1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Meter Topohispania en dakota 10

Tema en 'GPS' iniciado por zecke, 15 Abr 2012.

1. zecke

zecke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas tardes a todos/as soy nuevo en este mundillo de los gps y cuando digo nuevo es que soy un supernovato. Me he comprado el Dakota 10 y me gustaría meterle el topohispania 1.0 de Sin Renkor. El problema es que casi todos los enlaces que encuentro son .exe y teniendo un Mac no me sirve de mucho y alguno que he encontrado para mac están por megaupload por lo que tampoco sirve de mucho. Se puede pasar topohispania directamente al gps mediante basecamp de pc/mac¿?. Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho y si este tema ha salido ya por muchos post también seria de agradecer si me dijerais donde encontrarlo. Gracias de antemano y un saludo para todos/as.

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.067
    tu gps no tiene SD y ADMITE MAPAS hasta 850 megas, pero tienes que dejar espacio para grabar el recorrido, los wpts y tener tracks. Bajate la 2.03 del foro oficial de los autores, ya para mac, y mete solo la porcion por donde te mueves. El mapa entero son 1,7 gigas asi que tienes que elegir.

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

Última edición: 16 Abr 2012
  3. zecke

zecke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias Angelov, he mirado y me he bajado el el 2.03 sin (dem). A riesgo de parecer aun mas novato o cateto debo preguntarte que hacer con la carpeta que me ha salido de los rar. He estado buceando por el foro antes de decir nada y he visto que en el foro del gps les has dicho algunos que el archivo resultante tendría que ser un con terminación .gmapi a mi me sale una carpeta TOPOHISPANIA_2.03.gmapi, luego otra llamada igual sin la "i" final y finalmente 4 rchivos más: Info.xml, TOPOHISPANIA_2.03.MDX, TYP301.TYP y Product1 ( esta ultima llena de montones de carpetas numéricas.) Tampoco pido que me lo des todo masticado pero es que me siento muy perdido en este mundo, y si me echaras un poco de luz me sentiría muy agradecido, muchas gracias de antemano, un saludo.

4. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.067
    la instalacion en mac es como sigue:

- se instala el basecamp
    - Se le da coble clic en el achivo gmapi, te lo instalará en su sitio correcto
    - abres el basecamp y en la pestaña mapas ya lo puedes elegir
    - para enviarlo al gps abres el programa Mapinstall y en la pestaña de mapas eliges el mapa y con el selector eliges la porcion de mapa, recuerda que en un etrex 10 no cabe entero.
    - le das a enviar y a esperar
    - en el menu del gps cuando acabe en Configuracion/Mapa/info de mapa deseleccionas el mapa base y activas el mapa Topohispania

y ya está

5. zecke

zecke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias angelov me has sido de gran ayuda, me ha costado un poquito pero al final lo he logrado. Y perdona por mi tozudez que para esto de configurar el gps y demás soy un poco negado. Como he dicho, muchísimas gracías por la ayuda.

6. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.067
  7. zecke

zecke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimimas gracias por tu ayuda,
    Un saludo,

8. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, estaba buscando información, muchas gracias y saludos!

9. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.067
    nadie nace enseñado, y menos un maquero con gps, que de eso hay menos y menos info. Paciencia chicos

Compartir esta página