Metrica tornillos abrazadera Maneta Formula R1

Tema en 'Mecánica' iniciado por tigreton_19, 25 Oct 2009.

  1. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenas Noches,

    A ver si algun alma caritativa me dice la metrica de los tornillos de las manetas de los formula r1 que recolocando las manetas se me ha partido 1 (lo hacia con dinamometrica) ahora los llevo de color negro en teoria sontorx 15 pero si no me sirven en allen tambien, pero aprovechando si alguien sabe donde estan en colores
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Supongo que sean de métrica 5, mide el diámetro con un calibre. Para pedirlos, la métrica es el diámetro y la longitud es lo que mide el tornillo sin medir la cabeza, sólo la parte roscada.
     
  3. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Sabadell
    He encontrado esta table que supongo sera correcta

    Rosca*Diametro ext MM.
    M3 2.5mm
    M3.5 2.9mm
    M4 3.3mm
    M5 4.2mm
    M6 5 mm
    M8 6.7 mm
    M10 8.4mm
    M11 10mm
    M14 11.75 mm
    M16 13.75mm
    M18 15.25mm
    M20 17.25mm
    M22 19.25mm
    M24 20.75mm
    M27 23.75 mm


    Es que estoy dundando entre m3 o m4??
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  4. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Sabadell
  5. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Sabadell
    Ya lo tengo solucionado (gracias al ferretero ) los tornillos son m4x13 por si es del interes de alguno
     

  6. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    La tabla que nos pones se refiere al diametro de broca para hacer el taladro que roscaremos con el macho para hacer una "tuerca". Como puedes ver, a un tornillo de M5 le corresponde una tuerca de diametro interior de 4.2 mm, en cambio, si hacemos el taladro de 5, el tornillo de 5 se "cuela", y tendremos que poner uno de 6, no se si me explico. El diametro nominal de una rosca corresponde al tornillo, nunca a la tuerca. De acuerdo que un tornillo de M5 no va a medir exactamente 5 mm, sino unas centesimas menos, pero sirva esta regla como norma. El tornillo es el que define el diametro de rosca, la forma del hilo de rosca define el tipo de rosca (metrica, withworth,...) y el paso (normalizado) se refiere a la separacion entre dos hilos de rosca, pudiendose expresar tanto en mm como en TPI (threads per inch, hilos por pulgada).
    Saludos.
     
  7. remecdh

    remecdh Baneado

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta recibidos:
    1
    exacto trenzaradios no es muy dificil de entender...
    luego tambien se puede liar la gente con la llave que los aprieta porque con una llave de allen del 5 es para un tornillo de metrica 6,,
    otra cosa sera tambien la dureza del cua que en una ferreteria de barrio los tornillos mas comunes y baratos tienen un mecanizado pesimo y son de un hierro blando y se rompen facilmente
     
  8. pepetronic

    pepetronic Novato

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, esta tarde recolocando las manetas de los frenos formula R1 se me ha partido un tornillo y se me ha quedado dentro atornillado y no encuentro manera de sacarlo. ¿Sabeis si venden la pieza suelta sin la maneta? Es decir lo q entiendo q se llama "master cylinder": http://r2technik.com/Images/Formula/r1-master-cylinder.jpg
     
  9. j_alka

    j_alka Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sabeis si es el mismo para el formula oro?
     
  10. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Recambio del cuerpo de R1 no se ve por ningún lado, estubimos buscando y la única que lo tenia en catalogo no tenia existencia, y ahora ya ni lo ofrece, no se si el oro te servirá , mira si el recambio del máster cilinder tiene la misma referencia , y aun así no creo que lo demás te sirva( abrazadera maneta etc)
    Te queda llevarlo a un tornero a taller le hacen un taladro al tornillo y le meten un macho de rosca inversa, ( vamos que al roscar el macho lo que hace es hacer girar y aflojarlo)
    Si encuentras el cuerpo de R1 avisa

    Saludos
     
  11. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
  12. j_alka

    j_alka Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    E visto que los tornillos en chain con la parte que coje por 17 pero no me voy a gastar 17 para unos tronillos
     

Compartir esta página