hola yo tengo la orbea, y la verdad muy contento. No se el descuento que tendrá la merida, pero la orbea tiene un 10%, tanto por internet como en tienda física. para mi el tener el bloqueo en el manillar no me parece tan importante, pero esto es personal, el dial de bloqueo de la fox para mi es muy comodo.
Hola buenas, me quiero cambiar de bici, y nose cual elegir, a ver si me podeis ayudar: Me ofrecen la orbea alma h10 con la horquilla rok shock reba con eje pasante de 15 delante, o la merida big nine 800 del 2015 con la misma suspensión y eje pero ésta ultima lleva eje detrás de 12. Ésta última me la dejan por unos 130-150 euros más barata pero claro es la del 2015. Mi duda está en que la H10 lleva el xt de 11 que es nuevo, mientras que la merida me ponen el xt de 10 detrás y el desviador slx (ya que sale de casa con desviador deore y cambio trasero slx). También he visto que las rueda de la merida son mejores (creo) lleva unas dt swiss 466 con bujes deore frente a las mach 1 traxx de la orbea que solo lleva buje deore delante. En frenos: la merida lleva los m615 y la orbea los m506. A ver si me podeis ayudar. Gracias!