yo lo unico que cambio son las ruedas en invierno. lo que si tengo es un hierro fijo en el rodillo, pero por comodidad no por otra cosa.
Respetando lo que haga cada uno con su bicicleta (o bicicletas) que para eso es suya y hace lo que quiere con ella en mi opinión creo que nos preocupamos demasiado por lo que puedan hacer las inclemencias meteorológicas en nuestras bicis. El 80% de las veces que salgo ahora llego a casa con la bici así (algunos días peor): Le echo agua al cambio, desviador, cadena y demás partes móviles y después ya cuando tengo tiempo la limpio tranquilamente y mas a fondo. Y los sábados, día de gala con la grupeta, llega a la salida reluciente como si estuviera de estreno.
Yo hago lo mismo germanete, al final las bicis se mueren de no usarlas.Un hierro de mi época de escuelas tengo en el rodillo, y algún día para dar paseos por el pueblo, pero la bici buena (la que uso a diario) haga frío,calor,barro,etc es la que está para las duras y las maduras.
La vida es demasiado corta para andar limpiando las bicis! jaja Limpieza de transmision y a correr! Yo como dije páginas atrás no soy de tener una bici para cada ocasión, sobre todo si las dos bicicletas te dan la misma función; veo más lógico tener la de carretera "buena" y después para estos meses invernales una de ciclocross o mtb.
A mi en Zaragoza, me a habrá llovido en 1600km que llevo desde enero dos o tres veces de ponerse así y se limpia y ya está, al día siguiente impoluta para salir otra vez y no cuesta tanto limpiarla, alguna vez antes de ducharme ya tiene lo mas gordo quitado y después secado y engrase, entre todo no mas de media hora
Pues igual que tu estoy yo, pero desde que monte la 2º bici me despreocupo del todo. Antes con "la bici buena" era entrar por la puerta y limpieza, y si ya tienes que sacar tiempo de donde no lo tienes para salir entre semana, mas dificil es dedicarle casi todos los dias otro buen rato para la limpieza de la bici.