Pues he pillado unos Zero Gravity negative G que venían sin zapatas, y me he comprado unas koolstop mixtas para campy que parece que son de lo que mejor frena, además de ser el sistema que aceptan estos portas. el tema reside en que parece que soy incapaz de meterlas, no entran ni a tiros. soy yo muy manazas? estoy haciendo algo mal? un saludo!
tienes que poner el modelo campagnolo de 10v ( a mi me trajo el tendero el de 9v, y tubimos que cambiarlas) Tb tube problemas para meterlas, pero con un cuter y con mucho cuidado me las ingenie para que entraran. Suerte!!! (ya diras que tal te frenan esas zapatas)
Yo cambié hace unos meses las zapatas de mis ZG de las corima originales que traía a una swisstop amarillas y la verdad es que me costó bastante meterlas porque van a presión y estuve un buen rato. Lo que hice fue ir metiéndolas y sacándolas repetidas veces para que desgastase un poco el carril que llevan y así poco a poco conseguí meterlas totalmente. Lo mejor es sacar el portazapatas del puente para hacer más fuerza. Salu2.
en principio son zapatas para campy 2000, es decir todos los grupos campagnolo a partir del año 2000, que creo que son de 10. esta tarde probaré con el aceite y con el cutter a ver que tal, porque la verdad es que está haciendo mella en mi paciencia...
Antes de probar con el aceite, que de paso puedes que pongas las zapatas verdes de aceite, prueba agua con jabon, el mistol ese de lavabajillas, verdad como te entran bien. Yo las he cambiado asi muchas veces y sin problema. Saludos.
Pues a mi se me salio una una vez por meter la rueda sin abrir el puente y n0 me costo nada meterla. Con aceite nunca, jabon, que se va con agua.
Mucho trabajo de cutter. Yo he llegado a usar hasta unas de tipo shimano, pero eso....con mucho curro de cutter y sufriendo para meterlas. Tranquilo que en marcha no se te van a salir. El problema con las koolstop, me he fijado y es que tienen una ligerisima curva, que el portazapatas no tiene y se le atragantan.
éxito total!!! no ha hecho falta cutter, ni aceite, ni mistol. Ha hecho falta darme cuenta que los ******** de la tienda me habían vendido unas que no eran dentro de la caja de las que si eran. en fin, que como tenía dos pares probé con el otro y si que entraron, con un pelo de fuerza pero si que entraron. Las que no entraban las dejé pal freno trasero y las adapté a base de Dremel, y al final quedaron bastante biene ancladitas. como es el freno trasero me preocupa bastante poco. Por cierto, no se que tal los zero gravity, pero los Negative G que son estos que tengo tienen potencia de frenada más que de sobra para hacer unos invertidos que se me va la olla. frenan incluso mejor que los ultegra que han reemplazado. y pesan 150 gramos menos!! La bici estaba llena de ****** así que hoy no, pero mañana os pondré fotitos. Por cierto, estos frenos tienen el dudoso honor de ser el compononente mas COÑAZO de montar de todos cuantos han pasado por mis manos.