Se supone que las lentes amarillas son para niebla y ventisca, pero durante las horas de media luz a mi me parece que son mejores que las blancas... no me preguntes por que pero dan una luminosidad diferente y como mas nitidez y contraste. En camisetas, las decarton baratas funcionar funcionan pero suelen coger olor con la mirada. Hasta luego.
Yo tambien las de 5 € de Decalon,como las de Juan el de los Chunguitos,una tansparente para dias nublados o noche y otra oscura para sol y no hecho en falta nada,protegen del aire bien,ajustan bien,no se mueven y no he notado nada raro en la vista,que al ser baratas a veces ya sabes... Y como dicen mas compañeros si se pierden o se rompen pues 5€ de disgusto y no 50 o 100ypico de las patanegra de Oakley. Las camisetas(kipsta)no son el copón pero por el precio,cumplen,aunque despues de probar las HH pues no es lo mismo pero por el precio de una HH te compras 6,que quieres...
Acabo de comprar un par de ellas. El material es el mismo al de una camiseta Adidas que tengo para correr. Le sucede lo mismo, a poco que sudes aunque sea para ir a por el pan, huelen "a choto". A ver si son abrigadas como promete la info de Decathlon, que aquí en el norte hace fresquito... Gracias!
Bueno, pues he comprado un par de camisetas y las gafas como las de ManuBmw y Adrallonx30, a ver que tal. Muchisimas gracias por la ayuda!
Pues voy a llevar un poco la contraria.... Las tengo desde hace años, no sé si ahora serán algo mejores pero yo no las recomiendo, la lente oscura "elimina" demasiada información "relevante".... ...intentaré explicarlo lo más claramente posible; y es que en condiciones de mucha luz, siendo la lente oscura la ideal, habrá elementos delante de ti que no verás como agujeros, escalones, piedras, raíces, etc... Yo dejé de usarlas con la bici, como mucho las utilizo para correr. Sldos.
Si te has pillado unas de factor 4... pero tienen de todos los factores y fotocromaticas que por contra tienden a ser muy claras. Hasta luego.
El usar gafas del decathlon no te va a suponer una gran mella sobre unas gafas de marca reconocida ,salvando las distacias por supuesto. Otra cosa es que realmente para MTB las necesites,te digo esto porque yo,por ejemplo,en la zona que me muevo es basicamente por explotaciones forestales y te puedo garantizar que las gafas de sol son muy incomodas ,sobre todo cuando vas realizando descensos entre claros y sobras donde los obstaculos se confunden con sombras y las sombras con obstaculos. Un saludo.
Al compañero de las endura, ¿Has hablado directamente con Endura?, he oido que tienen un servicio postventa bastante decente.
Bueno, pues tanto que os preguntaba a ver que utilidad tenian las lentes amarillas... ¿A que no adivinais con que lentes estrene las gafas? Pues si, niebla+amarillas van muy bien. Y las gafas, muy comodas. Igual que la termica. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Yo también soy miope de ojos claros. Tengo unas SPIUK fotocromáticas que me costaron un riñón y parte del otro, otras que me regalaron en una marcha con cristales intercambiables y unas decatlón que me encontré perdidas en un parque, azules y “oscuras”. Las que más uso son las del decatlón por comodidad y buena visión. No tengo ni idea de lo que costarán, pero tengo claro que jamás volveré a gastarme mucha pasta en unas gafas para la bicicleta. Un saludo
Yo sí...los días de invierno con poca luz... Uso las térmicas del decatlon y no son una Craft o una HH, pero hacen su papel...
Buen post para un principiante que no sabe que gafas coger. Respecto a la termica, yo tengo la kipsta de 16 lereles, que es la que uso para jugar con mi equipo de futbol. Me la he pueso algun dia para montar en bici y la verdad que me parece que funciona bastante bien Saludos
El distribuidor en España, le envié varios correos y aun estoy esperando respuesta. Al final mandé un mail directamente a Endura UK y muy amablemente me respondieron que no tenian el repuesto. Si siguen fabricando ese modelo, ¿tanto trabajo les cuesta enviar solamente esa pieza? Depués de esto, ni una vez más gafas caras. Decathlon de 5€ y el día que se rompan o se rayen, otros 5€ y gafas nuevas
Buenas yo llevo unas de Decathlon con 3 cristales intercambiables y me van fenomenal, se empañan un poco de vez en cuando pero por lo que me costaron van fenomenal. Y por lo que decis del cristal amarillo, yo es el que utilizo por norma porque me va fenomenal y las zonas con claridad voy bien las zonas con sombras tambien, asi que si no salgo por la noche o algun dia de verano no cambio de cristal.
Creo que es un tema muy personal, en función de lo que esperes de ellas. Está claro que unas de 5€ no serán tan buenas como unas 125€ pero si lo que buscas es unas baratas, contra ese precio pocas ofertas hay más económicas. En mi caso, busco comodidad ante todo. Tuve las amarillas pero no conseguía aguantar más de media hora con ellas puestas, me dolía la parte superior de las orejas. Al final opte por unas de gama media de una Spiuk y no me las quito en toda la salida, incluso me olvido que las llevo. Así que en mi opinión, las del decathlon de 5€ valen la pena si no te duelen
Yo tuve estas una temporada: 35€, y vienen con 4 cristales. Son muy cómodas, parece que no las llevas puestas. Lástima que las perdí al poco tiempo de comprarlas (las perdí por casa, no porque se me cayeran). Estuve mirando, y ahora tengo éstas: MOAB fotocromáticas. 40€. Mejor incluso que las anteriores. Éstas ya son las "tope de gama" del Decathlon, y las recomiendo aún más que las anteriores. Para el precio que tienen, no encontrarás nada mejor. Tengo un compañero que lleva gafas caras (Adidas, etc), y ahora tiene unas de éstas y está encantado. Además, la marca Orao de óptica de Decathlon está muy bien, no tiene nada que envidiarle ópticamente hablando a marcas mucho más caras. Edito: antes de comprar las MOAB photocromic probés las BISLETT también fotocromáticas. Por la diferencia de precio, hay un salto de calidad brutal. Yo no me lo pensaría mucho.
Mi consejo personal: no hay que escatimar en las gafas. Esto tampoco quiere decir que haya que dejarse el sueldo de un mes, porque hay muy buenas opciones que se ponen a tiro a buen precio. Yo tengo unas Shimano fotocromáticas y estoy contentísimo. Las pillé en Retto bien de precio en su día. Si puedes, fotocromáticas. Las ventajas que tienen sobre las "normales" hacen que valga la pena, en mi opinión.