Yo ya he grabado varias rutas y va clavado. Es una pasada lo cómodo que es llevarlo. La verdad que es muy recomendable.
Tengo el ambit 1, sólo le hecho en falta el backtrack. Para trail running va muy bien y hasta que me compré un Oregon me ha acompañado y dado mucha seguridad en salidas de trekking. Te cargas unos track y los puedes seguir perfectamente.
Yo tengo el 1er Ambit desde Diciembre del 2012 y despues de un año y tres meses os puedo asegurar que estoy encantado. Solo me lo quito para dormir. Lo uso todo el día. Es muy preciso y muy polivalente. Grabo todo lo que hago, Btt, bici de carretera, carrera de montaña, asfalto, gimnasio, rodillos, piscina,... y voy viendo mi evolución en Movescount. Ahora estoy aprendiendo a hacer App un poco más complicadas. Vamos, que lo recomiendo 100%. Eso sí en la bici sigo usando mi Garmin Colorado, pero la ruta la grabo con el Ambit, así me dura más las pilas del Garmin.
Tengo el suunto desde hace muy poco y vengo de garmin. Muy contento del cambio, es una pasada, fácil y la web movescount increíble para el análisis y datos que puede darte. No lo dudes: Suunto.