Mi 26', lo más de lo más, NO LA VENDO NI REBAJÁNDOLA A LA MITAD O MENOS......

Tema en 'General' iniciado por Alcoar, 30 Jul 2012.

1. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo sigo encantado con la mia, y al igual que yo, todos los que conozco que han pasado a 29.
    Siempre puede haber gente que no se adapte por un motivo u otro. Es cuestión de gustos sobre bicis y sobre como ir sobre ellas.

No puedo estar mas de acuerdo contigo. +1000

2. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si cualquiera aun no haciendo un uso profesional se gastara 5000 euros en una bici , no te preocupes , que a los 2 o 3 años las marcas suben el modelo y pasa a costar 8000 euros...

Es lo unico que yo veo mal de que este deporte se populice.... que la gente se gaste mas o menos en una bici para hacerle 20 km en semana o pare presumir de bici polvorienta en trastero ,me da lo mismo , es su dinero.

Pero que por culpa de la demanda nos jodan los precios a los demas, pues no me hace gracia.

Última edición: 19 Sep 2012
  3. peli_xc

peli_xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas una talla muy grande para tí yo mido 1,92 y llevo una 21 y tengo 95 centimetros de entrepierna , así que creo que la llevas grande.Saludos.

4. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Soy muy patilargo y llevo una potencia de 100 invertida , voy justito , la 21 la probe y no me quedaba bien.

La 22 es aparitir de 1.90 , pero ya te digo, de todas maneras es una 22 de orbea.

Hay gente que coje 21 y pone tijas retrasadas y potencias 110 y cosas de esas, prefiero ir con el cuadro un pelin suelto, manias.

Última edición: 19 Sep 2012
  5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Yo para 1.84 llevo una 19, para ti una 22 me parece demasiado, pero si vas cómodo no se hable más.

6. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    La bici anterior igual , 22, no soy capaz de meterme en bicis pequeñas jejej. Una 19 me da claustrofobia jaja, voy muy comodo en esta , como para no bajar en 4 horas sin problemas .

Tuve las dos opciones o 21 y poner tija retrasada y pontenica larga o 22 y restrasar de 110 ,a 100 la potencia invetida y mani plano , y me ha quedado perfecta, ni tocarla jajaj.

De hecho llevo el sillin un pelin retrasado, lo se debo de estar amorfo jajajaj...

Igual amigos mios de 1, 90 justo me siento en su coche a conducirlo y tengo que tirar el asiento para atras jajaj, o ellos no llegan al sillin de la mia.

Un saludo.

Última edición: 20 Sep 2012
  7. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    ***** tio te pasa como a mi,yo llevo una 21 pero mido 1,86 ,soy patilargo y no hacen coches a mi medida ya que me monte en uno u otro tengo que llevar las piernas algo abiertas ya que por mucho que baje el sillon me dan las rodillas en el volante,tengo un laguna y tambien tengo ese problema jejeje

8. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Aleeee!!! Otro post de pique con las 29.

Pero que manía les tenéis algunos. Que si son una moda, que si marketing, que si lastran, que si hace falta cadencia, que si hace falta físico, que si les obligan a llevarlas a los pros, que vaya batacazo se van a dar los de Specialized por dejar de hacer 26.....jodeeeee, que malas tienen que ser.

El que inicio el post, nos guste o no, tiene mas razón que un santo y que quiera ir a la ultima, tendrá que malvender su antigua bici. Eso ha pasado siempre, nos guste o no, lo que hay que valorar es si las ventajas merecen la pena.

Aquí es donde un montón de compañeros critican el nuevo diámetro de rueda, pero lo mas gracioso de todo esto, es que lo critican muy posiblemente sin haberlas probado, y si las han probado, poco tiempo, mal probadas o probando un hierro de mas de 12kg.

Modas son los pantalones cagaos, que a parte de tener que ser incómodos, no valen para otra cosa que tener que ir subiéndote los pantalones cada dos por tres.

Marketing son las campañas de publicidad o comercialización de un producto para entrar al mercado, pero todo el marketing del mundo no serviría para algo que no funcionara. Seguro que todos tendréis alguno en la memoria.

Lastrar, lo único que lastra es para lanzarla, ya que tienes que generar mas fuerza para iniciar su mayor inercia, pero una vez generada, ya vayas a 5km/h o a 40km/h, te cuesta menos mantener una misma velocidad que con una rueda de menor diámetro.

La mayor o menor cadencia, no es determinante para ir con una bici de un diametro u otro, lo realmente determinante es utilizar el desarrollo adecuado, ya lleves mas o menos cadencia. Cual es el desarrollo adecuado??? Pues utilizar el mismo desarrollo en avance de distancia por pedalada y no el mismo desarrollo en numero de dientes.

El físico tampoco es determinante para llevar una bici de un mayor o menor diámetro de rueda, aunque el problema mas acusado, es que con las bicis de 29, la gente suele meter mas desarrollo del que debería llevar, con lo que va mas deprisa, pero también termina reventando. Porque se produce esto??? Porque al tener estas ruedas mayor inercia, notas que a una misma velocidad, tienes que ejercer menor fuerza en los pedales que con una 26, lo que te incita a meter un desarrollo mayor y al final terminas explotando. Hasta que no controlas esto, no le sacas el verdadero rendimiento a una 29.

Sobre lo que tambien se argumenta de que las 29 se las obligan llevar a los pros, pues alguno de vosotros creeis realmente que alguna marca de bicis, obligaria llevar una bici que como minimo no fuera igual que la que lleva. Pensar que ellos ganan dinero si sus corredores ganan con sus bicis, no porque sus corredores lleven sus bicis.

Y ya lo de que Specialized se va a pegar un batacazo.......pufff, es que os pensáis que para Specialized el mercado Español es relevante. Eso si no se fueran a vender, que al final lo venderán todo, sino al tiempo.

Saludos y no negar la evolución

9. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo que quieres que te diga sigo opinando que son modas y sobretodo marketing que ya no saben que hacer para vender bicis a los que ya tenemos... que si una de rally, que si la de all-mountain, que la doble, que la 29", ahora la 27,5... Vamos que pretenden que cada año cambies de bici, pero lo peor de todo es que a veces hasta lo consiguen.

Y sobre los precios de 2ª mano, pues como ya han dicho por ahi; por mucha bici pepino que sea seguira siendo de 2ª mano...

Un saludo.

10. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    **** vaya desilusión.

Yo, que inicié el post, con la sana intención de convencer a los que vendían sus 26" para dar el cambio a las de 29" de que si querían cambiar de bici deberían repensar, al menos, el precio de salida........ Ni los que defienden las 26 ni los que defienden las 29 me han dicho ná. Pues vaya.

Esta semana me acabo de comprar una 26" de segunda pata, claro, la presento en la página 7 y, salvo un colega, no me decís ná de ná....snif, snif, snif....

Anda, porfa, decirme que es mu mona, aunque como nada más que la voy a dar un uso esporádico, ya que lo mío es el maratón y la flaca, creo que la relación novedad, precio, calidad, está asegurada para mis necesidades.

todo es broma, claro.

Salud para todos.

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ----------
    1.90 en una 26" de Talla 20 (1.89m para ser más exactos)
    ---

1.90 en una 29" de talla 21

---

La estética la tiene cada uno en su cabeza. Si no le parecen pequeñas esas ruedas para alguien de 1.85 para arriba, por mi perfecto. No voy a tratar de convencer a nadie.

Lo mismo que los que 'opinan que son monstruos' las bicis de 29"-

12. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Alcoar my chula tu bici, en serio. Yo soy de los que suelen leer todas las respuestas de un tema antes de postear pero a veces no hay tiempo... pero haces bien en reivindicar tu bici nueva, por eso te la cito para que todos la vean, que se lo merece.

Un saludo.

13. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Pufff pues que te vamos a decir ... pues que es un pepinazo y es preciosa !
    Y de 26 ( espero que nadie se lo tome a mal ) como me gustan hhehee...

La baba que se me cae... me gustan las 26 , no me gustaria que las quitaran nunca, no me veo en 29´s y esteticamente , pues no me llaman.

Mientras no nos obliguen a comprarlas.... supongo que ya bajara la fiebre.

Que la disfrutes!

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que conste que a mí también me gustan las 26". Nunca le diría no a un pepinazo como el que se ha pillado el compañero.

Pero si tengo que elegir estética... en mi talla me quedo con 29".

Abajo están la de 2010 y mi anterior bici. La orbea gama baja de mi hermano en talla 22 parece más lo de la derecha que lo de la izquierza. La de la derecha es de los 90.... y la de mi hermano de 2011.

15. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre yo tambien opino que puestos a usar 29" a una bici talla grande le quedan mejor mas compensado todo, es lo logico si se piensa. Pero yo que uso talla 16 con 29" no la veo la verdad, pareceria un monster-truck jajja

16. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Gracias chicos......me habéis dados ánimos para comenzar la jornada laboral ya cercana al finde. A mi, evidentemente, por unos días, esteticamente me tiene encandilado.

Evidentemente no es lo último, tiene algún añito, ni lo más de lo más, es de 26 jejeje, pero cubre mis necesidades y con eso me vale.

Que se os haga cortito lo que queda.

17. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Si juntas las palabras, Moda, Marqueting y Crisis, creo que das con el porqué de que haya tantas 26" de alta gama en venta. Los que tienen una 26" de alta gama estan topados, sólo pueden "mejorar" en teoría, si se hacen con una de 29" y la ponen a tope de equipamiento. Es la forma de seguir progresando en esto de la mejora costante de la bici. Por otro lado las técnicas de ventas entre las que se incluyen las políticas de las principales marcas nos van empujando en la dirección que quieren, es decir hacia las 29", pero esto pasa con las bicis, los coches, los muebles de casa, la ropa, etc...(cuando todo el mundo tiene patalones de pitillo, pues ponemos de moda los pantalones de pata ancha, por ejmplo) Por último la crísis aunque en este mundo creo que se nota menos, también, y gastarse 2000-3000 eurazos en una super bici de segunda mano, cuesta, piensas que no sabes el uso que ha tenido y que si no es de confianza, lo mejor es comprartela nueva e irla mejorando tu poco a poco.

18. peli_xc

peli_xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pues nosé como sois de piernas pero eso yo soy patilargo y tengo casi un metro de entrepierna y mido 1,92 y una bici talla 21, voy comodísimo.

19. elyavet

elyavet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Al final pasara lo que ya se esta viendo que es que los mas pudientes tentran las dos
    las 29 para rutas de mucho llaneo y las 26 para cuando la ruta tiene subidas fuertes y tecnicas.
    Que por cierto es lo que se esta viendo en los que compiten

20. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Menos cuando les obligan las marcas como en las olimpiadas, ¿no?

¿O ese circuito también era de mucho llaneo?
    Pregunto en serio porque no he visto pruebas del mundial. Si se considerara llaneo a lo que hicieron, no me quiero imaginar lo que harán en otras pruebas de XC.

Compartir esta página