Merida Speed Disc??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bikersindo, 14 Ene 2006.

  1. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    sigo con mi mar de dudas. Me han ofrecido esta maquina por 1300€. ¿Que tal la veis? El amortiguador sin bloqueo es rentable? ¿peso? .Tiene también la horquilla un recorrido de 85 a 135 mm, ¿para rally no es excesivo?
    http://www.merida.com/s0_global/main_control.php?group0=bikes&group1=allmountain&bikeId=30
    Si no me convence al final me decantare por la primera opcion de compra que era la Corratec Pure.

    Echarme un cable

    Gracias
     
  2. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola


    yo tengo una mission comp. y es una pasada, claro q yo soy un dominguero.

    lo del amorty trasero pues si la regulas vien va de fabula

    salu2 a to2
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    A mi me parece una buena bici, montada con unos buenos componentes y a un precio excelente.

    La horquilla para rally la fijas en 85 - 100.
     
  4. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Muy buena rebaja. Me parece que esa bici tiene como precio oficial como 1700.
     
  5. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    yo tuve la mission comp y va de lujo, al amortiguador no le exe en falta en bloqueo, siempre q la lleves bien regulado
     


  6. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    es una buena bici a un excelente precio, el amortiguador es spv asi que si lo regulas bien no necesitarias el bloqueo
     
  7. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que la veo a un precio muy interesante. La oferta la hace Macario (importador) ya que se cambia de nave.

    Muchas gracias por vuestras opiniones
     
  8. gigatron

    gigatron Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa bici no es rally (la del enlace es transmission) ; es más bien enduro, la de rally es la mission
    yo tengo la transmission del 2004 y me va muy bien, y eso que el amortiguador no tiene ningún sistema de plataforma estable (es un germanA que ya no lo usa merida). es un amortiguador activo y muy cómodo de 65mm de recorrido que da 115mm de recorrido rueda trasera. notas el bobbing solo si bajas de cadencia y tiras de riñones en cuestas de carretera. para mi ni es problema pues voy alto de cadencia (unas 90) y ahúi apenas se nota.

    la de tu enlace tiene el manitou SPV así que supongo que metiendo las presiones adecuadas apenas se moverá.
    en cuanto a la horquilla delantera mejor que sobre que no que falte, y si encima es regulable mejor.

    yo llevo 120mm alante casi siempre (la mía es 90-120) y le puse un manillar plano porque me veía demasiado erguido y ahora la bici queda con geometría muy rally (tambien sea dicho que es talla 16 y tengo que tirar de tija de 400 y atrasr mucho el sillín)

    píllatela, no te defraudará. y el precio es bueno.
     
  9. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis dudas estan entre esta y Corratec Pure. ¿Es muy enduro la Merida? ¿Sérá incomoda para hacer rally?
     
  10. gigatron

    gigatron Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahí la tines con manillar plano y horquilla a 120mm
    si la quieres mas agresiva: poner la horquilla a 90 (balas morro 3cms), darle la vuelta a la potencia (otros 3 más o menos) o poner otra más larga (esa es de 90) son opcines fáciles
    yo la veo rally así, casi siempre llevo los 120
     

Compartir esta página