Yo tambien tengo 2 bicis, una Cervelo S5 y una BH G6 (antes con cuadro de aluminio que cambié al G6 por la promoción "renove" de BH) Respetando todas las opiniones leidas anteriormente creo que tambien es de respetar los que pensamos diferente. La Cervelo S5 montada con Dura Ace 9000 di2, ruedas Reynolds Forty Six, etc. la uso como prioritaria excepto con mucho viento, lluvia, transporte en furgoneta, etc. La BH G6 montada con Ultegra 6800, ruedas Campagnolo Shamal, etc. la uso como bici de invierno, las ruedas de aluminio y sin perfil son ideales para las peores condiciones. Es evidente que no son imprescindibles 2 bicis como tampoco lo es tener una, hay planes de alquiler en algunas tiendas y puedes recogerla pagar por el paseo y devolverla sin más compromiso. Cada uno tiene sus preferencias, sus caprichos/chaladuras y todo es respetable. En mi caso estoy más que contento de llegar al garaje y disponer de "2 opciones" ya que me permite elegir según sean las circunstancias. Los que vivimos en Galicia y desde diciembre no tenemos 2 días seguidos sin lluvia ni viento quizás lo entenderíais mejor, de todas formas tampoco es cosa de tener que dar explicaciones. En lo que va de año: 1.100 km con la BH y cero km. con la Cervelo, ahí está... esperando su momento
Hombre, hasta cierto punto. Cuando el ciclismo deja de ser un deporte y se convierte en el más puro fetichismo (aunque me lo he llegado a plantear, a mí eso de no salir a andar en bici "por si se estropea" me suena a un castigo, como decía alguien por ahí atrás) a mí me rechina, la verdad...
Pero otra vez mas no estamos hablando de la tematica por la que se abrío este hilo. Tu tienes dos buenas bicis, y escoges según las circunstancias con cual quieres salir. Pero no tienes ningún "hierro". A mi me gustaría tener esas mismas dos opciones, pero no tengo sitio para guardar mas bicis. Yo tampoco quiero tener un "hierro" para "no gastar la buena". Y sobre lo de alquilar bicis... pues hombre... me parece absurdo lo que dices; pues si eres de salir a diario o aunque solo sea 3 veces por semana a rodar; no creo que te salga mucho a cuenta alquilar ninguna bici. Ya me lo diras si estoy equivocado.
Pues tienes un problema si te rechina que alguien disponga de dos bicis para salir cuando y como le venga en gana.
Realmente no lo comentaba como una opción a valorar si no desde el punto de vista que "ni siquiera tener una bici es imprescindible"
No es que lo haya simplificado sino que ha leído lo que ha querido y ha entendido lo que le ha dado la gana...
Pues yo tengo amigos que se han montado recientemente una Look KG86 por puro fetichismo y desde luego por algo que trasciende el simple echo de andar en bici. Para salir en días muy malos este sí que tiene un "hierro". Bueno, una de sus bicis viejas de cuando las bicis eran todas de acero. Salu2
Yo tengo una segunda bici de aluminio y la verdad es que aqui en Ávila ahora en invierno hay bastante sal en las carreteras y la saco algunos días. Si que es verdad que son pocos dias los que la uso. Comprendo que aquellas personas que vivis en climas más benignos, sea absurdo tener otra bici solo para el invierno o la lluvia. La verdad es que yo mismo me estoy desengañanado de tener que mantener las dos bicis. Cualquier día mando a paseo al hierro.
Al parecer alguno ha pasado una mala noche y se ha despertado en plan negativo, el pobre "no está de acuerdo" con nada.
Perdona que discrepe, no estoy de acuerdo con tus afirmaciones, podré opinar...no?? En cambio estoy de acuerdo con las de MecOMan, ataco y alguno más. Y he dormido de maravilla!!,.
Ahhh entonces es algo personal! Pues me quedo mucho más tranquilo sabiendo que has pasado una buena noche, que alivio.
Pues como yo he iniciado el hilo, os voy a contar al final lo que he hecho. He visto una focus Culebro aluminio con shimano Sora NUEVA por 577 euros en una tienda que está liquidando. Ademas financia a 6 meses gratis. Me parece que para pasar el invierno y hacer los km de base, rodillo y usarla en estos dias en que llueve cada dia sin sufrir, es mas que suficente. Suelo salir 4 dias por semana. Ademas siempre será mas barato cambiar una piña Sora que una piña Red. Lo mismo para cadena y demás componentes. Cada uno es que como es y cada uno sufre con lo que sufre. Mi primera flaca es una Noah con Red y le voy cambiando las ruedas de perfil FF con las Shamal dependiendo del terreno. Soy un globerazo en la mayor extension de la palabra y esa bici fue una oportunidad y un capricho. Yo que no tengo problema de espacio y que puedo permitirme esos 600 euros creo que prefiero hacer la base con el muleto y dejar la Ridley para el verano y las puestas de largo. Unos me entendereis, otros pensareis que soy un snob. Lo que está claro es que hay tantas opiniones como foreros y todas son respetables. Y claro si me tocase el Euromillon cambiaria de pepino cada año, pero como no es el caso encuentro que es una manera de alargar la vida útil de la Noah. Gracias a todos por vuestros consejos y respuestas. Y a seguir pedaleando!!!!!!
Por respeto al creador del hilo obviaré tus comentarios y prefiero centrarme en lo que nos ocupa en este caso, que es si merece la pena un hierro o segunda bici "barata" para el invierno. Parece ser que leyenda a llegado a la conclusión de que si, de lo cual me alegro mucho, yo hubiera hecho lo mismo en su caso.
Que la disfrutes leyenda! Yo la verdad es que ahora mismo no dispongo de ninguna de mis bicis viejas; una la tengo prestada y otra la usa mi padre cuando le parece, así que siguen rodando. Pero personalmente no me compraría un "hierro", en cambio sí usaría alguna máquina vieja si dispusiese de ella. Todas las opciones son válidas. Depende de cada uno. Salu2.
Ya nos contaras si notas mucha diferencia entre la titular y la suplente, para mi es lo que marca la diferencia entre si merece la pena o no.
Yo soy más del pensamiento de btt en invierno y flaca en verano, pero lo del hierro para rodillo también lo veo como opción.
Buenas noches yo soy de los que piensa que mejor que disfrutar de la bici en la que nos hemos gastado unos buenos ahorros ya sea verano o invierno si cuando salga se ensucia pues ya se limpiara que mejor q disfrutar de las maquinillas que gastamos .. un saludo
yo compre hace dos meses una cx de aluminio y ayer se llevo una chupa de agua de hora y media,y mañana igual la toca otra sesion,lo mejor,segun llegue a casa ahi se quedo,hoy la e limpiado y engrasado la cadena y arreando,con la otra,ayer me habia tirado media hora limpiandola y asi un dia tras otro y al que a dicho que la buena la mete hasta en el rodillo...pues espero que no se te rompa y tengas que esperar tres meses a que te cubra la garantia porque igual te tienes que comprar un hierro!!!
Ni lluvia, ni gravilla, ni polvillo, ni frío, ni sal y ahora rodillo tampoco........al final va a resultar un problema tener una bici buena.