lo mejor y mas comodo desdeluego un portabicis de techo y finito problemas pero sino eso sacas la rueda que tengas que sacar y pones cualquier cosa mas menos del grosor del disco una cuñita de madera,un tozo de chapa metalica la solución de la pinza lo que sea lo metes en medio de las pastillas y ya no tienes problema de que se cierren los embolos en caso de tocar la maneta.Por el resto no te preocupes que no les pasa absolutamente nada ni se desajustan ni nada.lo que si que es importante es no poner nunca la bici dentro del coche acostada contra el cambio que entonces si puedes doblar la patilla y desajustar el cambio
de todo se aprende jeje, yo ayer la desmonté (segunda vez, la primera dentro del coche no se como pero se cerraron) y me acordé de la pinza y........... jejeje
Perdón por el titulo pero es que estoy un poco desorientado..... Vamos a ver, si tu quitas la rueda y aprietas la maneta de freno, los pistones cierran y cuando intentas volver a montar la rueda el disco no entra. Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo. Entonces coges una pinza de la ropa de madera, plástico o lo que pilles que no sea muy duro para no rallar, lo pones en medio de las dos pastillas, y haciendo palanca las abres. Ni la presión de unos frenos de bici es tan grande, ni las pastillas te se van a juntar tanto como para que no puedas meter algo para abrirlas. Para ajustarlas simplemente frenas de nuevo con la rueda puesta. De hecho tanto es así, que los mecánicos abren las pastillas a tope para afinar el ajuste de los frenos, y que de echo es algo que deberíamos hacer en nuestras bicis de vez en cuando para engrasar los ejes de los pistones, y eliminarles la mierdecilla que les pueda quedar. Si tanto se cerraran que no pudieses meter nada entre las pastillas, cosa harto difícil porque necesitas tres o cuatro apretadas de maneta para que cierren hasta el final, puedes abrir ligeramente el tornillo de purga del liquido de los frenos, pero solo lo justo para meter un plástico entre ellas y cerrarlo rápidamente para no perder liquido . A no ser que le pegues el gran porrazo y desvíes la pinza, o dobles el disco, los frenos hidráulicos son la cosa mas sencilla de ajustar del mundo, y te lo digo yo que tengo un Opel Corsa y quitando las dos ruedas, según lo espeso que me levante ni me cabe la burra. Ale!!! Que la cabra tira al monte!!!!! :taz
Gracias a todos, lo que voy ha hacer, antes de nada, es probar con la que ya tengo con discos. Si me va bien, perfecto, sino pues ya veremos. Si se desajustan los frenos al hacer la prueba no pasa nada, se ajustarlos, no seria la primera vez. Lo que no me gustaria es tener que ajustarlos cada vez que desmonto la rueda, creo que me comprendeis. Asi que lo mejor, probar primero con la que tengo, a ver que resultado me da el invento. Repito, gracias a todos por vuestra amabilidad y explicaciones. Siempre se aprende algo.
yo voy a todos los lados con la bici desmontada y no pasa nada!! de todas maneras ponle un cartoncito entre las pastillas y arreglao!!