yo cuando voy en la bici no voy pedo tío. No me parece válida tu comparación. Me alegra saber que usas casco integral. Para montar en bici a tope, sobre todo bajando, es la única opción válida si quieres ir a tope de verdad.
pues yo sin casco, salgo hasta incomodo en bici, que quereis que os diga, no puedo casi, y si es a entrenar por carretera sin mi casco si que nada de nada, pero una cosa, respeto al que no lo lleva, y no hago gracias como lo que tu dices pero si que lo pienso joe, que nunca hace gracia enterarte que a alguien con el que te cruzas de ruta se le abra la cabeza, feliz navidad y que no tengas que poner aqui nada y salgas sin tu casco siempre compi un saludo
No has entendido la comparacion, pero da lo mismo eres libre de ponerte casco o no, tu por lo menos controlas y nunca te caerás. Saludos
Uy, uy, uy!!! No serás de la escuela pargela? Tampoco usas gafas? Espero que no, lo he visto (por agujero en el parietal)y es pelín asqueroso, sobre todo por la sangre saliendo a borbotones. Muchas gracias, John. Un abrazo a los dos. :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto Vale, pero no se la rompas en la cabeza, que no lleva casco, hombre. P.D. Al autor del post: SI tienes algo que valga la pena, es recomendable protegerlo. Una bici, sea de 500 o de 5000 suele atarse con un candado. Una cabeza suele protegerse con un casco. Si la bici es del carreful y se oxidó hace 10 años, igual no hace falta. Pero la cabeza contiene, entre otras cosas, el cerebro.Aun que sea del Carreful.Y éste, por deficitario que sea, incluso es necesario para mantener constantes vitales. A ver si se te van a caer las pilas!
Pues me parece que para llevar tanto tiempo en bici y tener "tantos pelos en los huevos", no tienes ni **** idea, sí ke es OBLIGATORIO llevar el casco, sino léete el reglamento para ciclistas de la Ley de Tráfico, ke yo por lo menos si ke estoy hasta los huevos de capullos ke se caen y por no llevar el casco puesto nos cuesta un capital tenerlos ingresados en la Seguridad Social y gastar dinero en ellos en vez de en algo más importante:whistle
JOOO como os alterais con lo del casco si, casco no??? A mi me enseñaron mis papas que cuando uno es mayorcito es libre de hacer lo que quiera. Eso si por favor ponte el casco si no lo quieres hacerlo por ti hazlo simplemente por no escucharnos cuando nos cruzamos contigo y te repetimos la bromita del casco invisible. Sin acritud, salu2
lo siento, pero discrepo...también existen las leches mas o menos tontas...te cuento la última mía, de la que, por suerte, sólo saqué un precioso hematoma en un cachete del culo....jeje...iba con un compañero subiendo la ruta de todos los domingos por la subida empedrada de todos los domingos, por la que ya sé por donde meter o no la rueda dependiendo de como esté...es una ruta que está a media hora de casa y ya te digo...voy muuuy a menudo...pues total, el figura iba subiendo a su ritmo, como siempre, y de repente, no sé qué le pasó, pero me cruzó la bici en medio del camino..yo iba un poco despistao, centrado en mi respiración, mi cadencia y en pillar un buen ritmo cuesta arriba y de repente me encuentro una hutchinson bulldog en medio de la pista....resultado...un automático desenganchado, el otro no...y yo al suelo....eso es buscar los límites??? no my friend...es que los accidentes pasan
Y por qué no llevabas una coraza como los de descenso? no te habrías hecho nada..... el otro día iba por la acera, paseando con una amiga, y le cayó un tiesto desde una terraza en el pie. Tuvo que venir el Samur. No es broma. Macho, es que la vida es así, ocurren cosas inesperadas en cualquier sitio. Pero lo que decía el elcidenbicicleta, es que a veces no pasa nada por ir paseando por un camino con tu chica, sin el casco *****, que no somos unos inútiles con la bici, que no vamos bajando una trialera complicada, etc. Vamos, que no hay que ser tan fundamentalista. Y con esto lo dejo, y animo a que la peña disfrute del MTB pero con seguridad y cabeza!! Abrazos a todos.
esta claro no? que se ponga el casco quien quiera, ya somos todos grandecitos para saber que hacer o no yo por si acaso me lo pongo....
:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
POr fin un poco de cordura en el post. Yo no estoy criticando el uso del casco, ni cuestionando sus bondades. Digo que todos somos mayorcitos y que hay situaciones en las que no me da la gana ponermelo. No digo que no me vaya a caer, a golpearme, a arrepentirme de no llevarlo. No. Digo que en ocasiones no me lo pongo y que me dejeis tranquilo. Agradezco mucho los consejos, de verdad, pero se me ha descalificado personalmente por decir que bajo a por el pan o a dar un paseo sin casco. Para reflexionar. A mi me parece una actitud integrista y eso no es un consejo, es una imposición. No me esperaba este ambiente. Repito, no he criticado ni cuestionado las bondades del uso del casco, he defendido mi libertad de dar un paseo sin el. Por mucho que entre insultos alguien diga que es obligatorio, no lo es. Puedes ir por cualquier camino sin casco. Saludos y buena navidad. P.D. Cenar mañana con casco, que nunca se sabe.
tio relajate un poquito que aqui nadie te esta echando nada en cara, solamente te dicen que te pongas el casco or TU seguridad porque al que te pasa es ati que eres el que vas sin casco... ya es cosa tuya pero el dia que tengas algun susto gordo por ir por algun sitio sin casco, te acordaras del foro y de todas las "imposiciones" que te estamos puniendo aqui, no te molestes por mi comentario solo es una opinion personal, yo ya me di un susto mayormente gordo y ni uno mas siempre que salgo llevo el casco puesto, bueno lo dicho un saludo y feliz navidad foromtb.com
Está claro que hay que ponerse el casco, pero: - Le decís a los taxistas que se pongan cinturón? - Le decis a la gente que no fume conduciendo? - Le decis a los obreros que se pongan el casco? - Le decis a todos los que fuman que no fumen (eso tambien carga la seguridad social) Por qué sólo se DICE a los ciclistas que se pongan el casco? qué fácil es DECIR cuando alguien pasa. A mi esos comentarios me parece que sobran. Alla cada uno. Yo llevo casco por mi no por unos exaltados que se hacen fanáticos pro-casco. Y además: Por qué no DECIS "usa integral ********** que te vas a romper la mandíbula" ... vamos que es un sinsentido "DECIR" consejitos a los demas.
el integral no hace falta si no vas a hacer un trato muy bestia... yo me estrelle con un arbol haciendo dh y gracias al integral nome rompi la mandibula... pero para salir a rutear solo casco normal, y yo se que esos comentarios sobran por eso digo que yo lo llevo porque si me caigo me pasa ami y anadie mas por eso la gente debe concienciarse de ello saludos
Me parece que esto está un poco desvariado, hay comentarios y posturas demasidado radicales. Uso casco tanto en mtb como en carretera, ya me he acostrumbrado y no se ir sin el (hace unos años competía en carretera y solo lo usaba en las carreras, además casi nadie lo usaba para entrenar.ERROR) algunas veces viene a la salida dominguera alguno sin casco, pues le doy la brasa, (y tu casco? Que casco mas chulo...)porque es amigo, hay confianza y demás. No se me pasará por la cabeza nunca dar consejos gratuitos a nadie que no conozco, según como se digan o como se entiendan pueden molestar, y no suele ser mi intencion.Defiendo y recomedaré siempre el uso del casco, pero si despues de lavar la bici me doy una vuelta cerca de casa, o si voy a por el pan, o voy con mi mujer a la plaza a tomar algo... pues no me lo pongo, aunque sé que si por ej. se me parte la horquilla bajando un escalon o si se me cae un tiesto de alguna ventana en la cabeza pues me puedo morir o quedarme paraplejico o solo hacerme pupita, pero será mi decisión porque me apetece y me da la gana, y si la seguridad social paga pues que la den que a mi también me quitan todos los meses, aparte tengo mis seguros (licencia federativa, seguro de vida y cuando la espiche pues también tengo seguro de decesos) y si me muero dejando los sesos esparcidos por el suelo y a alguién le desagrada pues que no mire¡¡¡ PD: mis rutas por el campo suelen ser de 2:3 a 4 h, solemos meternos por muchas trialeras y bajamos rozando los límites, he roto cascos contra el suelo, y mi última caida pues fue sin casco, me podia aver matado. Lego a casa cansado despues de una ruta cañera, y me quito los guantes, gafas, casco y entro en el patio, mi perro me recibe contento como siempre y no se le ocurre otra cosa que esroscarse en mi rueda delantera iria a 2 por hora con un pie enganchado manillar con una mano y en la otra el casco, vaya ostión me di, caí a plomo de costado dando con la cabeza en la pared, al final chichón y moratón en un lado del culo. PONTE EL CASCO¡¡¡¡
Si te has sentido ofendido por mi respuesta a tu post, no lo siento porque me parece ofensivo, para los que tenemos cabeza y le decimos a un descerebrado como tú que se ponga casco. Lo dicho pon foto, porque si me cruzo contigo es muy probable que lo espete. Después de ver tus respuestas y tomártelo a mal, llego a la conclusión de que lo tuyo debe haber sido un golpe en la cabeza en alguna de tus salidas sin casco. Dicho esto ház con tu cabeza lo que te pluga.