Metroguide Europe v9

Tema en 'GPS' iniciado por jande, 17 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    donde esta el mapsource?entonces cuando me baje el topohispania de sinrencor solo tengo q instalarlo ahi y ya esta?un track es cada una de las rutas q yo quiera dejar memorizadas en el gps?GRACIAS

2. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    ,
    el topohispanoia es un archivo que puedes ejcutar como si fuera un programa que instalas, y al hacerlo te pregunta donde quieres que se instalen los archivos, podrias hacerlo en cualquier sitio pero es preferible que te vayas a disco local C y en la carpeta donde este instalado lo de garmin lo ubiques y asi lo tendras todo en un mismo sitio, no vaya a ser que un dia te de po preguntarte de que es esa carpeta y la borres, (a mi ma pasao)

3. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Para cargar el archivo de radares debes bajarte el programa "POILOADER". Lo encontrarás en la página de GARMIN. Una vez lo tengas vete a la web. http://www.todo-poi.es/ y descárgate la última actualización del archivo de radares de toda España, y con poiloader creas un archivo con todos los radares, y lo cargas en tu gps. Una vez instalada acuerdate de configurar las alarmas de proximidad para que te pite cuando te acerques a un radar. Al principio parece complicado pero una vez le coges el aire va bien.

Si vas a llevar el track cargado, es mejor que lo distribuyas en etapas y lo metas en la memoria interna del gps como "traks guardados". Ya sabes, te caben hasta 20 y de 500 puntos máximo por cada track. Si te pasas de los 500, reduce el nº de puntos con el compe o el oziexplorer. Si los cargas en la memoria externa creo que no se pueden utilizar para navegar ya que automáticamente se cambian a formato .gpx y el gps no los puede abrir para navegar. Principalmente solo admite formatos .trk (de compegps) y .plt (de oziexplorer), que son los formatos más utilizadados, aunque admite más formatos de track cuya extensión de archivo ahora no recuerdo.

4. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    aunque si no te quieres complicar mucho puedes reducir los puntos con el mismo mapsource

5. charino

charino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo un legend HCX y una micro sd de 2 G sedienta de informacion.
    Por lo que he leido lo mejor es poner
    - metroguide v9 (con metrogold)
    - topohispania sin renkor
    con esto para llegar a un punto en coche te hace el caminito por las calles, no?
    o cual seria el conjunto perfecto?

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Esa combinación esta bien aunque más actualizado que el metroguide tienes los nt 2008.

Y si eres de cataluña o de alguna zona con mapas más detallados pues además le puedes meter esos otros mapas.

7. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tan sólo un pequeño comentario sobre este punto: Los Garmin (con excepción del Colorado, que sólo admite y utiliza el formato GPX) no entienden ni "plt", ni "trk", ni "GPX" ni otros formatos similares para tracks. OziExplorer, CompeGPS y otros programas tienen que convertir todos esos formatos propietarios a un formato específico de Garmin, con su correspondiente protocolo de transmisión asociado, antes de enviar los datos a los GPS Garmin. Como caso curioso, los últimos modelos de Garmin (excepto el Colorado) pueden guardar los tracks como copia de seguridad en formato GPX en la tarjeta de memoria, pero extrañamente son incapaces de trabajar con este formato. ¿Por qué? Me parece totalmente absurdo.

8. charino

charino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que de andalucia hay poco material.....

9. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    :aplauso4
    Tienes toda la razón JOSE LUIS. Gracias por la aclaración

10. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    hola de nuevo.ya instale el topohispania de sinrenkor y lo instale como me dijiste.el problema ahora es q no se si me hace falta tener instalado otros programas para poder usar el topo pues cuando pincho encima de él no se me abre nada.un saludo

11. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Para poder ver los mapas del "TOPOHISPANIA" necesitas tener instalado el programa "MAPSOURCE" de garmin. Abres el Mapsource y en la parte superior izquierda tienes una pestaña. Pinchas y seleccionas la opción de mapas del topohispania (una vez que hayas instalado el archivo ejecutable "TOPOHISPANIA). Entonces podrás ver los mapas del topohispania y si quieres, a través del Mapsource los pasas a la tarjeta de memoria externa del gps para llevarlos instalados.

Saludos.

12. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    hola.el programa de mapsource me vendra en el cd de instalacion que viene junto con el gps o me lo puedo bajar?y de ser asi,que version o de quien me la bajo?gracias

13. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    otra pregunta,en el metroguide europa v9 vienen los caminos?podre instalar el v9 y topohispania en la misma tarjeta y alternar para usar uno u otro?perdonar pero es mi primer gps y no tengo idea de nada.un saludo

14. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues si, puedes meter todos en la misma tarjeta

PD: Todo lo que preguntas está ya muchas veces contestado... hay que invertir un poco de tiempo en leer...

15. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    ok intentare molestar lo menos posible pero a veces lees tanto q ya no recuerdas donde fue.SALUDOS

16. charino

charino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues solo dar las gracias todo salio de perlas.
    baje el top y el metro 9 lo instale conm el metro gold despues todo metido por el mapsource y listo.
    Animo a los torpes como yo que no estan dificil

17. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Enhorabuena, lo has conseguido. Ahora a sacarle todo el partido que puedas, eh...

18. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Viene un CD con un programa del entorno del "MAPSOURCE", llamado "TRIP&WAYPOINT MANAGER" aunque no es tan completo. No sirve para navegación en carretera como SÍ que sirve el METROGUIDE V9, pero para pasar mapas del topohispania al gps te vale perfectamente,.

19. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Viene un CD con un programa del entorno del "MAPSOURCE", llamado "TRIP&WAYPOINT MANAGER" aunque no es tan completo. No sirve para navegación en carretera como SÍ que sirve el METROGUIDE V9, pero para pasar mapas del topohispania al gps te vale perfectamente.

20. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    hola he pagado el metrogold pinchando en la pagina anteriormente dicha y aun no lo tengo.es porque tardan en enviartelo?el programa te lo envian al correo?un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página