Hola compañero. Yo ni me lo planteaba, seguiria con la Ghost que es una buena maquina, hasta romperla o sacarle todo el jugo, y despues Dios dira, si tengo dinero me compro una 29 y sino ya veremos, parece que las 29 son la panecea y sinceramente he probado una y tampoco es para tanto. Saludos.
Si llamas invertir en ponerle cosas buenas a tu bici aviados vamos. Si no hicierais caso de las modas no tendriais este dilema. Os la meten doblada con todo lo nuevo, se ha pasado de la epoca de la estandarización, a la de la diversificación, técnicas de mercado, justificadas con 4 tonterias.
¿Por que ahora todos quieren una 29? Asta ahora estubisteis rodando con la 26, ¿teniais algun problema con ella? pues creo que no. que forma mas grande de tirar el dinero. con una 29 no vais a correr mas. NO ES LA FLECHA, ES EL INDIO.
Cuando el terreno pique para arriba y a más de uno se le enrolle la lengua en la rueda delantera de 29, ya veremos como termina este experimento.
El otro dia en una prueba en la copa del mundo Hermida quedo segundo con el mismo tiempo que Sauser y sorpresa éste último iba con 26, que cada cual saque sus conclusiones.
yo tengo una 26 y creo que no la cambio por una 29, ademas soy chiquitin, pareceria un playmovil ahi encima
yo tampoco y eso que he provado una , lo hice para poder opinar y la verdad que no le vi ninguna ventaja buena si que rodavan muy bien por pistas(tampoco me parecio la virgen en vinagre) pero claro para el resto........de todas formas es lo que he dicho hay a gente que le ira de maravilla y a otros que no
gastar o no gastar e ai la cuestion jejejejeje como ya te dije en el otro post dale la vuelta a la potencia y ruedas ligeras por ejemplo: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-race-disc-6-holes-axle-9mm-black-black.html# esas ruedas pesan 1500 gr no te vale la delantera por que es eje de 9 y tu llebas 15 pero buscando un poco alguna te aparecera solo con esas dos modificaciones le vas a ganar a la hora de pedalear y no te dejaras un sueldo a mi una doble de 120 me parece una bici genial para maratones yo ando con una de 160 y casi 14 kilos con 2.35 y entrenando un poco se logra llegar por delante de mucha gente con rigidas es todo cuestion depiernas jejejejejeje
Yo qué tú seguiría con la doble y me centraría en el entrenamiento que es lo que verdaderamente importa. Si tus compañeros de fatigas son competitivos y van con rígidas y tú eres capaz de seguir su ritmo o incluso mejorarlo, la satisfacción personal y lo que les jodería es el doble. XD
A mi lo que me jode de las 29, es lo mismo que lo de las piñas con cada vez más piñones, etc etc... Yo lo veo así, es simplemente inventarse algo nuevo para que nos gastemos la pasta. Podrá tener ventajas? Si... desventajas? también... Pero yo lo tengo claro. Si hoy me tuviera que comprar una burra, yo seguía en 26.
yo ya que estas dispuesto a mejorar de alguna manera y la del cambio de ruedas es una opción, pregunta a ver si las ruedas de 27,5 entran en tu bici y si es asi, bajaras el peso, rodaras mejor y bajaras mejor, roberto heras ha ganado la titan desert con una doble y hacia medias de casi 40km/h, tu bici actual no es una topbike que parace un yoyo cuando pedaleas, de echo las dobles con los componentes que llevas cada vez contaminan menos, yo tengo una doble y una rigida y a la rigida le veo pocas ventajas frente a la doble.
Roberto Heras ha ganado la Titan con una EPIC 29" Esta claro que para ese tipo de pruebas con una 26" o eres una autentica maquina o no haces nada, y con una doble que no se de rally tipo Epic, Scalpel, etc... tampoco.