***** tio pues tienes un pepino de bici, la nomad esta muy muy guapa, pero vaya, que como dicen por ahi la tuya no va descalza, ademas de peso con la nomad no creo que ganes, pero bueno, recorrido mas o menos tendras el mismo, 150mm detras y 160mm delante. En todo caso le puedes cambiar muchas piezas a la tuya y bajarla aun de peso, asi a ojo: Llantas, manillar, potencia, tija, bielas, cambio y desviador. Con esos cambios le puedes arañar unos buenos gramos en la bascula.
Tienes la mejor enduro que ha hecho specialized. Si quieres la nomad adelante, pero no vendas nunca esa enduro, seguro que luego la echas de menos.
Pues yo pienso que si te gusta la Nomad y puedes adelante, cierto que tienes una gran bici, pero no por eso la tienes que tener de por vida,no?
yo siempre digo que mas vale malo (bueno en tu caso) conocido que bueno por conocer... Yo no le veo mucha logica a gastarte 2000 eur en un cuadro nomad teniendo ese pedazo de maquina........yo me gastaria ese dinero en conocer nuevos sitios, y en pasarmelo bien...
Hola para cambiar a la nomad es verdadero capricho pero en esto del mtb ya se sabe la gran mayoria de cambios los hacemos por eso... Yo tengo la enduro 2004 y solo la cambiaria por la que tu tienes pero como ha dicho algun otro forero los suños son para cumplir.... La decision es tuya
Yo tengo la élite 06, y creo que a este cuadro todavía le queda mucho por decir... robusto como pocos, la pipa es indestructible, anclaje del cambio al eje... Yo no me la quitaría, y la asilvestraba aún más.
Varios puntos a tratar llegado a este punto: 1) de venderla, hay posibles compradores? 2) hay vendedores de nomad? 3) de no venderla, q cambio y cuant me costara aligerar la bici pensando q kiero ponerle mejor un amort de muelle ? 4) hay algun bixo mejor o parecido a la nomad actualmente? :cunaoo
Si no recuerdo mal Amnesiax vendia un cuadro de nomad con amortiguador de muelle, usa el buscador aunque creo que lo habra vendido ya, saludos y suerte.
ahora que he visto las fotos, te digo que no te la vendas, solo le cambiaria las ruedas, bielas, y algúna cosa mas, se te quedara en 14.5. un peso mas que suficiente para todo. luego si le regulas bien el dhx puedes hacer todo lo que quieras y mas, puedes ir de bikeparcks con la misma bici puesto que es muy cañera, eso si, si te pillaras la nomad, tendrías eso y mas, pero creo que la diferencia de precio no merece la pena
+1 pero si tienes mucho capricho con la nomad adelante, eso sí yo me pillaría un cuadro de 2007 ó 2008 porque la nueva se aleja mucho del concepto bruto y tan peculiar que tiene la nomad original. A mi me encanta como bici bruta, pero creo que la enduro también es un bicicletón y que con un amortiguador con buen propedal vale estupendamente como bici todo uso.Tienes un cuadro resistente, sensible, con una geometría acojonante y que tampoco es pesado.... vamos un maquinon. Como te ha dicho Ray no vas a hacer cosas muy diferentes con tu bici actual o con una nomad.....
pues visto lo visto, q ruedas le pegan a esta bici y sobre todo me gust q fuesen blancas, q gane unos gramillos y a pa arte d eso no se q cambiar pa ganar mas gramos:banda
yo de llantas me he pillado las xt, tengo un post abierto por ahi con fotos de como ha quedado, y la verdad que super chulas y muy ligeras. El post de mi specialized enduro(ha quedado buen pepino!! pag 8) - Foro MTB . com mirate la pagina 8 o 9. y luego mas cambios puedes hacerle para dejarla a tope rutera
Hola, yo tengo una Nomad, yo te la recomiendo si bajas a saco, bajando es muy estable y rígida, si no es así con tu spec irás bien, otra opción es vender tu cuadro y montar los componentes en cuadro Nomad, eso sí 2007 ó 2008, la Nomad 2 no la he probado pero me parece que bajando irá mejor la antigua.
Que le falla a tu spec? Si es una bomba...no creo que merezca la pena...pero si es tu sueño...adelante navegante