Merece la pena una doble con respecto a una rigida, para un uso¡domingero!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por francisco murcia, 24 Feb 2008.

1. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Doble SIEMPRE, a dios pongo por testigo que jamás volveré a la rígida :D

2. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo primero es que si tienes dolores lumbares deberías ir al médico, no es cuestión de rígidas ni dobles. Lo segundo es acompañarlo con un buen tono muscular abdominal, cuando lo tengas te darás cuenta que con una rígida te gastas menos dinero, tienes muchos menos problemas mecánicos (si montas V's) y puedes hacer lo mismo.

Un saludo,

3. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Ojo, sí es cuestión de rígida y doble, no es el 100% del problema pero sí interviene, porque todo impacto que recibas en la bicicleta lo absorbe tu musculatura lumbar a parte de otras zonas. En una doble estas fuerzas se amortiguan muchísimo más haciendo que no sufra tanto esa zona, te lo digo yo que en la rígida me moría de dolor y desde que tengo la doble se me ha olvidado lo que es.

4. juan antonio "LE LOUP"

juan antonio "LE LOUP" Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque en general parece que a todos nos gustan mas las dobles para el uso que le vas a dar con una rigida tendrias mas que suficiente. yo tengo una rigida y bajo por las mismas trialeras que los que tienen una doble, el truco no esta en coger todas las piedras sino en pasarlas por un lado.una rigida con unos componentes aceptables es una buena opcion.

5. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Juan Antonio, si pruebas una doble no volverás jamás a una rígida.

Es como tener un coche sin suspensión trasera, para que?

Hoy en día con la tecnología actual es una tontería comprarte una rígida si no compites al máximo nivel en XC, para un uso normal y dominguero una doble te aporta una comodidad, eficacia y garantías totales.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Yo creo que para el uso que propone el autor del post la doble es 100% recomendable.

La rigida es mas rapida y agil, pero la doble es mas comoda y segura, y para todo lo que no sea XC puro creo que sus ventajas destacan sobre las de la rigida.

7. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo doble y rigida, y me quedo con la doble por la comodidad de la misma.

Lo que dice el forero "El Llargo" es verdad, con la rigida siempre siento los lumbares resentidos, con la doble es como si no los tuviera.

Pero si es para pasear los domingos y hacer rutillas "light", con la rigida te gastas menos dinero.

8. Zalo_Barna

Zalo_Barna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que cuentas, tienes el mismo perfil de uso que yo.
    Yo salgo una vez a la semana, toda una mañana, unos 60km de media. En mi grupo soy el unico que lleva rigida, hago los mismos kilometros, me meto por los mismos sitios y les sigo el mismo ritmo. Para subir gano yo un poquito y al bajar ellos van por delante. Y soy el que menos se gasto en la bice, vamos, que llevo el Lacia Logan. Hago lo mismo por menos dinero.
    Eso si, yo no tengo ningun problema de espalda.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Nadie esta diciendo aqui que no se pueda hacer lo mismo con la rigida que con la doble, claro qiue se puede, y tambien se podria con una bici sin horquilla delantera, como hace 10 años, pero eso no implica que sea lo mismo.

La doble aporta una serie de ventajas que la rigida no tiene, y que estas se aprecian sobre todo en rutas largas. Cuando tengas una doble las veras claramente.

Un saludo.

10. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de pasar a una rigida, tenia una doble, por el momento estoy encantado, pero si es cierto que en la doble no llevaba una postura comoda. Mira bien eso, que tu postura sea comoda, y cuando partas de esa base, es cierto que con un buen amortiguador, tu espalda recibira menos impactos, pero con un buen amortiguador.
    Saludos y suerte!

Última edición: 9 Sep 2010
  11. Zalo_Barna

Zalo_Barna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Frizick, ya se que con una rigida se puede hacer lo mismo, o casi lo mismo, que una doble. E incluso con una rigida total del 92. Y que las dobles aportan ciertas cosas que una rigida no tiene.

Lo que yo he hecho ha sido comentar mi experiencia personal. Me decidi por una rigida, para realizar una salida semanal. Noto comodidad a la hora de montar, no tengo limitaciones "tecnicas" a la hora de afrontar tramos mas comprometidos, y el coste final de mi compra resulto mucho bas bajo que si me hubiera comprado una doble. Solo eso. Pero vuelvo a repetir, yo soy joven ( o eso me considero) y no tengo ningun tipo de molestias musculares.

Espero que esto sea de ayuda, y no tengo ningun interes en menos preciar las dobles.

Compartir esta página