Merece la pena sensor de cadencia en MTB??

Discussion in 'General' started by anbotokomari1, Aug 9, 2012.

1. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Buenas!! Acabo de comprar un polar cs500 y me venia con el sensor de cadencia por separado, y estoy pensando venderlo ya que no se yo si le voy a hacer mucho caso. Que opinais?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

es como todo no se presta tanta atencion como en carretera pero nunca esta de menos tener un valor mas a tus entrenos y tener costancia de qe cadencia tienes o qe medias de cadencia haces en tus rutas,yo tengo en mi mtb.

3. JoanPV

JoanPV Miembro

es un dato mas, para unos sera completamente inútil en MTB y para otros no, yo lo uso para saber la cadencia media de una ruta

4. FRASER

FRASER Novato

Yo voy a comprarme ese mismo y desde luego,el cadenciómetro ,para mí primordial.Te marca el ritmo y lo considero más importante que la velocidad y complementa los datos del pulsómetro para la salud .Por cierto ya dirás que tal te va

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

tambien depende de la bici si para ponerlo es un follon o no puedes ponerlo donde toca pero ya qe lo tienes montalo para venderlo siempre estas a tiempo.

6. seponcio

seponcio Miembro

Yo tuve el mio sin montar durante años, y ahora decidí montarlo porque me preocupaba estropearme las rodillas con cadencias bajas.
    Efectivamente, tener la métrica en el resumen de la ruta es de utilidad, y en tiempo real ayuda a mantenerte dentro de una buena cadencia, si como yo, te habías habituado a abusar de cadencias bajas.

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Es una información útil, nunca está de más. Cuanto más datos tengamos de nuestros entrenos, mejor veremos como es la evolución de los mismos.

8. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Strava:
    Yo lo veo útil, y que conste que en la de montaña no lo llevo porque solo lo tengo en la de carretera, pero como comentan algunos compañeros, cuantos más datos puedas recopilar en tus entrenos, mejor. Un saludo.

9. Mc_KaNaN

Mc_KaNaN Miembro

Pues yo creo que puede servir para saber la cadencia media de las rutas. Es un dato que puede determinar si el esfuerzo realizado ha merecido la pena o no. :p

10. arore

arore Miembro activo

A mi lo que me divierte son las trialeras y zonas técnicas donde observo mi progreso, para eso me compre la bici, en esas zonas ni vas a mirar la cadencia ni es una dato que me importe. Podría necesitarlo cuando vuelvo a mi casa, vaya fuste. Es un dato mucho mas útil para los de carretera. El sensor de cadencia lo llevo en el coco, si voy tocao subo el piñon. Pero vamos, que si hay a quien le interese...fenomenal

11. Mc_KaNaN

Mc_KaNaN Miembro

Es evidente que dependiendo la actividad que se realice con la bicicleta será útil o no...

12. iMARD

iMARD Miembro

Yo lo tengo y lo uso bastante, sobretodo en los entrenamientos. Igual para las salidas o compitiendo no le presto atención.

13. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Gracias por las respuestas. La verdad es que tener un dato mas siempre esta bien, pero creo q las pulsaciones ya son un buen indicador de como vas no? Y en montaña no es lo mismo subir una pista lista q una muy rota con piedras sueltas por todos los lados... de momento lo guardare y quizas mas adelante, lo monte y a ver si aprendo de su utilidad , q esa es otra jejeje

Saludos

Share This Page