Mi bebe en la bici

Tema en 'General' iniciado por Florenzo, 21 Ago 2008.

  1. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    Bueno tengo un niño de 10 meses y estoy estudiando los diferentes sistemas para llevarlo conmigo en bici,hoy me han dejado una bh de montaña con la silla detras pero no me he encontrado comodo.
    Cual creeis que es el mejor sistema??
    Sería mejor una bici de paseo(he mirado la Trek Navigator)para llevar la silla??
    Gracias por vuestra ayuda.
    Pd. el chaval vá flipando.:saltador
     
  2. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Jeje... me imagino la cara del niño la primera vez que sube a una bici... tan jovencito.
    Me acaba de emocionar. Lo que daría yo por volver a ser un niñito y que me llevaran en bici. Buuuaaa!!!!

    Me has alegrado el dia con este post, siento no poderte ayudar. Yo creo que el mejor sistema es llevarlo en una sillita atrás ya sea anclada al cuadro o en una parrilla.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Mi hija tiene casi 4 años y claro, tampoco está para llevarla en sillita, ya quiere pedalear ella, cosa que por cierto no hace nada mal.

    Cuando era más enana, intenté por activa y por pasiva pasearla en sillita pero mi pareja ni de coña me dejaba, decía que iba como un loco con la bici y que no era plan. Disfruta de pasearlo tú que puedes!

    En fin, a ver si con el siguiente... ;)

    Saludos.
     
  4. juan03

    juan03 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Fuente-labrada
    Presonalmente no me gustan los sistemas que van anclados a la bicicleta y el niño con cinturon a ella (no hay otro sistema). Si tuvieras la mala suerte de caerte o que un coche se te cruzara el niño no tiene posibilidad de saltar de la bici como tu y es arrastrado con la bici.... Piensalo antes de montarle (y por donde vas a moverte) y mira (que no lo se) si esten homologados esos asientos.

    Salu2.
     
  5. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    yo e visto carritos en los que el niño va tumbao!!! porcierto que envidia ya quisiera yo eso para mi en las rutas!!! y un lujo que te lleves a tu chico por ahi tan pequeño eso es un gozo!!
     

  6. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Hola,

    Estoy igual que tu. A mí me parece mucho mejor el sistema donde la sillita va encima del tubo horizontal: el crío queda entre tus brazos y rodillas, lo controlas y el centro de gravedad del conjunto queda más equilibrado. Seguro que para el biker resulta más incomodo, pero si mis rutas “largas” son de apenas treinta Km., con el crío dudo que pasen de los 3-5 Km.…
    Ah! Y el crío ve el paisaje, no tu culo!

    Salud!
     
  7. elmatao

    elmatao Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomendaria esperar un poco mas,y que crezca algo mas,yo tengo un pitufo de 22meses y hasta ahora no le monte en bici,con un asiento detras mio,comprado en el decarton y homologado,por supuesto,pero ademas lleva su casco puesto.si vas por carril bici no creo que tengas problemas con el trafico,yo no los tuve.Disfruta de esto que luego pasa rapido y crecen a mil
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.424
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    Lo más seguro es la silla detrás. El crío sobre el tubo horizontal puede dificultarte el control de la bici en una situación comprometida. Por no decir el peligro que supone si el muchacho es inquieto...
    Los carritos tipo remolque no están homologados en España, por lo tanto no se deben usar.
    Evidentemente con el niño atrás en caso de que te atropelle un coche el pobre lo lleva ****** ahí, atado... pero nosotros también nos la jugamos cada vez que salimos por carretera y ciudad rodeados de tanto "funcionario mental" a los mandos automóviles y similares y no por eso dejamos de montar en bici. Si no quieres que corra ningún riesgo no lo saques de casa. Aunque dicen las estadísticas que la mayor parte de los accidentes suceden en el hogar, así que está ****** la cosa.
    Moraleja: !No haberlo tenido!
    Ahora en serio, creo que lo más recomendable es una sillita atrás.
     
  9. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo llevo usando casi dos años la silla trasera anclada al tubo vertical (mi peque tiene ahora 3 años y desde poco después del año empezó a darse paseos conmigo).
    Nos hacemos (ahora en verano una vez por semana) unos 15 kilómetros en algo más de una hora y va encantado.
    Una vez que te acostumbras al cambio de distribución de pesos, el manejo de la bici es muy seguro.
    El mío al principio iba tan excitado los primeros 20 minutos (entusiasmado con el paisaje) que se me quedaba luego dormido.
    Procuro evitar carreteras e ir por senderos y pistas lo más posible.
    Nunca nos hemos caído ni tenido ninguna situación comprometida.
     
  10. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    Bueno muchas gracias por las numerosas respuesta,varios puntos:

    Para pasear con el tengo un sendero de tierra de más de 20 km con lo cual no necesito pisar la carretera(ya tendrá tiempo cuando sea mayor)
    Evidentemente todo tiene sus riesgos pero voy pisando huevos es decir,ni llevo automaticos ni se me ocurre hacer derrapes ni nada.
    En la tienda me han dicho que el más seguro es el de atras,pero a mi personalmente me gustaba más el que vá sobre el tubo horizontal para que el vea mejor.
    El problema que le he encontrado es la postura en la bici,la barra del medio me molesta si quiero bajar rapido,por eso me había planteado comprar una bici de paseo.
    salu2:saltarin
     

Compartir esta página