Met parachute

Tema en 'Enduro' iniciado por tonimanresa, 14 May 2009.

  1. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En Pollença
    Yo lo tengo y me va de lujo,es ideal para el uso que le doy yo,pues subes bien y bajas mas seguro,con respecto a los cortes yo tenia un bell de MTB me pegue de cara al suelo y la visera se rompio y me corto por debajo del ojo......Y no por eso los Bell son malos,la gente tenda malas experiencias,pero malo......saludos
     
  2. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    monistrol
    miedo me das santi, acuerdate que estoy iniciandome, jejejej, qeu aunque tenga ya las protecciones me falta el casco, jejejejejejej
     
  3. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    monistrol
    gracias frayserboy, pero lo he encontrado mas barato en territoriobike, esta a 99 mas 9.9 de gastos de envio, y en chain esta a 111 mas gastos si no compras nada mas,e jejejejeje, lo qeu pasa qeu me quiero probar las medidas porq he leido que da un tallaje raro, por ejemplo hasta ahora siempre he gastado en todas las marcas la talla L, pero he leido por hay que segun mi cabeza estoy entre la M o la L, y por eso antes de pedirlo quisiera probarlo, y despues de pedirlo, pero es dificil de encontrar en las tiendas que conozco, y lo he visto en una pero me da palo ir a probarlo y despues pillarmelo en internet y que el tendero me vea con el luego, ejejejejjeje

    y cuando lo tenga ya os contare que tal, aunque minimo tendre que esperar un par de semanas para tenerlo, aunque con lo impaciente que soy, me lo compro mañana, jejejejejeje
     
  4. Grendel

    Grendel o Flaguel, como quieras..

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los pantanos, cerca del palacio de Hrothgar
    El parachute se lleva como un casco normal, y digo yo que será mejor rajarte algo la cara que dar directamente con el mentón...

    Yo tengo un parachute para rutear, y un TLD d2 para dar saltitos...
     
  5. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    monistrol
    gracias grendel , todo lo que estoy escuchando por aqui es bueno, jejejej, asi qeu me lo pillo cuando pueda, y sobre todo gracias a todos los que estais contestando y leyendo esto, qeu puede ser qeu a mas gente le sirva tambien, asi que seguir escribiendo cosas sean buenas o malas
     
  6. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando de henares.Madrid
    A mi me pasaba lo mismo estaba en el limite entre la talla l, y la m y me cogi la m y la verdad que acerte si me llego a coger la l, creo que me hubiera kedado un poco justo.Un saludo tonimarensa.
     
  7. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    monistrol
    por eso quiero probarmelo en alguna tienda a ver como va esto, pero al final te pillastes L o M, porq me he perdido, jejeje, como me dices que si te pillas la L te hubiese quedado justo seria grande, jejejejejej, o me lio yo no se, jejejejeje

    saludos frayserboy
     
  8. Siringai

    Siringai Enduvall Mtb

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    6.120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    entre sendas...........
    jajajajaja, si!!!!!!!! este año ha sido mi primer Enduraid, y descuida que no será el ultimo, estamos todos deseando que llegue el próximo, pq aparte del recorrido, q es precioso, el ambiente dominante en la marcha, no tiene precio, y todo amenizado por esos freejulitos que nos llevaron en volandas jejejej.

    Pues yo me casqué el enduraid con el integral, pero ten en cuenta, que hacia 1 semana que me habian quitado los puntos de la cabeza, y no era plan de jugarsela jejeje, aunque soy un cagao que no salto!!!!!

    Sin lugar a dudas, Parachute!!!

    jajajajaj, Santi!!!!! Que no eres buena influencia para Toni!!!!!! jajajajaja

    Oshe, si bajas por la zona a alguna visita, avisanos que nos arrimamos para rodar de nuevo contigo!!!!
    cuanto falta para el enduraid 2010???? :chinchin:chinchin:chinchin
     
  9. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    monistrol
    jejejejej hay te doy toda la razon no es buena influencia, la verdad sea dicha, jejejejej, pero me lo hace todo tan sencillo que me quedo con ganas de mas y mosqueado conmigo mismo de porq no soy capaz de hacer mas, jjejejeje, y este finde ya he quedado con el , asi qeu espero aprender un pokito mas, porq hay que ver la paciencia que tiene este chico, loco pero paciente, jejejejejeje

    la proxima enduraid me apunto, santi me la enseño a la semana siguiente de hacerla el y la verdad es que es una pasada, cuando estas arriba y pasas por esos caminos y ves esas vistas no tiene precio, jejejejeje y cuando vas haciendo los saltillos en mi caso y los saltos de el que son una pasada te diviertes como un enano, jejejejejej
     
  10. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcobendas
    Mira en la web de LTM racing, es importador de MET ( y oficial de Santacruz) y te pueden asesorar muy bien acerca de ese casco...

    A mi fueron los que me convencieron de tener un integral o un casco "normal"...
     
  11. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    monistrol
    gracias padawan, acabo de llamar y no me recomiendan el parachute para nada, dicen qeu es muy peligroso y que incluso en el gran avalanche esta totalmente prohibido y qeu por eso ello sno lo llevan en el catalogo, asi que ahora si que tengo un gran dilema, dicen que se rompe el menton y qeu raja la cara, jolines me ha metido el miedo en el cuerpo, y eso que aki en el blog lo dejais muy bien, jolines ahora si que no se que hacer
     
  12. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcobendas
    Yo vi algunas fotos en su Web que quitaban las ganas de comprarselo, la verdad... Si de verdad quieres ir protegido, coge un integral ligerito y que no de mucho calor...
     
  13. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    monistrol
    padawan incluso me han recomendado que para empezar me compre el casco del decatlhon y que vaya con el, y despues si sigo pues que me compre otro mas radical o otro tipo, pero qeu es mejor opcion el del decatlhon que este del parachute, asi que no se que hacer, jejejejejejejj
     
  14. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas

    pues yo no encuentro esas fotos , no quiero decir que mientas ¿eh? , que si lo dices es por algo , y seguro es verdad , pero los mismos que NO recomiendan y NO venden el Parachute , SÍ venden Troy Lee , y las viseras de los troy han llegado a cortar la cara de un Biker en una caída . No sé . me suena un poco hipócrita por parte de LTM , si no venden un casco por peligroso , ¿ porque venden los Troy ??? .
     
  15. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
  16. betetron

    betetron Moendurer de l'Obac

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo sólo se que una de las veces que con mi manía de bajarme de la bici por delante, cuando veo grandes escalones, el parachute me salvó la cara. La mentonera aguantó bien, no así la visera y parte de la frente que se rompió, pero al menos la cara y cabeza me quedó tan fea como siempre. Tengo que decir que el labio me quedó un poco rascado, pero no se si por los terrones de tierra que entraron, o por el movimiento del casco al no ir fuertemente sujeto. De todos modos le debo una a san parachute, que se la pagué comprándome otro.
    Decir que hago un enduro más bien tranquilo y sin saltos, aunque si con muchos sobresaltos.:cuñao

    Yo creo que mejor que uno sin mentonera es, pero tampoco considero que proteja como un integral.

    Salutacions y pedres.
     
  17. supereduardo

    supereduardo ENDUREROS DOMINGUEROS

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FORO (MADRILES)
    Bien como dice bebetron, todo dependera del tipo de enduro que hagas, yo que soy el HIPERMEGAPAKETON, a mi con el parachute me va de fruta madre, ligero, el mas ventilado, no molesta en toda la ruta.
    Ahora si tus velocidades son de vertigo, saltitos imposibles, planazos, recepciones hiperbolicas, quiza deberias mirarte un integral, el mas ligero y mas aireado que te puedan enseñar, pero repito el parachute para mi y lo que hago, DELUXE. Saludos
     
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Santi te lo ha comentado, tienes otra opcion, el ViperMX de Cassco. En nuestro grupo en mallorca lo llevamos muchos, seremos unos 10 en total me parece. Yo lo llevo hace ya casi 2 años, en mi caso aun no he estrenado la mentonera, quiero decir, no me he pegado ningun piño grande. Pero hay un par que si pueden decir que los ha salvado de perder mas de un diente y algo mas.

    Es un pelin caluroso lo reconozco pero, en mi caso, que sudo muchisimo, las almohadillas del contorno de la cabeza recogen muy bien el sudor y lo canalizan a las correas que bajan al menton y el sudor cae por ahi sin molestar en la cara. La mentonera se quita y se pone en un momento, la del parachute es mas engorrosa de quitar, de hecho casi todos que conozco que lo llevan se la ponen y mas nunca se la quitan.

    Te dejo el link de una tienda alemana online, donde lo compre yo hace 2 años, sale muy bien de precio.

    Casco -- BikeStore.cc Österreichs führender Fahrrad Onlineshop
     
  19. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    A ver, yo con el parachute subo y con 38º...y tan feliz.

    Y llevo dos tortas con la cara, una fuerte contra una roca, y con golpe seco. Y seguro que si mi dentista, o incluso el cirujano plástico, hubiera visto ese golpe, odiarían al met. Vamos, que le debo mandíbula y piños.

    Puedes llevar un integral, o incluso un viper, pero olvídate de la polivalencia del parachute; olvídate de rutas endureras de sube-baja. Para salidas pirámidales, pues bueno, cargándolo en la espalda, los podrás usar para bajar
     
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    La ventaja del Cassco es que como la mentonera te la quitas en 2seg pues te quedas con un casco al uso, un pelin mas pesado y caluroso pero que permite rodar sin ningun tipo de problemas y subir a donde haga falta. Una vez que empieza la bajada pues venga mentonera y es "casi" como un integral, digo casi porque no es lo mismo, pero da mucha seguridad.
     

Compartir esta página