Merida eONE-SIXTY

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Jordi-MTB, 13 Abr 2017.

  1. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    56
    si es la 8000 y la horquilla ya la tenia en la anterior bici...como me recogieron la bici en la tienda la marzochi quedo en la otra ya...ahora tengo pedida la camara MEGNEG para el amortiguador y a andar...no es porque la tenga yo pero me parece el modelo de ebike mas bonito me enamoró desde el primer momento

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    La mia estaba al lado de la trek rail 9.8 roja y la merida es aun mas bonita. Se ha salido merida con este diseño. A reventarla!

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  3. dados

    dados Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Galicia Sur
    Muy guapa!! disfrutarla atope
     
  4. DANIE

    DANIE Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    13
     
  5. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Hola. Estoy pensando en pasarme a una Eléctrica. Ahora tengo una Trek Fuel Ex 9.7 de Trail pero cada vez me tira y hago más Enduro. Que no se vayan de precio me encanta la e-one Sixty 900 que ahora está de oferta y la Cube Stereo Hybrid 160 SL. Lo que me hecha para atrás de la Merida es la batería de 500 y la autonomía del motor Shimano ya que en mi zona hago rutas largas a veces con buenos desniveles. Ha mejorado con la aplicación nueva para ajustar los modos del E8000? Es que un amigo con su Cube 625 de batería y el motor Bosch de Gen 4 hace unos consumos increíbles de buenos. Y tema segundo. A la hora de bajar trialeras chungas con la e-one Sixty me da un poco de mal rollo que el ángulo sea de "sólo" 66.5 combinado con las ruedas de 27.5 Os da seguridad bajando con el culo atrás? También había pensado si la compro ponerle delante una rueda de 29 por el tema obstáculos y ganar algo de altura de pedalier y ángulo más relajado. Creéis que hoy día es aún buena compra una e-one Sixty? Gracias y perdón por el tocho
     
  6. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Yo no tendría problemas en comprar la Mérida, pero cómo bien dices la veo justa de autonomía para rutas largas.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  7. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Buenas no veo porque es un problema, yo la tengo y por geometría y demás prefiero tener que comprar una batería.
    Puedes comprar otra con mejor batería,seguro que con peores componentes,donde invertirás mas euros en mejorar componentes que en una batería pequeña y con la que tendrás 1000w entre las 2. Ademas compacta y fácil de llevar en una mochila.Un saludo
     
  8. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    No se a que llamas tu "rutas largas" y cuanto tiempo dispones para dedicar a endurear por ahí.... Yo tengo la mañana del domingo y-o del sábado. Punto.
    Y me da la batería para empezar a dar pedales alrededor de las 9 y acabar con la cervecita a la 13 o 14.
    Unos 1.300 de desnivel si subes por pista, más cerca de 1.000 si subes por trialeras con piedras y raíces. Todo en Eco y en medio y tirando de trail en bajo puntualmente o de boost en bajo cuando no queda más remedio, pero muy muy poco. Ah y llaneando sin asistencia.
    Y con la sudada puesta, claro.
    Me gustaría que durase más? Si, pero tampoco la apuraría, si acaso tiraría más de asistencia más fuerte, pero francamente para hacer lo que hago, me llega con lo que tengo a poco que la lleve con cabeza.
    Además, hace 13 meses que la tengo y encantado con la fiabilidad.

    Me compraría ahora otra bici? Si, si tuviera el dinero si suficiente, sin duda, pero básicamente por estética y por olvidarme de la palabra "autonomía".
    Pero no lo tengo.
    Una ebike que tenga mi montaje (800-2018) con baterías de 625 o 700 ahora mismo no la hay por menos de 5,500-6,000 pavos, por la mía no me van a dar ni la mitad así que me supondría fácil 3,000 euros de "inversión".
    Una batería extra vale como mucho 600.
     
  9. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Ok. Gracias por tus comentarios. La verdad que rutas largas son las típicas de 60 o 70 y rondando los 2000 pero más pisteras. Pero de esas cada vez hago y me gustan menos.

    Salu2
     
  10. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Yo tengo la eone 40 8000 2020. Mas escaladora pero que baja por todas las trialeras igual. Comparte con la 900 el mismo motor y los 504 aunque con baterias diferentes. Para 70 con 2000 subiendo y bajando ramblas y trialeras te sobra. Antes se te fundiran los brazos y manos de sujetarla en bajadas.

    Si optas por pistas, la autonomia se alarga la no tener que superar obtaculos



    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  11. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Gracias! Vuestros comentarios me son de mucha ayuda que llevo unas Navidades dándole vueltas al tema que voy a salir ya loco. Y ahora con la actualización y poder configurar el modo ECO creo que la cosa mejora
     
  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Si. Yo lo llevo todo en asistencia medium.

    En verdad, la eone sixty 900 tiene mejor geometria que la sixty 2020, pq la bateria va desintegrada y la bici respeta mas la geo de tu actual enduro convencional. Pero el mercado manda, y los compradores quieren baterias integradas que se disimulen esteticamente. Eso ya impide mantener una geo convencional por el largo de la bateria.
    Muy recomendable 29 delante.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  13. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Si? Tú la llevas 29 delante? Compraste llanta y aprovechaste el buje rueda entera nueva? Que notas? Más control y mejor paso en rock gardens?
     
  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    No, es que las 2020 llevan ya 29 delante y 27.5 detras de serie. La 29 para mejor paso y la 27.5 detras para mas control en giros y mayor cadencia de pedaleo.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  15. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Ah. Ok
     
  16. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Para el modelo Onesixty del 2019, del que quedan muy pocas unidades, yo no pondría 29" delante a no ser que cambies el ángulo de la dirección, con 27,5" es una pepino bajando culo atrás, y subiendo, si echas el cuerpo hacia delante subes por las paredes, con 29 se levantaría mucho de delante. La autonomía a mí me ha sorprendido, yo lo llevo en medio, low, low, y con esta configuración puedes hacer rutas de 60-70 kms dependiendo del uso del boost. Pero si quieres sudar, lo suyo es tirar del eco y usando en rampones el trail. Respecto a las nuevas con bateria integrada (Mérida,Orbea) son muy bonitas y puedes llevar bidón, pero si quieres componentes decentes, tienes que soltarte el bolsillo. La Mérida Onesixty 900, la que llevo yo, esta muy bien de precio.
    Después de casi dos meses de prueba os cuento mis conclusiones:
    A favor:
    -Geometria endurera.
    -Componentes Shimano XT, Suspensiones Rock Shox (Debonair)
    -Bujes DT

    En contra:
    -Falta de espacio para el bidón (para esas salidas que no te apetece salir cargado con la mochila)
    -Los aros de las ruedas (Alexrims) parecen de chicle.
    -Frenos delantero con dos pistones (con las inercias de estos bichos, sería conveniente poner 4 pistones delante)
    -Muy baja de pedalier, rozan los pedales y ojo con el motor
     
  17. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Ostras que detallado! Muchas gracias. Cuando dices Medio Low Low entiendo que te refieres a Boost Trail Eco. El Eco en low creo que se suda de lo lindo...

    Respecto a la rueda tenía miedo de salir por orejas al tener el ángulo no muy relajado y ser de 27.5. O que se enganchase en zona de piedras o raíces. Aparte de la técnica de cada uno que es muy importante claro. Ahora tengo una 29 y me entraban algo de dudas por eso. Y había leído de gente que le había puesto 29 delante puesto que la horquilla lo permite.

    Respecto a la batería pues yo también intentaría usarla solo para ayudas puntuales y el resto que ayude lo justo por el extra de peso y el resto ponerlo yo.

    Lo del pedalier si es más preocupante sobre todo por el motor que encima creo que no lleva protector.

    Lo que es verdad es que en todas las reviews que he leído la ponen muy bien subiendo y mejor bajando así que será verdad como comentáis ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Muy de acuerdo, pero creo que con la 29 tb funcionaria, aunque su geo viene de serie pensada para 27.5 delante. Dudo que se levantase la rueda en subida.

    Cierto lo del incremento de precio en las 2020

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    No. Se refiere a eco trail boost.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Hola, los que habéis cambiado la cadena... llega con una de 118 eslabones? (34X46)

    Saludos.
     

Compartir esta página