1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Merece la pena sensor de cadencia en MTB??

Discussion in 'General' started by anbotokomari1, Aug 9, 2012.

  1. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    2,724
    Likes Received:
    405
    Buenas!! Acabo de comprar un polar cs500 y me venia con el sensor de cadencia por separado, y estoy pensando venderlo ya que no se yo si le voy a hacer mucho caso. Que opinais?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,167
    Likes Received:
    23,912
    Location:
    POR EL MONTE.
    es como todo no se presta tanta atencion como en carretera pero nunca esta de menos tener un valor mas a tus entrenos y tener costancia de qe cadencia tienes o qe medias de cadencia haces en tus rutas,yo tengo en mi mtb.
     
  3. JoanPV

    JoanPV Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    61
    Likes Received:
    0
    es un dato mas, para unos sera completamente inútil en MTB y para otros no, yo lo uso para saber la cadencia media de una ruta
     
  4. FRASER

    FRASER Novato

    Joined:
    Aug 4, 2010
    Messages:
    177
    Likes Received:
    2
    Yo voy a comprarme ese mismo y desde luego,el cadenciómetro ,para mí primordial.Te marca el ritmo y lo considero más importante que la velocidad y complementa los datos del pulsómetro para la salud .Por cierto ya dirás que tal te va
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,167
    Likes Received:
    23,912
    Location:
    POR EL MONTE.
    tambien depende de la bici si para ponerlo es un follon o no puedes ponerlo donde toca pero ya qe lo tienes montalo para venderlo siempre estas a tiempo.
     

  6. seponcio

    seponcio Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2008
    Messages:
    454
    Likes Received:
    1
    Yo tuve el mio sin montar durante años, y ahora decidí montarlo porque me preocupaba estropearme las rodillas con cadencias bajas.
    Efectivamente, tener la métrica en el resumen de la ruta es de utilidad, y en tiempo real ayuda a mantenerte dentro de una buena cadencia, si como yo, te habías habituado a abusar de cadencias bajas.
     
  7. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,915
    Likes Received:
    4,067
    Es una información útil, nunca está de más. Cuanto más datos tengamos de nuestros entrenos, mejor veremos como es la evolución de los mismos.
     
  8. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 21, 2011
    Messages:
    3,263
    Likes Received:
    888
    Strava:
    Yo lo veo útil, y que conste que en la de montaña no lo llevo porque solo lo tengo en la de carretera, pero como comentan algunos compañeros, cuantos más datos puedas recopilar en tus entrenos, mejor. Un saludo.
     
  9. Mc_KaNaN

    Mc_KaNaN Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2010
    Messages:
    127
    Likes Received:
    1
    Location:
    León
    Pues yo creo que puede servir para saber la cadencia media de las rutas. Es un dato que puede determinar si el esfuerzo realizado ha merecido la pena o no. :p
     
  10. arore

    arore Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    207
    Likes Received:
    26
    Location:
    Murcia
    A mi lo que me divierte son las trialeras y zonas técnicas donde observo mi progreso, para eso me compre la bici, en esas zonas ni vas a mirar la cadencia ni es una dato que me importe. Podría necesitarlo cuando vuelvo a mi casa, vaya fuste. Es un dato mucho mas útil para los de carretera. El sensor de cadencia lo llevo en el coco, si voy tocao subo el piñon. Pero vamos, que si hay a quien le interese...fenomenal
     
  11. Mc_KaNaN

    Mc_KaNaN Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2010
    Messages:
    127
    Likes Received:
    1
    Location:
    León
    Es evidente que dependiendo la actividad que se realice con la bicicleta será útil o no...
     
  12. iMARD

    iMARD Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    211
    Likes Received:
    0
    Yo lo tengo y lo uso bastante, sobretodo en los entrenamientos. Igual para las salidas o compitiendo no le presto atención.
     
  13. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    2,724
    Likes Received:
    405
    Gracias por las respuestas. La verdad es que tener un dato mas siempre esta bien, pero creo q las pulsaciones ya son un buen indicador de como vas no? Y en montaña no es lo mismo subir una pista lista q una muy rota con piedras sueltas por todos los lados... de momento lo guardare y quizas mas adelante, lo monte y a ver si aprendo de su utilidad , q esa es otra jejeje

    Saludos
     

Share This Page