Met parachute HES 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por kiko_79, 14 Nov 2013.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    No te calientes y espera un poco, que es la impresión que ha dado poniéndosele un momentuco. Espera a ver que le usen y comenten ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Venga, hoy a las 15:00a subir un 2.000 con casco

3. lopez69

lopez69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Según me han informado en el distribuidor,el color negro/azul,blanco/gris y el naranja creo q también no los tendrán disponibles hasta dentro de 3 meses como mínimo.
    No hay quién lo entienda,hay que joderse!!!

4. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Van por el buen camino si...

5. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    A comprar fuera y listo...Si no aprenderán...

Salu2.

6. Mtbtorres

Mtbtorres Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo había encargado el blanco por el tema del calor, pero como han comentado, hay que esperar hasta octubre. Hice el cambio por el negro y rojo (era el que realmente me gustaba), mañana me lo enviaran. Yo no hago enduro, pero en una bajada sin ninguna complicación (camino de tierra sin piedras, por lo que íbamos rápido), salí despedido de la bicicleta. Resultado:
    Traumatismo craneoencefalico, 2 horas de perdida de memoria, ojo a la funerala, oreja desgarrada, dos dientes astillados y un día sin poder mover la mandibula del dolor del golpe, aparte de que llevo mes y medio de recuperación. El casco roto en 3 trozos.
    Me da igual que se rían de mi o ir con mallas y con ese casco. Lo que quiero es ir bien protegido y lo que tengo claro es que con los cascos normales llevamos la cara vendida.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  7. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    ****, que mala suerte, pero la verdad es que se va rápido. El casco te molará mucho, verás, super fresco y si le sacas las espumas de las mejillas se queda como uno abierto a nivel de ventilación y sobre todo de calor que da el forro del casco, verás.

Por si se me ha malentendido, para mi un casco de All Mountain es mucho más exigente que un casco de Enduro, quiero decir, que para mi el AM en su versión intermedia es mucho más heavy que el Enduro, ya lo comente más veces en otros posts, el AM va desde trailear hasta el DH esporádico y el Enduro es una competición de un AM intermedio, pero un AM para mi engloba tramos de Enduro, tramos de trail, tramos de DH y un poco de freestyle, por lo que siempre tomo el AM como una disciplina más extrema que el Enduro donde se intenta no saltar para no perder tiempo mientras que en el AM se intenta disfrutar de los saltos y maniobras aereas en las rampas intermedias de DH....

Este casco el MET lo calificaría en un casco para AM y por tanto para Enduro sin llegar a ser un casco para DH puro....

SAlu2.

8. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    La verdad es que alucino con tu descripción del AM, jajaja.. tramos de DH? Pero esto que eeeesss?? Si para ti el AM es la disciplina mas "hardcore" que existe me parece bien, pero como consejo te diria que no se lo cuentes a mucha gente :p

Volviendo al tema importante. ¿Es SUPER fresco el casco? ¿Ya lo has probado en ruta bien? ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Si, ya lo he probado con 26º de temperatura, no me lo he sacado ni una vez....salí sin las almohadillas de las mejillas y estuve un par de horas en un minicircuito de DH que tengo al lado de casa que luego conecta con un singletrack, bajadas de 2 min y subidas de 5 min, corto pero muy intenso, en un par de horas bajo unas 12 veces, pero a veces me quedo repitiendo tramos concretos cortos mucho tiempo de 2 o 3 saltos enlazados y un par curvas enlazadas peraltadas antes y después, no note diferencia con el IXS de calor.

Pues si, tramos de DH, que es lo que te sorprende? no digo que el AM es lo más hardcore, pero si digo que el Enduro es bastante más light que el AM en su modo intermedio, yo lo que diría que hago es AM, no me atrevería a decir que hago DH porque solo le doy a las rampas pequeñas y medianas y cuando salgo por el monte, en las rutas me hago muchos tramos de los circuito de DH que hay por las zonas que salgo o incluso a veces voy exclusivamente a circuitos de DH, saltos dobles, saltos con cortado en el medio, rampas, paredes, trialeras duras y lo combino con luego tramos de subida, single tracks, tramos de enduros, todo esto en la misma salida, los voy conectando y alguna vez me voy a un campillo de DH que hay al lado de mi casa para practicar los saltos y mover la bici en el aire...para mi eso es AM, y creo que su nombre así lo describe y otras veces me hago los tramos cronometrados de los enduros y los veo infinito más light que lo otro que te comento, de hecho las ******* duras, no me las doy cuando hago los Enduro sino cuando voy al campillo a entrenar o cuando me fostio en una rampa de un DH, eso si más exigente físicamente el Enduro por la dureza de intentar ir haciendo tiempos y exigiendote pedales bajando sin parar.

Siento repetirme, porque esto mismo ya lo expuse en otro post, pero este video es para mi AM y faltaría por el medio tramos preparados con rampas, mesetas, dobles, etc y para lo que creo que este casco Met es PERFECTO, luego dejo los integrales brutos y calurosos para el DH de verdad.

Última edición: 31 Jul 2014
  10. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Presentación completa del Bell

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JANITRINY

JANITRINY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Yo bell

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JANITRINY

JANITRINY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Meto el video en novedades vale!

13. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Errr, veo que tenemos los conceptos cambiados tu y yo, jejeje
    Lo que tu llamas AM es enduro para mi, al menos lo que yo practico, y entiendo que AM es un poco más que XC sin llegar a ser enduro.
    De hecho mira las bicis que venden como AM y mira las de enduro, estas últimas son más agresivas de geos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Perdon por el off topic, pero que pintaza el Bell.

15. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    +1

Para mi el AM es coger una ruta de las de BTT de toda la vida y meterle bajadas "interesantes"

Al final es parecido al Enduro, si, pero las rutas suelen ser mas largas

Luego ya podemos separar el enduro competitivo del "recreacional"... el ir a por el tiempo mas ajustado contra disfrutar la bajada y permitirse uno filigranas por el camino

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Claro, ahí está, en la diferenciación que hacemos de categorías. Ya me ha pasado con algún colega hablando del tema.

Como yo lo entiendo, no existe la categoría Enduro en si misma aunque parece que a eso se tiende, para mi el Enduro es un tipo de competición, como si hablamos de 4X, o si acaso que es una parte del AM llevado a competición o una disciplina muy concreta del AM. Otra cosa es que se hable de bicis Enduro igual que en carretera se habla de bicis contra reloj, pero es carretera , pero la disciplina es AM y eso engloba desde al trail, pasando por lo que llaman Enduro hasta digamos un miniDH.

Aunque yo creo que toda está confusión viene de una estrategia comercial para potenciar un termino que ya existía y que marketinianamente hablando no aportaba ese plus de novedad y que ha resultado en la creación de esa categoría Enduro birlandole parte de su sitio al AM.

De hecho muchas bicis que las marcas denominan AM son sus Enduro incluso algunas marcas meten el Enduro en su categoría Gravity, vamos que ni las propias marcas lo tienen claro entre ellas.....

Vamos, por no darle mas vueltas al tema y desviar esto más, que el AM es muy amplío y puede ser más light o más heavy que el Enduro y ya veis que Fabian Barel en ese vídeo debe tener una percepción muy similar a la mía, porque habla de que eso que hace es AM y que aparte compite imagino que en referencia al Enduro, dice algo así como "yo habitualmente compito, pero de donde vengo de verdad o lo que hago es esto: All Mountain" y sale haciendo todo lo que hace el **** crack este, bajando, volando y la ******.

Por eso digo que el Met este es el casco por excelencia del AM, si os fijáis de nuevo en ese vídeo ,que ya hemos vosto todos 1001 veces, en la parte de equipación dice que para AM hay que usar integral, aunque el luego sale con uno abierto, jajajaja, pero como si va sin el, total pa lo que se va a caer....

Yo creo que todos tenemos nuestra parte de razón, porque cada uno adapta lo que hace y lo del Enduro es algo que aun está ahí en definirse totalmente o es demasiado reciente, pero lo que está claro es que surge del AM y para mi sigue siendo AM cronometrado, pero que en competición no llegan a ser tan radicales como al final puedes llegar a hacer tu por tu cuenta metiendole tramos de DH por el medio o zonas muy *****, que no las suelen poner. Por eso por mi parte sigo defendiendo el termino AM que muchos ahora relegáis al trail y que personalmente lo tengo como mucho más amplio y que puede llegar a ser todo lo radical que lo quieras llevar.

P.D. Por cierto, el FB es un vendido, jajajaja, en este vídeo ya si habla de Enduro: http://velonews.competitor.com/2014/03/mtb/video-ride-enduro-fabien-barel_320825

A ver, os doy la razón de que ahora se le llama Enduro, pero no despreciemos al AM que para mi es un termino un poco más amplio y para nada más light. Aunque mirad que nada tiene que ver el segundo vídeo con el primero, en el actual no da ni un solo salto ni hace un solo gesto de adorno, etc....habla solo de tema de mejorar velocidad y tiempos, vamos muy tirado hacía la competición....que como dije, personalmente para mi eso es el Enduro.

Y pido perdón por el pedazo de ladrillo off topic, pero me senti ciertamente ofendido cuando se desprecio el termino AM, jajajaja...necesitaba de una justificación....

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 31 Jul 2014
  17. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.210
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    He visto que en thebikevillage está el MET naranja talla M en stock. En qué quedamos, hay o no hay? Les voy a mandar un mail para confirmar, lo pido en caso afirmativo y ya os contaré.

El Bell parece un pepino también. Pero a saber cuándo sale y cuánto pica al final,... Estoy algo indeciso, pero necesito uno ya así que tiro a por el MET.

Por cierto, me cago en las etiquetas AM, ENDURO, FREERIDE y todas estas polladas comercialoides. Llevo más de 15 años practicando mountainbike. Subo y bajo. Antes con un hierro sin suspensiones, ni discos, ni ****** y ahora con lo que puedo. Menos cháchara con AM, FR, DH, ED... y más darle a los pedales,... ;-) De buen rollo! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Ago 2014
  18. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Menudo tocho!! ;)

Yo le quitaria un poco de importancia a la modalidad que practicas...

Porque es lo que viene siendo bici de montaña de toda la vida (mountain bike)

Y volviendo al tema del hilo, si uno cree que le puede ir bien el casco para la modalidad que haga que lo compre y lo disfrute!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    toda la **** razón a los dos
    salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. biftalatodepotasio

biftalatodepotasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931