1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Merida 0 nine pro xt d vs Cube reaction gtc pro

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by AQTPASO, Apr 11, 2012.

  1. AQTPASO

    AQTPASO Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Hola, agradecería consejo, estoy comprandome una rigida de carbono y me han caido en gracia estas dos bicis.
    http://www.cube.eu/es/hard/pro-comp/reaction-gtc-pro/
    La Cube es nueva y me la deja mi tendero en 1450, creo que poco lepuedo arañar.

    http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/24/MTB+Hardtail/O.Nine+Pro+XT-D
    La merida es usada, dice que sólo una vez, esta flamante pero... pide 1700 y busco sacarla por 1500.
    Me parece mejor terminada la Merida pero no se nada de ambos cuadros. ¿alguno habeis probado estos cuadros?
    ¿Cual veis mejor compra?
     
  2. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Pues montaje parecido, incluso a lo mejor está por encima la Cube por frenos ya q merida los lleva básicos d shimano, ruedas también tienen mejor pinta las cube, la merida solo es superior en cuatro pijadas q son xt como el desviador, pulsadores y demás q es imposible q lo notes, salvo pq ponga xt (yo llevo pulsadores slx en una bicicleta d más d 3000 euros y he cambiado cosas pero eso lo veo una pijada, cuando se jodan ya pondré algo mejor), además la cube es d 1ª mano y es más barata, para mí no hay duda, y es más, me parece bastante más bonita.
     
  3. AQTPASO

    AQTPASO Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Acabo de llegar de la tienda, he pedido la cube, me la ha dejado en 1400, le voy a cambiar las ruedas por unas XT por 150€, lo demás lo veo bien.
    No esperaba decidirme tan pronto pero es verdad que al verla en vivo gana bastante los detalles de acabado.
    Ya pondré unas fotillos cuando la tenga, me ha dicho que la semana que viene.
    Es curioso pero me venía bien una talla 18, cuando yo sólo mido 168cms, pero es que es más bien pequeña, el tubo vertical es de 43 y el vertical de 58. La alternativa era una 16 (42 y 55) que era mas o menos la que tenía en la zenith pero me quedaba un poco pequeña.
     
  4. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Un consejo q se me olvidó, los frenos q traen son muy superiores a los básicos d Shimano, pero los XT 2012 son una maravilla, y muy fiables, pregunta cuanto encarecería el cambio (incluso por los SLX d los q no son tan guapos pero hablan también muy bien) pq t merece la pena, lo demás está d **** madre, aunque más adelante cambiarás lo q todos para bajar peso manillar tija y potencia, lo demás repito está muy muy bien, pero mira a ver lo d los frenos.
     
  5. AQTPASO

    AQTPASO Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Ok, gracias por el consejo, preguntaré haber si hay poca diferencia para sustituirlos por los shimano.
    Lo de la tija estoy pensando si sacarla ya de tienda con una de carbono. Pensando no sólo en el peso sino en que debe de absorber algo mas que las de metal, ¡digo yo!
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,973
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    En que tienda te dejan ese pedazo de precio por la cube y las xt? wow!!!!
     
  7. asunalex

    asunalex Señor de las bridas

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    1,016
    Likes Received:
    15
    Location:
    sober,lugo
    La verdad que la cube por ese precio es un regalo
    Es preciosa
     
  8. razerbike

    razerbike Miembro

    Joined:
    Apr 8, 2012
    Messages:
    148
    Likes Received:
    0
    Muy buen precio!!
     
  9. AQTPASO

    AQTPASO Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Gracias, a mí me parece buen precio tambien, de echo un amigo me comentó de la trek 8000 y tal, que si venía igual, en fin, que le dije que imposible, siendo trek es imposible. efectiviwonder era la trek de aluminio, que si viene con un montaje bueno, pero la trek carbono 9.6 viene con un montaje impropio del cuadro que monta, al menos para mi punto de vista. Considero la Cube mejor compra, ¡amos, digo yo!
     
  10. asunalex

    asunalex Señor de las bridas

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    1,016
    Likes Received:
    15
    Location:
    sober,lugo
    La verdad que si,te viene muy bien montada,poco lo tendrás que cambiar ala maquina esa.
    Ya nos pondrás unas fortuitos cuando la recibas
     

Share This Page