliente con el tema de las 29 pulgadas que si son el futuro , que si no merece la pena gastar mas en una 26 pulgadas...... vamos a ver yo estoy seguro de que ni las 26 pulgadas van a desaparecer ni de que una 29 es lo mejor para todo el mundo y hablò aviendo provado una 29 durante mas de un dia seguido y ni de coña la cambio por mi 26 no por que fuese mala sino por que a mi no me fue bien con ella tiene sus ventajas esta claro pero a mi las ventajas que tiene no me van bien ¿quien le dice al creador del hilo que no le pasara algo parecido? pongamonos en la situacion de que aqui todo quisqui le decimos que es lo mejor ,que lo haga......cambia de bici y se da cuenta de que le va peor y conozco algun caso de esos ya , yo le aconsejo que se enfrie , gaste lo que lleva y mejore con ello y luego ya se vera pero eso si cuando llegue el momento no ahora por que me da la gana , una 29 no es un milagro mejora algo pero no va a hacer que de quedar 9º(por decir algo) ganes si acaso te permitira apretarle algo al octavo incluso pasarle pero no olvidemos que el que pedalea es el ciclista y no la bici (tipico tambien) y si soy sincero yo tambien he pensado muchos cambios a mi bici para mejorar en las marchas pero he llegado a la conclusion de que mejor me mejoro yo que salgo gratis que dejarme 600 euros en la bici para que el rendimiento sea el mismo , espero haverme esplicado lo suficientemente bien y se entienda y siento deciros que andrecao tiene mucha razon y estoy de acurdo con el quizas hay otras formas de decirlo pero el mensaje esta claro

17. Stifmaster

Stifmaster Miembro axfisiado

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
  18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No se trata de eso. Ya recordaba un forero al autor del post: el otro dia , abristes un hilo por que no sabias si querías cambiar tu ghost de 120 mm por una epic de 100mm y ahora por una rígida y en 29 .

Si la pregunta hubiera sido: Tengo una doble de 120, me estoy orientando a competiciones de Xc y quiero una bici que me ayude a rendir más, ¿Qué me aconsejáis? ¿Aligerar la doble de 120, buscar una doble de XC más ligera o bien ir a por una 29er rígida?

Por que tal como se plantea la pregunta es como si dijeras: tengo un Landrover y quiero más agilidad por carretera ¿le cambio el escape, filtro de aire, e.t.c...? ¿o bien lo vendo y me compro un Nissan Qashqai? Hombre, si te gastas 2000€ en ganarle 10 CV a un landrover algo notarás, pero cuando veas que sigues sin poder adelantar a un camión quizás acabes comprándote el todocamino. Y no vas a recuperar lo que hayas invertido en el Landrover.

19. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo entendido que como seas tirando a bajito :crybabymejor ni te subas en una 29.
    Saludos.

20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    si eres un "machaca" pillate rigida sin dudarlo.
    otra cosa es si 26" o 29" , yo no tengo muy claras las ventajas que muchos comentan.

Compartir esta página