1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Meter zapatas en los portas de Zero Gravity. Misión imposible?

Discussion in 'Material' started by Kaboom, Aug 11, 2008.

1. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Pues he pillado unos Zero Gravity negative G que venían sin zapatas, y me he comprado unas koolstop mixtas para campy que parece que son de lo que mejor frena, además de ser el sistema que aceptan estos portas.
    el tema reside en que parece que soy incapaz de meterlas, no entran ni a tiros.
    soy yo muy manazas? estoy haciendo algo mal?
    un saludo!

2. txecon

txecon Txetxu

haz la prueba a poner unas gotitas de aceite para que se deslizen mejor.

3. Eltierno

Eltierno Miembro activo

tienes que poner el modelo campagnolo de 10v ( a mi me trajo el tendero el de 9v, y tubimos que cambiarlas)
    Tb tube problemas para meterlas, pero con un cuter y con mucho cuidado me las ingenie para que entraran.

Suerte!!!

(ya diras que tal te frenan esas zapatas)

4. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Yo cambié hace unos meses las zapatas de mis ZG de las corima originales que traía a una swisstop amarillas y la verdad es que me costó bastante meterlas porque van a presión y estuve un buen rato.

Lo que hice fue ir metiéndolas y sacándolas repetidas veces para que desgastase un poco el carril que llevan y así poco a poco conseguí meterlas totalmente. Lo mejor es sacar el portazapatas del puente para hacer más fuerza.

Salu2.

5. Kaboom

en principio son zapatas para campy 2000, es decir todos los grupos campagnolo a partir del año 2000, que creo que son de 10.
    esta tarde probaré con el aceite y con el cutter a ver que tal, porque la verdad es que está haciendo mella en mi paciencia...

6. viny

viny Cervelo R3 SL

Antes de probar con el aceite, que de paso puedes que pongas las zapatas verdes de aceite, prueba agua con jabon, el mistol ese de lavabajillas, verdad como te entran bien. Yo las he cambiado asi muchas veces y sin problema.

Saludos.

7. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Pues a mi se me salio una una vez por meter la rueda sin abrir el puente y n0 me costo nada meterla.
    Con aceite nunca, jabon, que se va con agua.

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Mucho trabajo de cutter. Yo he llegado a usar hasta unas de tipo shimano, pero eso....con mucho curro de cutter y sufriendo para meterlas. Tranquilo que en marcha no se te van a salir. El problema con las koolstop, me he fijado y es que tienen una ligerisima curva, que el portazapatas no tiene y se le atragantan.

9. Kaboom

éxito total!!!
    no ha hecho falta cutter, ni aceite, ni mistol. Ha hecho falta darme cuenta que los ******** de la tienda me habían vendido unas que no eran dentro de la caja de las que si eran.
    en fin, que como tenía dos pares probé con el otro y si que entraron, con un pelo de fuerza pero si que entraron.
    Las que no entraban las dejé pal freno trasero y las adapté a base de Dremel, y al final quedaron bastante biene ancladitas. como es el freno trasero me preocupa bastante poco.
    Por cierto, no se que tal los zero gravity, pero los Negative G que son estos que tengo tienen potencia de frenada más que de sobra para hacer unos invertidos que se me va la olla. frenan incluso mejor que los ultegra que han reemplazado. y pesan 150 gramos menos!!
    La bici estaba llena de ****** así que hoy no, pero mañana os pondré fotitos.
    Por cierto, estos frenos tienen el dudoso honor de ser el compononente mas COÑAZO de montar de todos cuantos han pasado por mis manos.

10. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Si se instalan un poco mal, y el trasero se desajusta facilmente, pero frenan muy bien.

Share This Page