yo tampoco me lo ponia, pero un dia decidi ponermelo y ya no me separo de el, y mas depues de un leñazo q me pegue, pero cada mochuelo a su olivo
¿Quizas por... 1º que esto no es forotaxi.com? 2º que esto no es conductoresresponsables.net? 3º que esto no es manosalaobra.es 4º que esto no es espaciosinhumo.org? Compañero, no hagas demagogia, ni te vayas por los cerros de Úbeda, en este foro se habla de lo que se habla, de lo que viene siendo un foro de ciclismo y su idiosincrasia. Me parece increible lo irascibles que son algunos/as con ciertos comentarios/consejos/etc de otros compañeros que tan sólo se preocupan de los demás y de lo que les pueda pasar. Aquí sólo se llama la atención y sobre todo se pide la diligencia y sentido común de usar el casco por el bien de cada uno y de las personas que les rodean (familiares y amigos, por ejemplo); nadie en este post ha puesto una pistola a nadie para que se pongan el casco, si no, tan solo se ha intentado encauzar una actitud dogmática, hacia la línea de la coherencia. Que cada uno/a haga lo que le salga de los ******* (perdónenme por la expresión) en esta vida y en la otra, pero mientras yo viva, seguiré llamándole la atención a aquella persona que MONTE EN bicicleta/moto/quad/patines SIN CASCO... a aquella persona que no RESPETE UN ESPACIO SIN HUMO... a aquella persona que HAGA CASO OMISO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, etc etc etc Aquí hay muhco reprimido intolerante........... Ciao
Eros te estas definiendo a ti mismo en tu intervención. Siento que mis palabras te hayan ofendido, no tuve intención de hacerlo, pero si de ofrecer mi punto de vista, que no es el "oficial", qué pena. Y también vaya tono, ahora que me leo, he empleado para decirlo: se me disculpe. El caso es que no me enfado para nada con esto, me parece una solemne trivialidad y os deseo felices fiestas de verdad con casco y sin él. Saludos
Si te malinterpreté, mis más sinceras disculpas Pero yo no lo considero algo sin importancia, compañero, a mi sí me preocupa que se tenga una cultura arraigada de la seguridad en bicicleta. No se reduce tan sólo a llevar el casco, quizás elemento excusa para iniciar este debate. Montar en bici, representa mucho más que eso, significa divertirse y disfrutar de un medio que nos proporciona grandes satisfaciones, pero también nos reporta y nos enseña a ser responsable... con el medio ambiente, solidario... con nuestros compañeros y sobre todo, precavido... frente la adversidad. Deberíamos prevenir, cualquier tipo de contratiempo que nos impida disrutar de una ruta, un día, o de montar, para toda la vida. Ya sea, el casco, los guantes, las rodilleras, las herramientas, el móvil (llamada al 112, que nos permita salvar nuestra vida o la de un compañero), y sobre todo y ante todo, la coherencia... a la hora de bajar por una pista, trialera, realizar un salto, ir a una determinada velocidad (hay que adecuar nuestra velocidad a las condiciones de la pista, sendero, etc). Tu y yo sabemos, lo importante que es para nosotros el ciclismo, estamos unidos por una misma pasión, así que lo mejor sería alargar todo lo posible nuestra relación con este deporte. Un saludo y te deso a tí y al resto de compañeros UNAS FELICES RUTAS EN ESTAS NAVIDADES :chinchin :biker :chinchin
y es muy lógico que en el foro se diga !!! usa el casco !!! , no entiendo como puede haber alguien que no lo use , pero de ahí a que un desconocido en la calle y de forma ( algunas veces ) desagradable , te digan lo que tienes que hacer con tu vida , pues que queréis que os diga , no lo encuentro adecuado , ¿ quien son ellos para llamar la atención a nadie ? , otra cosa es aquí , si abres un post diciendo que no usas casco porque no te da la gana , es normal que te critiquen la actitud , eso si , sin faltar al respeto , pero eso ya es mas difícil , la gente esta muy quemadilla ,,,,
Madre mia, ¿donde está el término medio?. A mi me ha salvado el casco de algún punto, nada de ostiones, está claro que es necesario, pero para dar un paseo con mi hija en la bici de paseo me lo pongo para dar ejemplo y que se lo ponga ella paro vamos el porcentaje de peligrosidad baja dástricamente, que no se elimina, pero está claro que es mas bajo que con un casco de XC bajando una trialera a toda leche con mi técnica y mi peso. Pero vamos que no se me ocurre pedir perdón por si he molestado y acontinuación en el renglón de abajo llamarle a alguien descerebrado.
Hombre, pienso yo que si alguien te dice que te pongas el casco, no es para tocarte los huevos, como dices. Que te sienta mal que te lo digan, pues más mal te sentará el día en que tengas una caída con la bici, y te des con la cabeza en el duro suelo. Pero bueno, tu mismo, que seguro que ya eres mayorcito. Como se suele decir en éstos casos: Allá tú. Saludos http://bikesensaciones.blogspot.com :drive
No se trata de si el MTB es arriesgado o no, para ponerse el casco o dejarlo en casa. Se trata de que en cualquier momento puedes tener una caída tonta, por ejemplo: Paras vas a sacar el pie del pedal, y éste, por el motivo que sea, no sale y te cáes en parado hacia un lado, ¿a quién no le ha pasado? Y tienes la mala suerte de dar con la cabeza en el suelo. Ya la tienes liada. Claro que todo es mejorable, incluso los cascos de MTB. Pero el protagonísta de la caída que comentas en tu post, debería haber llevado un casco integral de descensos, y así seguramente que no hubiera tenido las lesiones que comentas. En definitiva, otra imprudencia más. Ma refiero al que se pegó la piña, claro. Saludos http://bikesensaciones.blogspot.com :drive