jo que morro, pasate dia si dia no , o les llamas todos los dias, y que te digan en concreto cual es la averia, lo que esta semana llegara no te suena a chino despues de tres meses, y ya diles que lo has comentado aqui en el foro y quizas se ponen las pilas
Hola, Me he encontrado recientemente (de hecho me encuentro todavía) en una situación similar a la tuya. (desde junio esperando) al principio, vas dejando pasar los días porque confías en la tienda y la marca que has comprado por delante de otras opciones. Primer Error, Cuando te das cuenta, te has comido un mes (Segundo Error), y luego vacaciones de fabrica, vacaciones de la tienda, vacaciones del representante, vacaciones de.... total, 3 meses. o 4... vamos, lo que ellos quieran... (ah, el Tercer Error, es no pedir un albarán de depósito indicando que dejas la bici para tramitar una garantía) Debes ir a la tienda y exponerle educadamente la situación. Una vez finalizada la exposición de tu problema, le preguntas qué solución te va a dar. Te dirá que volverá a reclamar a quien sea a ver qué le dicen. Entonces, con la misma educación con la que le has expuesto tu problema le pides que te de una hoja de reclamación, porque como ha pasado un plazo más que razonable para la tramitación de la reparación en garantía, tienes que hacer valer tus derechos como consumidor. Aquí pueden pasar básicamente 2 cosas. (ante todo no te enfrentes al de la tienda, y si hay testigos mejor) 1-Que no te de la hoja. (no pasa nada, llamas a la urbana y están obligados a venir y hacer un atestado. si el de la tienda se sigue negando, la guardia urbana lo denunciará y multará por la negativa. y te tendrá que dar la hoja,. si aún de eso se niega sellar la hoja (es que los hay cabezones), lo volverán a denunciar y multar. entonces ya con eso puedes ir a la OMIC (OFICINA MUNICIPAL INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR) y presentar la hoja de reclamación que la guardia urbana te habrá sellado reflejando la negativa de la tienda a sellar tu hoja de reclamación. La Policía a su vez presentará un informe que se añadirá a tu reclamación y tendrá más fuerza de cara a hacer valer tu derecho a la reparación, cambio o devolución del importe pagado. 2-Que te dé la hoja. (no tienes que rellenarla en el momento, te la puedes llevar a casa y hacerlo con calma). también te la puedes descargar de internet y llevársela hecha, le tienes que dejar a él una copia y las otras dos te las tiene que sellar. Con esto, vas al OMIC. y con todas las pruebas que tengas, albaranes, facturas de reparaciones, emails que hayas podido intercambiar con la tienda, o el sat del fabricante, fotos etc, que apoyen tu reclamación, le darán registro de entrada. Luego, desde la OMIC se pondrán en contacto con la tienda y le darán un mes para que presente alegaciones. Entonces te darás cuenta de la importancia de comprar en comercios adheridos al arbitraje de consumo. La mayoría de las tiendas, no lo están. En caso que resuelvan a tu favor, expedientarán al comercio, y si ya tiene algún expediente anterior, creo que pueden llegar a retirarle la licencia. No obstante, siempre puedes ir a un abogado y reclamar por el juzgado ... pero prepara pasta, porque ya lo dicen que más vale un mal arreglo que una victoria justa. (y esto me lo dijo un abogado hace muchos años......) De todos modos, que pongas una hoja de reclamación, no quita para que puedas continuar TODOS LOS DÍAS dándoles la murga, con eso de "Hey tio, que hay de lo mio...", y si te va de camino, pues entras, y le preguntas cuando está atendiendo a alguien, y le recuerdas delante del otro lo de la mala garantía del fabricante... A mi esto, me ha servido, para que al menos después de 3 meses me hayan dejado una bici similar a la que tenía (de hecho algo mejor) para que deje de tocarles las pelotas hasta que me llegue el recambio. El verano ya te lo han ******, pero todavía puedes aprovechar el Otoño. Así que ánimo e insiste, pelea por lo tuyo. un saludo.
Hay varias tiendas de KBIKE. Concretamente de cual estamos hablando? Suerte y que se te arregle pronto.
mil gracias por la información, llamaron esta tarde diciendo que habían llamado a la casa y en esta semana llegara, de todas maneras me voy a imprimir las hojas de reclamaciones para ir a que la sellen, gracias y un saludo
Yo la pondria mañana mismo, independientemente de que te den la bici o no, han tardado, pues la rellenas. Si cada persona que tiene un incidente similar hiciera eso se pondrian las pilas, te animo a que mañana rellenes la hoja :vampire
*****... 3 meses sin bici! A mi me pasan 2 semanas y ya estoy nervioso. Suscribo lo de Chema Globerman, pero aún así me parece esperar demasiado para tu bici. Es como si llevas el coche al taller, y tardan más de 3 meses en reparar los inyectores. Vamos, menuda jeta tienen algunos. Gracias por la info, aunque no sea de la zona.
hola, bueno pues ayer me llamaron comentándome que hoy les llegaba ya la horquilla, me la montaban y podía pasar a recogerla, 4 veces me habían dicho que la bici la habían mandado a la garantía como que la tienen que montar?? en fin no entiendo nada, mañana pasare a por ella y el sábado y domingo a dar pedales de nuevo, muchísimas gracias por vuestras respuestas, saludoss