Yo casi iría cambiando el título del post: Merecen la penas las gafas que no son del Decathlon?? Con eso te lo digo todo...
Bueno, pues siento no estar muy de acuerdo con la mayoría. No me gustan estas gafas, (a mi me costaron 34 euros), sobre todo en invierno, se empañan con muchísima facilidad. Tengo unas radarlock de aliexpres, y ni punto de comparación, mucho mejor éstas, se ve mejor, no se empañan, traen una lente polarizada, más cosillas y son más baratas. Un saludo P.D.: Si alguno quiere las del deca se las vendo, están poco usadas, algún cristal sin sacar de la funda y nada de arañazos.
Lo mejor son las lentillas. Unas gafas de sol graduadas en la bici se pueden romper, se pueden caer, se pueden rayar... Te lo digo yo que las he usado varios años Ahora uso lentillas y gafas de sol de bicicleta.
Tienes razon,las q llevo ahora son justo eso de sol graduadas y la verdad me da cosilla por q no son baratas y ya me falto poco una vez para joderlas,muy buena idea lo de las lentillas,muchas gracias!!
Perdonarme pero yo con lo del decathlon no puedo, ahí las pocas cosas buenas que puedes encontrar te van a salir mas baratas en una tienda especializada, a demás de que no van a estar anticuadas. Y lo de las gafas, no digo que haya que tener unas Oackley o Rudy Project, pero unas gafas de 5 Euros no pueden ser buenas en la vida, cuando en unos años estéis ciegos os acordareis.
Me gusta ser **********, a veces la verdad a la cara ofende. Espero que no te acuerdes de esto algún dia. A lo mejor se cambian las tornas. Es mi opinión y no he insultado a nadie.
Estamos hablando de gafas para ir en bici, no para usar todo el día, con lo cual, aún en el caso de que no cumplan con la protección, cosa qeu sinceramente dudo de un producto de estas marcas, tampoco creo que sea una cosa muy grave.
Yo tengo las foto cromáticas del deca y me regalaron este año unas Extreme Eagle y me quedo con las del deca. No se empañan y las otras si. Además a las Extreme se les cae la goma de la patilla.
@Tocino, hay que abrirse de miras, nos la meten doblada día a día. Por un familiar que su trabajo va de eso, sé "cosas que vosotros no creeríais". En la misma fábrica china, el mismo micrófono, mismo diagrama y componentes, se exporta a dos empresas alemanas. Les ponen carcasas distintas, claro. En una, que vende de todo relaccionado con música, lo venden por cerca de 100 euros, en la otra, que sólo venden micros, por cerca de 600€. Y no hay que irse tan lejos, en un supermercado muy conocido el mismo paquete de mantequilla vale un euro de su marca blanca y casi el doble de la marca original, sólo cambian en la cadena de montaje el envoltorio unas horas al día. Nadie se va a quedar ciego por usar las gafas de 5 € del decathlon. Se rayan antes que otras, desde luego, pero han pasado todas las homologaciones europeas. Si acaso, si eres tan bobo de seguir usándolas todas rayadas, te vas a desquiciar un poquito. EDITO.- Otra cosa es comprarte unas "Oakley" en un mercadillo en Melilla por 10 €
Hola Yo tengo dos modelos, las orao (+ de 2 años con ellas) y las de 5€ Para mi por calidad-precio y tras su uso voy a repetir con las orao, o a lo mejor incluso me planteo las fotocromáticas. Las de 5 € son las transparentes y me las pille para rutas nocturnas y por no estar cambiando cristales, cumplen su cometido, la calidad es inferior y son mas grandes que las orao, pero tengo la seguridad de la homologación y la marca que la vendes. Es cierto que no he probado unas de marca el doble o triple de caras y no puedo compararlas, por eso solo cuento mi experiencia con las del deca. Por curiosidad, ¿en las gafas caras existe algun seguro de rotura? vamos como en los moviles o algo asi. Un saludo
Yo llevo usando gafas toda la vida. Tengo la óptica a la que voy desde que soy pequeño, me conocen. Allí tienen una especie de lámpara para comprobar la protección UV y las gafas fotocromáticas. Si te pones unas gafas y enciendes la luz UV, y eres capaz de ver la luz, es que no protegen el 100% UV. Bien, pues os aseguro que las del Decathlon son 100% anti UV. No me lo han dicho un amigo de un amigo, lo he visto. Lo hice con las anteriores, no con las que tengo ahora, pero os puedo asegurar que la lámpara estaba encendida, y la veía apagada cuando miraba a través de las gafas. Además, para quien le interese, si usáis lentillas con las gafas (como es mi caso), las lentillas también tienen filtro 100% antiUV, por lo que tampoco sería necesario que las gafas lo fueran, pero bueno, prefiero tener unas gafas buenas por 40€ que no unas malas de réplica Oakley de dudosa calidad por el mismo precio.
yo compre estas por 30€ en el wala, easun http://www.foromtb.com/threads/encontradas-gafas-que-protejan-bien.1219065/