Amigos, saludos. Quisiera saber que les parece a ustedes mejor opción, si alguien tiene alguna de esas como le a ido. La ventaja de la merida es que tiene 24 velocidades contra 21 de la specialzied y que la horquilla es bloquearle y la specilized no, entre otras cosas. Pero me llama mas la atención del diseño de la specialized. MATTS 20-MD SPEEDS 24 SIZES [14.5]-16-18-20-22-[24]" FRAME Matts OV-D COLOR [1]Metalic White [Anthracite] [2]Black [White] FORK RST Gila 100 ML DERAILLEUR FRONT Shimano M190 low 31.8-42 DERAILLEUR REAR Shimano Acera-X SHIFTERS Shimano EZ-Fire BRAKE LEVERS attached BRAKES Hayes MX5 160 CHAINWHEEL Shimano M131 42-34-24 CG BB-SET Cartridge Bearing CHAIN KMC Z51 8s HUBS Disc Alloy RIMS Merida Comp D FREEWHEEL Shimano CS-HG30-8 11-32 SPOKES Steel UCP TIRES Merida 2.1 HANDLEBAR Merida Comp OS R25 620 STEM Merida Speed OS HEADSET A-Head OS SEATPOST Merida Speed 27.2 SADDLE Merida Sport PEDALS XC Steel Specialized Hardrock Disc CUADRO Specialized A1 Premium Aluminum, completamente conificado, solo para disco, aluminio 6061, tubo diagonal doble ORE, tubo de dirección con relieve externo, punteras forjadas y montaje de disco reforzado, bastidor de aluminio reemplazable TIJERA SR Suntour XCT (SF12-XCT-V4-DS), pierna de aluminio de 1 pieza, puntales Hi-Ten de 28mm, dirección Hi-Ten de 1-1/8", resorte helicoidal/MCU con ajuste de precarga, 80mm de recorrido HEADSET 1-1/8" sin rosca, rodamiento de bola con sellos POSTE Ahead, abrazadera con 4 pernos, 20º de elevación, 25.4mm MANUBRIO Hi-Ten riser bar, 35mm de elevación, 8º hacia atrás, 4º hacia arriba, 25.4mm PUÑOS Specialized Enduro, doble compuesto FRENO DELANTERO Freno de disco mecánico Tektro Novela, doble ajuste de ángulo de pastilla, poste de montaje, rotor de 160mm FRENO TRASERO Freno de disco mecánico Tektro Novela, doble ajuste de ángulo de pastilla, poste de montaje, rotor de 160mm PALANCA DE FRENOS Tektro, palanca moldeada, incluida con los frenos DESVIADOR DELANTERO Shimano Altus, 8 velocidades, abrazadera 34.9mm, top-swing, dual-pull DESVIADOR TRASERO SRAM X3, 7 velocidades, caja larga PALANCA DE CAMBIOS SRAM X3, 7 velocidades, con gatillo CASSETTE Shimano 7 velocidades, 12-32d CADEMA KMC X-8, 8 velocidades, Missing Link reutilizable CRANKSET SR Suntour XCT, 8 velocidades, eje cuadrado CHAINRINGS 42/32/22, exterior reemplazable EJE DE CENTRO Eje cuadrado, rodamiento de cartucho, doble anclaje de biela PEDALES Plataforma de compuesto con pernos moldeados, compatible con clip, 9/16" con reflectores RIMS Alex HR Disc 26", doble pared de aluminio, 24mm, junta con clavos, 32or MAZA DELANTERA Maza de disco, eje QR, rodamiento de bola sellado, 17mm de contacto, 32or MAZA TRASERA Rodamiento de bola sellado, 19mm de contacto, QR, 32or RAYOS Plata inoxidable, 2,0mm (14g) LLANTA DELANTERA Specialized Fast Trak LK Sport, 60 TPI, aro rígido, 26x2,0" LLANTA TRASERA Specialized Fast Trak LK Sport, 60 TPI, aro rígido, 26x2,0" CAMARAS Válvula Schrader ASIENTO Specialized Body Geometry Hardrock, rieles de acero, protector delantero y trasero, 143mm de ancho POSTE DE ASIENTO De aluminio, cabeza con 2 tornillos, 30.9mm, retroceso de 12.5mm, micro ajuste ABRAZADERA 34.9mm, aluminio, palanca/anillo de QR extruido
yo tengo esa misma specialized y la verda es que me va de escandalo,con el tiempo le he ido cambiando todos los componentes y solo me he quedado con el cuadro y la verda que muy bien